SÍGUENOS

Turismo

Playa del Carmen primer municipio en abrir sus playas

El municipio de solidaridad está apunto de abrir sus playas con fines de reactivación turística

Comparte

Publicado el

Turismo.- La reactivación turística del Ayuntamiento de Solidaridad dependerá del programa piloto que consiste en abrir las playas de Playa del Carmen entre el 20 y el 30 de agosto.

Playa del Carmen con los debidos protocolos de sanidad, se convertirá en el primer municipio en poner a prueba un plan piloto para la reapertura de playas, luego de ser cerradas al público a principios de abril por la pandemia.

Para poder disfrutar de las playas, los ciudadanos deben respetar ciertas medidas de seguridad sanitarias y tener en cuenta 8 requisitos indispensables:

1. Uso de cubre bocas “no desechable fuera del espacio acuático”.

2. Mantener la distancia. Los usuarios de las playas en Playa del Carmen deben mantener una distancia mínima de 5 metros entre grupos o individuos.

3. Deben mantener una distancia de 2 metros en las duchas.

4. Sólo se permitirá el ingreso individual o de grupos no mayores a cuatro personas.

5. El uso de sombrillas se limitará a 4 personas por sombrilla.

6. No se pueden introducir en las playas alimentos ni hieleras ni bebidas alcohólicas.

7. Se deben evitar los deportes de contacto o en conjunto.

8. Se realizará la toma de temperatura en los filtros sanitarios.

Conforme el desarrollo del programa piloto, con un tiempo de 10 días de reapertura se evaluarán los resultados para determinar si continuarán o no abiertas.

La ciudad de Cancún y las demás ciudades de Quintana Roo continuarán con sus playas cerradas hasta que el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde, se espera que con las medidas que toma la ciudadanía tenga buenos resultados para su reactivación turística.

Comparte

Turismo

Repunta ocupación hotelera de Cancún al 80.7%, previo al inicio del verano

unos 104 mil 502 turistas se encuentran hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún.- A unos días del inicio de la temporada alta de verano, Cancún alcanzó una ocupación hotelera de 80.4 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

También repuntaron Puerto Morelos e Isla Mujeres

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 66.3 por ciento, mientras que Isla Mujeres y la zona continental repuntó al 86.9 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 104 mil 502 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto registró 545 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 545 operaciones.

Se trata de 273 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 90 fueron nacionales y 183 internacionales; así como 272 salidas, de las cuales 85 son nacionales y 187 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Suman más de 2,000 operadores turísticos registrados ante Retur-Q

El registro continúa abierto para prestadores de servicios y continúa la campaña entre el sector turístico del estado

Comparte

Publicado

Cancún.- Más de 2,000 operadores turísticos son los que se han registrado hasta ahora, ante el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETUR-Q), informó Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en la entidad.

El alta representa unos 70 mil cuartos de hotel

De acuerdo con el funcionario, esto representa unos 70 mil cuartos de hoteles dados de alta en la plataforma, de los cerca de 130 mil que existen actualmente en los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano.

“Tenemos más registros hoy en día a la fecha en la que estamos, que los que teníamos el año pasado, gracias a una estrategia y una campaña de hacer del conocimiento de todo el sector porque son 60 diferentes prestadores de servicios turísticos”, declaró.

Venció la prórroga, pero el registro sigue abierto

Explicó que ya venció la prórroga que se establecía en el proyecto de ley anterior, pero ahora trabajan en la reglamentación de la nueva norma; sin embargo, eso no quiere decir que queden exentos de registrarse o refrendo, quienes no lo han hecho.

De momento, reiteró, están tratando de generar un proceso que sea muy transparente, muy normado, convenido con las autoridades en materia fiscal, para que haya un orden, un mayor impacto y en busca de certeza y seguridad.

No se han aplicado multas

Y, finalmente, aseveró que hasta el momento no se han aplicado multas por no estar registrado ante la plataforma, pero porque se trata de un registro relativamente nuevo.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inicia operaciones el nuevo vuelo Nueva York-Tulum, de JetBlue

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Tulum, frecuencia que podría incrementarse de acuerdo con la demanda

Comparte

Publicado

Tulum. Con un aproximado de 160 pasajeros, este jueves, la aerolínea estadounidense JetBlue inauguró su nueva ruta comercial Nueva York-Tulum, la cual contará con una frecuencia diaria, a través de la cual se espera atender un mercado potencial de más de 50 mil pasajeros cada año.

La frecuencia podría incrementarse

No obstante, Mónica Cordero, Directora Regional de JetBlue para Latinoamérica, comentó que hay probabilidad de que dicha conexión se amplíe a más frecuencias, aunque todo dependerá de la demanda que tenga durante las próximas semanas.

Se trata del vuelo 2877, el cual aterrizó alrededor de las 10:50 de la mañana, mismo que se suma a las conexiones que actualmente mantiene la compañía con México, como son Cancún y Los Cabos y que, por introducción, tuvo un costo de 99 dólares de ida y vuelta.

JetBlue ofrece atractivos servicios a bordo

“En México, también volamos a Cancún, en donde tenemos hasta 15 vuelos diarios y a Los Cabos. México sigue siendo uno de los destinos más populares entre los clientes de JetBlue y JetBlue Vacations, donde nuestros clientes tienden a hacer sus vuelos y hoteles con descuentos, y una serie de beneficios únicos”, declaró la ejecutiva.

JetBlue operará la ruta de Tulum con una aeronave Airbus A320 que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea con el mayor espacio para las piernas en clase económica; acceso gratuito y rápido a Internet de banda ancha conocido como Fly-Fi en JetBlue; meriendas y refrescos de cortesía y entretenimiento en cada asiento.

Celebra el CPTQ el éxito del Aeropuerto de Tulum

Por su parte, Andrés Martínez Reynoso, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se dijo muy contento del éxito que ha tenido el Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual ha crecido inesperadamente, gracias al impulso que ha encabezado la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo