SÍGUENOS

Turismo

Nueva aerolínea volará a Cancún desde España

A inicios del próximo año, también lo hará a Cuba y República Dominicana

Comparte

Publicado el

Turismo.- World 2 Fly, la nueva aerolínea de Iberostar tiene previsto comenzar a volar el próximo año y sus primeros destinos serán Cancún, Cuba y Punta Cana.

Así lo ha desvelado Gabriel Subías, CEO de World2Meet.

Subías detalla que prevén tener licencia de operación en febrero o marzo del próximo año y que volarán a partir de marzo o abril, dependiendo de cómo evolucione la situación del mercado.

“Nos gustaría hacer Caribe. República Dominicana, México y Cuba”, ha señalado el directivo a cargo de W2M desde enero pasado.

La puesta en marcha de World 2 Fly va viento en popa pues ya tienen un avión contratado, un A350 nuevo y están a la espera de firmar el segundo, ha desvelado Subías.

Su plan consiste en crear un gran turoperador con su propia compañía aérea, como reveló Preferente (Plan de W2M: un turoperador con una aerolínea propia).

La pandemia no frena sus intenciones pues espera que W2M esté operativo en la compañía aérea (World2Fly) para el verano 2021, aunque matiza que “todo está sujeto a la situación económica y pandémica mundial”.

Fuente:

Reportur

Comparte

Turismo

Crece la oferta hotelera de AM Resorts en el Caribe Mexicano

La cadena hotelera AM Resorts abrirá a finales de este año los hoteles Breathless en Cancún y Secrets Moxché en Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Cancún.– Con una inversión de 300 millones de dólares, la cadena hotelera AM Resorts abrirá a finales de este año los hoteles Breathless, en Cancún, y Secrets Moxché, en Playa del Carmen, que en conjunto suman cerca de mil cuartos, así como prepara la apertura de un tercero en este último destino y de la misma marca de casi 200 habitaciones.

El presidente de la cadena hotelera, Gonzalo del Peón, expresó que los dos centros de hospedaje que inaugurarán en diciembre próximo cuentan con 500 habitaciones cada uno, mismos que en total generarán mil 500 empleos adicionales a los ocho mil 500 que hay en los 22 hoteles del grupo que operan en Quintana Roo.

Alistan aperturas de hoteles

El líder hotelero señaló que el hotel de Cancún estará en Playa Langosta, a un costado de Casa Maya, mientras que el Secrets Moxché estará ubicado junto al campo de golf Gran Coral. “Son centros de hospedaje nuevos de alto nivel, cada vez estamos mejorando la calidad no solo de los servicios, sino de las mismas instalaciones de la cadena, con innovaciones en el área de alimentos y bebidas”, añadió.

Asimismo, mencionó que en enero se prepara la apertura del Secrets Impression Moxché Playa del Carmen. “Este es mucho más pequeño, pero la línea de atención que se brinda es igual a la que se tiene que el resto de nuestras instalaciones”.

Dijo que Am Resorts construye varios proyectos, entre ellos uno de mil habitaciones, en una primera etapa, en el Grand Island; otro pequeño en Isla Mujeres para completar su oferta en este último destino, y un tercero en el complejo de Cozumel, donde edificarán un Dreams.

La expansión de la cadena también continúa en el Caribe, donde reabrieron un hotel en la isla de San Martín, mismo que iniciaron su construcción cuando surgió la pandemia del covid 19. “La mayor parte de nuestro inventario está en México, concentrándose principalmente en el Caribe mexicano”, mencionó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Arremeten hoteleros contra el CPTQ por no asistir al World Travel Market de Londres

En el Cancún Travel Mart México Summit 2021, el hotelero informó que al evento asistieron 318 compradores y proveedores de 15 países

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, arremetió contra el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, luego que el titular de este organismo, Darío Flota Ocampo, diera a conocer que los destinos turísticos del Caribe Mexicano no asistirán al World Travel Market de Londres, considerado como uno de los eventos más importantes de la industria en el mundo.

Piden mejorar la promoción turística

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos durante el Cancún Travel Mart México Summit 2021, el líder hotelero afirmó que “destinos del Caribe comenzaron a reabrir con dinero, con promoción y publicidad, si nosotros queremos tener incremento en la ocupación, más vuelos, Quintana Roo tiene que aprovechar estos momentos y no dormirnos en nuestros laureles”.

Añadió que “es el momento de pisar el acelerador hasta el fondo, estar presente en todos nuestros mercados emisores y buscar nuevos; no podemos tener una actitud de avestruz, de esconder la cabeza cuando hay mercados que nos están buscado. Ahorita es cuando debemos ser creativos, adaptarnos a los tiempos, no salir a decir que no participamos en eventos tan importantes como el de Londres, que se celebra en noviembre próximo, al contrario, decir que si podemos participar y no perder presencia en ningún mercado”.

