SÍGUENOS

Playa del Carmen

Necesaria la diversificación turística ante costo del dólar: empresarios de la Riviera Maya

Afirman que los turistas buscan otras opciones ante el costo de la moneda nacional

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, informó que por las condiciones económicas en el país y ante el costo del dólar en México, el turismo podría estar visitando otros destinos.

Turistas buscan otras opciones de destinos

«El turismo a veces prefiere irse a otros destinos porque su moneda tiene mayor poder adquisitivo en esos lugares a comparación de México, por lo que nos afecta y nos preocupa», afirmó.

Explicó que esperan que el tipo de cambio pueda cambiar y vuelva a incrementar el valor de la moneda norteamericana.

Piden promover otras actividades

Pablo Alcocer señaló que ante esta situación será necesario la diversificación turística y económica, para brindar otras opciones de sol y playa.

Si bien consideró este año y el cierre del 2023 no fue tan mal, será necesario diversificar y darle promoción a otro tipo de actividades el cual permitan que turistas continúen arribando el caribe mexicano.

«Se buscará dar otras opciones somos un destino de playa y hay que diversificar en cuanto a espectáculos y otras cosas que ofreces al turista para que lo tengas visitando constantemente», afirmó

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado garantiza la seguridad de las y los playenses ante los huracanes; aprueban uso de Fondo Preventivo de Desastres por 40 mdp

El fondo se destinará exclusivamente a acciones preventivas y de recuperación, activable mediante declaratoria oficial de contingencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un paso clave para reforzar la capacidad de respuesta institucional ante fenómenos hidrometeorológicos, el Consejo Municipal de Protección Civil aprobó este viernes el uso del Fondo Municipal para la Atención de Desastres, por un monto de 40 millones de pesos.

El fondo se destinará a prevención y recuperación

En la primera sesión del comité, presidida por Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, explicó que este fondo se destinará exclusivamente a acciones preventivas y de recuperación, activable mediante declaratoria oficial de contingencia.

Covarrubias destacó la relevancia de este instrumento financiero como garantía de protección para la población, el entorno ecológico y la operatividad institucional del municipio.

“Tener recursos disponibles puede marcar la diferencia entre actuar a tiempo o lamentar consecuencias mayores”, enfatizó.

Permitirá dar respuesta inmediata a la población

Asimismo, detalló que los recursos permitirán alquilar maquinaria, adquirir herramientas, equipar brigadas comunitarias y dar respuesta inmediata a cualquier situación de riesgo detectada en el territorio.

Durante la sesión, realizada en el auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se presentó además un informe de actividades correspondiente al periodo de enero a mayo. En él se destacó la capacitación de más de 1,700 personas en temas como manejo de extintores y primeros auxilios, así como la preparación de 103 elementos en sistemas de comando de incidentes.

La meta es anticiparse a riesgos

“Estamos trabajando con enfoque preventivo y territorial. La meta es anticiparnos a los riesgos y fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades”, indicó Darwin Covarrubias, quien también anunció que Playa del Carmen será sede del Congreso Nacional de Bomberos, con la participación de más de 250 elementos de todo el país y expertos internacionales.

El titular del área reportó la prestación de más de 1,500 servicios de auxilio, 573 atenciones médicas gratuitas y la impartición de 963 capacitaciones preventivas. A ello se suma la mejora en condiciones operativas, con nuevos uniformes, combustible garantizado y la creación de 11 nuevas plazas, financiadas a través del Derecho de Saneamiento Ambiental.

La sesión reunió a representantes de dependencias municipales, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas e integrantes del Cabildo, consolidando así una visión integral de la protección civil en Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Invitan a la rodada “Ruta del Jaguar” en beneficio de niños con cáncer en Playa del Carmen

Integrantes del club Motociclista Solidarios invitan a la sociedad a apoyar con efectivo, ropa y juguetes no bélicos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Integrantes del club Motociclista Solidarios invitan a la sociedad a participar en los donativos para la rodada “La Ruta del Jaguar”, en beneficio de los niños y sus familias del oncológico de Chetumal, con recursos en efectivo, ropa y juguetes no bélicos.

Es la sexta rodada con causa

Enrique Yanes, miembro activo de Motociclistas Solidarios, dijo que esta es la sexta edición y que todo lo que se logre recaudar será llevado al hospital oncológico en una rodada con más de 200 motociclistas, donde además se realizara una demostración para los infantes.

“Estamos haciendo la sexta rodada para ayudar a los niños del oncológico que es la Ruta del Jaguar Maya, nos dedicamos a recibir donaciones, a recolectar todo lo que se pueda para los niños que les ayude económicamente a solventar sus gastos; todo lo que recaudemos de ahorita hasta el seis de diciembre será llevado en camionetas al oncológico, allá nos espera la gente y asociación que nos va a recibir, para hacerle llegar todos los donativos a los niños y sus padres”.

El 6 de diciembre se trasladarán los donativos

Indicó que el 6 de diciembre se lleva todo lo recaudado al hospital oncológico de Chetumal, donde es recibido por el personal y una fundación que se encarga de repartirlo; en años pasados se han llevado camionetas llenas de ropa, juguetes y recursos económicos.

“Hemos ido bastantes, hemos llegado a ser más de 100 motociclistas, esperamos para esta sexta rodada llegar a ser más de 200 motociclistas; no tenemos una meta porque son donaciones, las bazucas van selladas, son para efectivo, además de ropa y juguetes, en años pasados se han llevado camionetas enteras llenas de todo lo recaudado”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Aparatoso accidente carretero deja como saldo un fallecido en Playa del Carmen

Un vehículo particular se impactó por alcance contra un tráiler, para después salir proyectado hacia el camellón central en la carretera federal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un accidente carretero dejó como saldo un muerto; un vehículo particular se impactó por alcance contra un tráiler, para después salir proyectado hacia el camellón central, donde los bomberos rescataron el cuerpo de entre los retorcidos fierros.

Conductor de vehículo perdió el control

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas la noche de este jueves, en la carretera federal 307 en el tramo entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, a la altura de Punta Maroma, donde por motivos desconocidos el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó por alcance contra un tráiler.

Luego del aparatoso impacto, el vehículo particular se fue de costado hasta terminar volcado en el camellón central de la carretera donde el conductor quedo muerto y prensado dentro de los fierros retorcidos.

Peritos de la FGE levantaron el cuerpo sin vida

Al lugar arribaron elementos de bomberos, al mando del director de la dependencia, Yivi Méndez, quienes lograron rescatar el cuerpo con las quijadas de la vida, posteriormente los peritos de la FGE, dieron fe de que no contaba con signos vitales y fue levantado por el Servicio Médico Forense.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, dieron seguridad perimetral para la preservación de indicios y los trabajos de rescate, como los primeros respondientes, en la zona donde se cerró un carril a la circulación.

Comparte
Sigue leyendo