SÍGUENOS

Cancún

Buenas expectativas para septiembre y octubre, pese a ser temporada baja

La CROC espera que en estos meses la ocupación hotelera se mantenga con números aceptables

Comparte

Publicado el

Cancún.- El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, comentó que pese a que septiembre y octubre, son conocidos como los meses más bajos en la Riviera Maya, se mantienen buenas expectativas, y esperan números aceptables en la ocupación hotelera.

Turistas prefieren llegar sin reservación en estas fechas

El líder obrero explicó que son meses con muchos fenómenos hidrometeorológicos, por lo que los turistas prefieren llegar sin reservación de un día para otro, por lo que no se ven reflejados en los libros de reservaciones. Sin embargo, insistió en que esperan mantener buenos números.

“Septiembre y el mes de octubre, son complicados con los fenómenos naturales, todos los vacacionistas hacen sus reservas de último hora, no con cuatro o cinco meses, porque saben, que puede haber algún fenómeno natural, como ciclones, huracanes, pero al final terminan con números muy positivos en los libros”.

Los visitantes prefieren alojamientos nuevos

Aunque algunos hoteles han mencionado que septiembre y octubre son meses bajos, se trata de centros de hospedaje viejos y los visitantes prefieren alojarse en nuevas y modernas instalaciones

“Habrá algún hotel que le bajó la ocupación, tenemos algunos que están haciendo adecuaciones, pero eso no significa que haya baja, sino que son hoteles cansados, que también el reclamo del cliente es que quiere llegar a un nuevo lugar”.

Comparte

Cancún

Morena completa con éxito recorrido por los 11 municipios y fortalece su agenda territorial en Quintana Roo

Mara Lezama refrendó el respaldo de Quintana Roo al proyecto de nación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, mientras que Johana Acosta señaló que inicia una nueva etapa de organización

Comparte

Publicado

Cancún.— Morena Quintana Roo completó con éxito el recorrido de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional por los 11 municipios del estado, cerrando esta etapa con una amplia participación de la militancia en Cancún, donde el Toro Valenzuela latió con fuerza y se vio desbordado por la presencia de simpatizantes y protagonistas del movimiento.

Respaldo al proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum

La asamblea contó con la presencia de la Gobernadora Mara Lezama, y refrendó el respaldo de Quintana Roo al proyecto de nación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como la defensa de la soberanía y de los avances de la Cuarta Transformación.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, señaló que haber cumplido el recorrido por todo el estado no representa el final de la tarea, sino el inicio de una nueva etapa de organización.

“Recorrimos los 11 municipios y encontramos una militancia viva, consciente y dispuesta a seguir trabajando. Morena no va a abandonar las calles ni el territorio. Cumplimos una encomienda, pero seguimos organizándonos porque nuestra fuerza está en el pueblo y ahí vamos a permanecer”, afirmó.

Continuará la diversificación de tareas

Acosta Conrado explicó que el movimiento continuará diversificando sus tareas mediante la distribución casa por casa del periódico Regeneración, el fortalecimiento de la formación política, las reuniones y actividades territoriales, así como una mayor defensa digital de la transformación y la batalla de las ideas en las redes sociales.

Destacó que estas acciones buscan mantener una militancia activa, informada y organizada más allá de cualquier coyuntura electoral, recuperando la esencia con la que nació el movimiento: caminar, tocar puertas, encontrarse en las plazas públicas y mantener al pueblo en el centro de la vida política.

“Lo que vivimos en los 11 municipios confirma que Quintana Roo es tierra de transformación y nuestra responsabilidad ahora es seguir explicándola, defendiéndola y organizándola”, concluyó Johana Acosta.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Supervisa Mara Lezama valoración posquirúrgica de 103 pacientes de diversos municipios operados de pterigión, en Cancún

Los procedimientos fueron gratuitos y beneficiaron a personas de cinco municipios; 20 intervenciones fueron bilaterales

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” para supervisar la valoración posquirúrgica de 103 personas que recibieron gratuitamente una cirugía de pterigión, como parte de las acciones de atención oftalmológica impulsadas por el Gobierno del Estado.

Se beneficiaron 55 mujeres y 48 hombres

Las intervenciones beneficiaron a 55 mujeres y 48 hombres provenientes de Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen. De las 123 cirugías, 20 fueron bilaterales.

