SÍGUENOS

Turismo

Playa del Carmen primer municipio en abrir sus playas

El municipio de solidaridad está apunto de abrir sus playas con fines de reactivación turística

Comparte

Publicado el

Turismo.- La reactivación turística del Ayuntamiento de Solidaridad dependerá del programa piloto que consiste en abrir las playas de Playa del Carmen entre el 20 y el 30 de agosto.

Playa del Carmen con los debidos protocolos de sanidad, se convertirá en el primer municipio en poner a prueba un plan piloto para la reapertura de playas, luego de ser cerradas al público a principios de abril por la pandemia.

Para poder disfrutar de las playas, los ciudadanos deben respetar ciertas medidas de seguridad sanitarias y tener en cuenta 8 requisitos indispensables:

1. Uso de cubre bocas “no desechable fuera del espacio acuático”.

2. Mantener la distancia. Los usuarios de las playas en Playa del Carmen deben mantener una distancia mínima de 5 metros entre grupos o individuos.

3. Deben mantener una distancia de 2 metros en las duchas.

4. Sólo se permitirá el ingreso individual o de grupos no mayores a cuatro personas.

5. El uso de sombrillas se limitará a 4 personas por sombrilla.

6. No se pueden introducir en las playas alimentos ni hieleras ni bebidas alcohólicas.

7. Se deben evitar los deportes de contacto o en conjunto.

8. Se realizará la toma de temperatura en los filtros sanitarios.

Conforme el desarrollo del programa piloto, con un tiempo de 10 días de reapertura se evaluarán los resultados para determinar si continuarán o no abiertas.

La ciudad de Cancún y las demás ciudades de Quintana Roo continuarán con sus playas cerradas hasta que el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde, se espera que con las medidas que toma la ciudadanía tenga buenos resultados para su reactivación turística.

Comparte

Turismo

Anuncian primera edición del Cancún World Fest 2024 en Tajamar

En el festival habrá un túnel con la historia de los 11 municipios del estado

Comparte

Publicado

Cancún.- Los próximos 1, 2 y 3 de marzo se llevará a cabo en Malecón Tajamar, la primera edición del Cancún World Fest 2024 “Nuuch”, en el cual se espera una afluencia de más de 3 mil personas diarias, señaló Juan Pablo De Zulueta, secretario municipal de Turismo de Benito Juárez.

Difusión de arte y cultura

Durante esta celebración, añadió el funcionario, el arte, la cultura, la inclusión, el cuidado por los animales y la interculturalidad se conjugarán en un solo lugar, gracias a la participación de “grandes aliados”, quienes estarán participando con pabellones o alguna cartelera.

Festival en marzo

Para el 1 de marzo, por ejemplo, se contará con un acto protocolario, activaciones y la apertura de todos los pabellones, informó Juan Pablo.

El 2 de marzo habrá una presentación especial de mariachi, una puesta en escena sobre conciencia animal, danza folclórica, show de presentación de comida típica de la región, espectáculo de dragaret y el coro de lenguaje de señas. Actividades similares habrá el 3 de marzo.

Finalmente, detalló que habrá un túnel con la historia de los 11 municipios del estado, un pabellón cultural con la presencia de 10 países invitados, pabellón de romance, académico, el de entretenimiento, ecoturismo, un área deportiva y una concha acústica.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Anuncian la tercera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Se espera una importante afluencia de turistas locales y extranjeros, además de visitantes de la región

Comparte

Publicado

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció una edición más del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, el cual se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero en el municipio de Puerto Morelos, detalló la dependencia en conferencia de prensa.

Impulso a la gastronomía local

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en la entidad, refirió que, durante esta tercera edición, se espera una importante afluencia de turistas locales y extranjeros, además de visitantes de la región, quienes podrán disfrutar de las delicias culinarias de Quintana Roo.

Participarán 12 destinos de Quintana Roo

El funcionario recordó que se trata de un evento gratuito, en el cual participarán los 12 destinos del Caribe Mexicano con stands, en donde los visitantes podrán degustar de platillos hechos con productos locales y presentados por cocineros reconocidos.

Asimismo se informó que, durante la exposición culinaria, también habrá espacio para 50 artesanas y artesanos; una cartelera cultural; un pabellón académico; entre otras actividades, que beneficiarán la recaudación de fondos para las cocineras tradicionales.

Llaman a participar al festival

La autoridad hizo una invitación a la ciudadanía para que participen en el evento, el cual año con año va reforzando su realización, gracias al interés de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por promover la gastronomía local y los productos hechos en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Repunta ocupación hotelera de Cancún durante este fin de semana

Asur también registró un incremento de vuelos para este sábado

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, la ocupación hotelera de Cancún repuntó al 92.2 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aumenta ocupación en la zona norte

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con un incremento en su ocupación, también está Puerto Morelos con un repunte al 92.9 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 93.3 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 110 mil 704 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Aumentan los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 632 operaciones.

Se trata de 319 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 70 fueron nacionales y 249 internacionales; así como 313 salidas, de las cuales 64 son nacionales y 249 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo