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Cancún

Beneficia Gobierno de BJ a cancunenses con jornada de atención ciudadana

Contó con más de 100 trámites y servicios, algunos de ellos gratuitos y otros con descuentos de hasta 50 por ciento

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Cancún.- Como reflejo permanente del compromiso de ser un gobierno que escucha, atiende y resuelve, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio respuesta de manera presencial a las necesidades de los ciudadanos quienes acudieron a la segunda Jornada de Atención Ciudadana en este año, y que representa la edición número 20 de la administración actual 2021-2024, esta vez realizada en la Supermanzana 517 en el fraccionamiento Barrio Maya.

Funcionarios tienen la encomienda de encontrar soluciones

Al saludar desde su llegada a vecinas y vecinos que ya se encontraban en el sitio, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó que todo el equipo de servidores públicos tiene la encomienda de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas sociales y trabajar para la población, con la determinación de atender hasta el último cancunense que requiera apoyo.

«Ya no hay pretextos, hoy hay acciones, hay resultados, y seguiremos enfrentando los retos como hasta ahora: unidos como la familia que somos. Por eso, estamos llevando justicia social a todos los rincones de nuestra ciudad, acercando más de 100 trámites y servicios», afirmó.

Gestiones municipales gratuitas

También, Ana Paty Peralta subrayó que otro de los objetivos es beneficiar la economía del hogar y que eso se vea reflejado en mejores condiciones de vida, ya que algunas de las gestiones son gratuitas y otras tienen hasta el 50 por ciento de descuento, además que les permite ahorrar en traslados y transporte hasta las oficinas municipales, ya que en un mismo sitio encuentran personal de todas las dependencias.

«De esta forma, nos sumamos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de nuestra gobernadora Mara Lezama, porque estoy convencida que la única manera de construir la ciudad que merecemos es mediante el trabajo y el compromiso. Les invito a que aprovechen estas jornadas que llevamos a cabo para ustedes, para traer bienestar, para que juntas y juntos sigamos transformando a nuestra ciudad, unidos por un mejor Cancún», comentó.

Atienden personalmente a ciudadanos

Como parte de la actividad, la Primera Autoridad Municipal escuchó uno a uno los ciudadanos quienes se registraron previamente para audiencias públicas personales, en las que plantearon necesidades en torno a mejoras en aspectos como servicios públicos, seguridad, recuperación de espacios públicos, entre otros.

Mientras se desarrollaba la actividad, habitantes de esa zona y otras acudieron a las diferentes mesas de las instancias para la renovación o trámite de documentos y permisos municipales como licencias de funcionamiento para establecimientos, actas de nacimiento, licencias de conducir, tarjetones de movilidad reducida, entre otros, o bien de otras instituciones del Gobierno Estatal y Gobierno de México, además se brindaron servicios gratuitos de corte de cabello, vacunas y desparasitación para mascotas, entre otros.

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Cancún

Madres buscadoras levantan manifestación en la zona hotelera de Cancún

Llegaron a acuerdos con las autoridades, como mesas de trabajos y el cumplimiento de algunas otras demandas

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Cancún.- Tras llegar a una serie de acuerdos con las autoridades, como mesas de trabajos y el cumplimiento de algunas otras demandas solicitadas en los últimos dos días, las Madres Buscadoras de Quintana Roo levantaron la protesta de la zona hotelera de Cancún.

Acuerdan mesas de trabajo

María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo, dijo que esta decisión se tomó en conjunto con las otras manifestantes, que se han visto afectadas por la mala rendición de Nathaly Robertos, fiscal estatal de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Acordamos llevar mesas de trabajo para darle seguimiento al caso de la señora Paola Galera y su pequeña de 4 años, que fue entregada a su agresor por la fiscal Nathaly Robertos, a pesar de que su mamá presentó pruebas de los abusos”, dijo María Dolores Patrón Pat, líder del colectivo.

Consiguieron logros importantes

También lograron que la otra menor que estaba resguardada en el Sistema DIF de Solidaridad fuera devuelta a su madre, Melisa, quien denunció una situación similar a la de Paola, también a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales de Quintana Roo.

Asimismo lograron que las carpetas fueran turnadas a otro fiscal, para evitar seguir siendo revictimizadas y posibles conflictos de intereses entre la autoridad y la defensa de los agresores.

Desbloquearon el plantón en el kilómetro 1.5

“Pasamos a retirar este plantón que estuvo de manera indefinida, aquí en el kilómetro 1.5 de la zona hotelera, en la entrada a Puerto Cancún, pero las autoridades ya cumplieron y ahora nosotras cumplimos con nuestra palabra”, declaró Patrón Pat.

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Cancún

Pide CCE salir a votar el 2 de junio y anuncia incentivos a colaboradores

Empresas darán facilidades a las y los trabajadores para que, antes de incorporarse a sus puestos de trabajo, acudan a emitir su sufragio

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Cancún.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a votar este 2 de junio en plena libertad de conciencia e hizo el anuncio de que, de parte de todos sus socios, habrá incentivos a los colaboradores.

Empresas darán facilidades a trabajadores

Asimismo aseguró que, independientemente de los incentivos -que estarán establecidos por cada empresa-, darán las facilidades a las y los trabajadores para que antes de incorporarse a sus puestos de trabajo, acudan a su casilla a emitir su sufragio.

“Estamos empujando a alrededor de 80 mil trabajadores para que salgan a votar. Recordemos que el CCE está compuesto por restauranteros, hoteleros, desarrolladores, por promotores inmobiliarios, ingenieros y arquitectos y el mensaje es lineal”, declaró.

Promueven varios incentivos

Detalló que entre los incentivos están un día de descanso, jornadas de trabajo reducidas para el día de la elección, hasta bonos, según sea el caso, a pesar de que se trata de una obligación ciudadana.

Es importante señalar que Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 35 gremios, que representan a estos 80,000 colaboradores, a los cuales han estado incentivando desde hace meses con la actualización de su credencial para votar.

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Cancún

Entregan los primeros reconocimientos de capacitación a agentes migratorios de Cancún

Agentes tomaron,un curso para mejorar las atenciones que brindan a los turistas que arriban diariamente al Aeropuerto Internacional de Cancún

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Cancún.- Este miércoles 29 de mayo, al menos 30 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) recibieron de manos de la Agencia Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), un reconocimiento de capacitación de atención al turista.

Mejorará atención al turista

Se trata de un curso que los agentes se habían comprometido a tomar, para mejorar las atenciones que brindan a los turistas que arriban diariamente y pasan por los filtros migratorios del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Es un primer paso y ojalá pudiéramos dar otro, para dar una capacitación más extensa y abundar en otros temas”, declaró Sergio González Rubiera, presidente de Amatur, quien añadió que la idea es aprovechar que el INM abrió sus puertas a estas capacitaciones.

60 agentes recibieron la capacitación

Recordó que en total fueron 60 agentes los que recibieron la capacitación, pero el resto, recibirá su reconocimiento el próximo jueves.

Finalmente, comentó qué falta resolver otros temas en el aeropuerto, como el transporte pirata, todo para que la experiencia del turista sea completa y positiva.

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