Durante el recorrido, la Gobernadora conversó con personal médico y con las personas beneficiarias, además de conocer el seguimiento que se brinda después de las intervenciones quirúrgicas. “Hoy también estamos acompañándolas en su valoración postquirúrgica, porque el bienestar requiere atención antes, durante y después de cada procedimiento”, afirmó.

Destaca coordinación entre autoridades

Mara Lezama destacó el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum con la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Beneficencia Pública, el Sistema DIF Quintana Roo, el IMSS Bienestar. “Venimos a esta valoración para que ya les den de alta”, afirmó, luego de ser intervenidos en el Hospital Integral de Isla Mujeres los días 20, 21 y 22 de julio.

Desde antes de la cirugía, recibieron lentes y gotas. Mara Lezama también afirmó que en caso que alguien requiera de otra cirugía en otro ojo, o catarata, se disponga para su atención.

La titular del Ejecutivo afirmó que en este gobierno humanista con corazón feminista el objetivo es “atender la salud, que es un derecho, y en este gobierno diferente estamos para ayudar 24/7”.

Autoridades presentes

Acompañaron a la gobernadora, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Claudia Gómez Verduzco, de APABEB; Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal, y Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

MOBI iniciará la próxima semana operaciones sobre el puente Nichupté; avanza credencialización para tarifas preferenciales

Los usuarios ya pueden descargar la aplicación de MOBI, disponible para dispositivos Android y iPhone, desde donde podrán consultar y realizar recargas

Comparte

Publicado

Cancún.- El sistema de transporte MOBI iniciará la próxima semana operaciones formales sobre el puente Nichupté, luego de aproximadamente mes y medio de pruebas piloto, informó Rafael Hernández Kotasek, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Ya está disponible la app de MOBI

El funcionario explicó que las pruebas relacionadas con el sistema de pago ya concluyeron satisfactoriamente, por lo que la ruta se encuentra prácticamente lista para comenzar operaciones con el banderazo oficial que encabezará la gobernadora del estado.

Hernández Kotasek señaló que los usuarios ya pueden descargar la aplicación de MOBI, disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone, desde donde podrán consultar y realizar recargas. También indicó que las tarjetas podrán recargarse en establecimientos como OXXO, 7-Eleven y otros comercios participantes.

Credencialización con tarifas preferenciales

Como parte del arranque del servicio, el IMOVEQROO mantiene activo el proceso de credencialización para que personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes puedan acceder a tarifas preferenciales. Las personas con discapacidad estarán exentas del pago, mientras que adultos mayores y estudiantes tendrán un descuento en la tarifa.

Para acceder a estos beneficios será necesario contar con la tarjeta de credencialización, cuyo trámite actualmente se realiza en módulos instalados en distintos puntos, entre ellos las instalaciones del IMOVEQROO, el Instituto para el Desarrollo Integral (IDI) y espacios del DIF estatal y municipal. Esta semana también continúa la atención en Soriana Nichupté, ubicado sobre el recorrido de la nueva ruta.

No hay fecha límite para obtener la credencial

El director del IMOVEQROO aclaró que no existe una fecha límite para obtener la credencial, por lo que quienes no puedan realizar el trámite durante agosto no perderán el acceso al servicio ni a los beneficios correspondientes.

“Es un servicio que llegó para quedarse”, afirmó, al señalar que MOBI continuará operando y que las rutas se ampliarán gradualmente.

Presentarán plan de expansión de rutas

Hernández Kotasek adelantó que la próxima semana se presentará el plan de expansión de rutas del sistema, conforme se incorporen nuevos recorridos. En ese proceso también se habilitarán módulos permanentes de credencialización para facilitar el trámite a los usuarios.

Para quienes no son adultos mayores, estudiantes o personas con discapacidad, también estará disponible una tarjeta de tarifa general, que podrá adquirirse sin requisitos específicos en los comercios participantes. El pago del servicio podrá realizarse mediante la aplicación, tarjetas bancarias o la tarjeta correspondiente.

El funcionario destacó que, en estos casos, los usuarios cubrirán la tarifa general, sin acceso a descuentos preferenciales.

Con el inicio de operaciones sobre el puente Nichupté, MOBI busca consolidarse como una alternativa de transporte público para los habitantes de Cancún, mientras avanza la incorporación de nuevas rutas al sistema.

Comparte
Sigue leyendo