Cintrón Gómez expresó que “se los juro, ya es indignante que a las ferias que vayamos la presencia de nuestros principales destinos competidores siempre están, patrocinan las ferias, tienen stands de lujo, tienen presencia coordinada con los empresarios de sus áreas y eso a mí en lo personal y a muchos de nuestros colegas nos causa mucha molestia”.

Piden cambios en el CPTQ

Subrayó que “es el momento de hacer cambios de las personas que entorpezcan los esfuerzos de promoción en el estado, no podemos seguir esperando y no podemos seguir diciendo que las ocupaciones bajan porque hay más oferta hotelera o porque los Airbnb crecieron de manera desmedida. Ayer fui muy claro, cualquier director de empresa sabe perfectamente que personas de su personal funciona o no funciona y él – Darío Flota-, es el director del CPTQ”.

“Él como director debe saber dónde hacer sus cambios, donde mover sus fichas y hacia dónde dirigirlas, por algo lo asignaron a él como director del consejo, él debe saber que hacer”.

Destacó que “la responsabilidad de un consejo de promoción turística es incrementar el número de turistas; si aumenta la oferta hotelera, hay que incrementar las acciones para mantener por lo menos los mismos niveles de ocupación que se tenían antes de ese aumento de cuartos; no se vale que en base a que reducimos los precios, nuestras inversiones de promoción y publicidad tengamos estos índices de ocupación y no podamos acceder a tener mejores tarifas porque no estamos participando en muchos eventos y no hay una presencia institucional, es momento de hacer unos cambios”.

Resultados del Cancún Travel

Al finalizar hoy el Cancún Travel Mart México Summit 2021, el hotelero informó que en el evento participaron 318 compradores y proveedores de 15 países, quienes sostuvieron tres mil 500 citas de negocios y las expectativas de ventas que se obtuvieron dentro y fuera del recinto oficial para la próxima temporada de invierno fue de tres mil millones de dólares.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Detona la inversión hotelera en Quintana Roo

El primer trimestre de 2021 la entidad recibió 91 millones de dólares en inversión extranjera directa

Comparte

Publicado

Cancún.- Quintana Roo continúa dirigiéndose hacia una recuperación económica efectiva, pues de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre de 2021 la entidad recibió 91 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), logrando una cifra superior al total que se obtuvo en ese mismo periodo durante 2020 (23.8 MDD).

Confianza de inversionistas

En ese mismo sentido, el sector turístico reafirma la confianza en el sur y norte del Caribe Mexicano. A partir de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo del WTTC llevada a cabo en Cancún en el mes de abril, se han consolidado los anuncios de inversión comunicados por los más importantes grupos hoteleros a nivel mundial.

Se estima que para el 2022 nuestros destinos podrían contar con una oferta de más de 120,000 cuartos de hotel; prospectando una inversión turística de más de 2,300 millones de dólares.

“Quintana Roo ha destacado a nivel global por su pronta recuperación en materia turística, después de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, reconociera en junio 2020 al turismo como una actividad esencial y se establecieran procesos de certificación en protección y prevención sanitaria en instalaciones turísticas. Con la llegada de más de 12 millones de turistas, se prevé que al cierre del 2021 se recupere la actividad entre un 75% y 80%, lo cual suma a la confianza de las inversiones en el Caribe Mexicano”, recalcó Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística y Encargado de Despacho de la SEDETUR.

Nuevos hoteles

El Estado contabiliza la apertura de cuatro nuevos complejos hoteleros ubicados en el sur de Quintana Roo, sumando más de 33 MDD de inversión privada y 1,820 empleos a generarse, añadiendo con ello 7 nuevos hoteles situados en la zona norte, dentro de los que se encuentran marcas como: Hilton con 400 MDD de inversión; Hard Rock con 225 MDD; Kukulcán 55 con 130 MDD; Riu Riviera Cancún con 90 MDD; H10 Costa Mujeres 90 MD, Valentín Imperial 66 MDD y el Esplendor by Wynham Tulum con 11 MDD. Contemplándose una inversión de 1,040 millones de dólares y una oferta superior a las 4 mil habitaciones.

Reactivación económica

Bernardo Cueto Riestra, Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-PRO QUINTANA ROO), aseguró que estas cifras son resultado de la confianza y certidumbre que el Estado ha logrado a partir de la reactivación de su economía. “Tras el embate de la pandemia, el Gobierno del Estado no dejó de trabajar en estrategias de promoción que se hicieran efectivas al momento de la reapertura de mercados. De la misma manera, el trabajo en conjunto con la iniciativa privada, a través del establecimiento de protocolos, posicionó a nuestros destinos como lugares seguros y confiables en materia de seguridad sanitaria. Aunado a ello, se ejecutaron acciones encaminadas a encauzar inversiones que hoy amplían las posibilidades de recuperación económica y generación de empleo”, aseguró.

Comparte
Sigue leyendo