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Turismo

Nueva aerolínea volará a Cancún desde España

A inicios del próximo año, también lo hará a Cuba y República Dominicana

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Turismo.- World 2 Fly, la nueva aerolínea de Iberostar tiene previsto comenzar a volar el próximo año y sus primeros destinos serán Cancún, Cuba y Punta Cana.

Así lo ha desvelado Gabriel Subías, CEO de World2Meet.

Subías detalla que prevén tener licencia de operación en febrero o marzo del próximo año y que volarán a partir de marzo o abril, dependiendo de cómo evolucione la situación del mercado.

“Nos gustaría hacer Caribe. República Dominicana, México y Cuba”, ha señalado el directivo a cargo de W2M desde enero pasado.

La puesta en marcha de World 2 Fly va viento en popa pues ya tienen un avión contratado, un A350 nuevo y están a la espera de firmar el segundo, ha desvelado Subías.

Su plan consiste en crear un gran turoperador con su propia compañía aérea, como reveló Preferente (Plan de W2M: un turoperador con una aerolínea propia).

La pandemia no frena sus intenciones pues espera que W2M esté operativo en la compañía aérea (World2Fly) para el verano 2021, aunque matiza que “todo está sujeto a la situación económica y pandémica mundial”.

Fuente:

Reportur

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Turismo

Mantiene Cancún 82.8% de ocupación pese a temporada baja  

Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportan porcentajes del 68.8% y 81.2%, respectivamente

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Cancún.- Aún en temporada baja, Cancún mantiene una ocupación hotelera del 82.8%, además de que para este sábado, el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó 539 operaciones aéreas, de las cuales 276 son llegadas y 263 salida.

Puerto Morelos con alta ocupación 

La buena ocupación no solo se mantiene en este destino turístico, sino también en Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde reportan porcentajes del 68.8% y 81.2%, respectivamente, según cifras de los mismos hoteleros.

Aeropuerto Internacional de Cancún

En cuanto a las llegadas de vuelos, ASUR precisó que 79 son nacionales de destinos como Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla y Veracruz.

Mientras que las 197 llegadas internacionales corresponde a destinos como Amsterdam, Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Chicago, Denver, Estambul, Guatemala, Hartford, París, Phoenix, Pittsburgh, Quebec, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver y Washington.

Estas cifras coinciden con las predicciones que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, quien para este 2022 prevé la llegada de más de 17 millones de viajeros, superando el récord que se tenía en 2019 cuando no había pandemia de coronavirus.

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Turismo

Estrena ADO la nueva ruta Chetumal-Chiquilá

El pasaje de esta ruta cuesta alrededor de 800 pesos

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Chetumal.- La compañía de transportes Autobuses De Oriente (ADO) comenzó a operar una nueva ruta que va desde Chetumal hasta el puerto de Chiquilá, antes de cruzar a Holbox, debido a la demanda que tiene este destino turístico en el sur de Quintana Roo.

Lenta recuperación de rutas 

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún, detalló que esta es la única ruta que se ha inaugurado post pandemia, lo cual habla de la lenta recuperación que ha venido teniendo la empresa estos meses.

A pesar de que ha sido muy complicada la recuperación económica, hemos explorado nuevos mercados, nuevos terrenos y hoy estamos incursionando con una nueva corrida desde Chetumal hasta Chiquilá, enlazando los principales puntos turísticos”, declaró.

Ruta de fin de semana 

Agregó que por ahora la ruta funciona los viernes, sábado y domingo, pero para la temporada alta de verano esperan echarla andar todos los días, aunque eso dependerá de la demanda que tenga en los próximos dos meses.

Asimismo, precisó que el trayecto que toma es de Chetumal hacia Playa del Carmen y de ahí hasta Chiquilá, haciendo un trayecto de 7 horas, aproximadamente, y con un costo que oscila entre los 800 pesos mexicanos.

Añadió que este nuevo trayecto también es una muestra del comportamiento que están teniendo los turistas en el estado, los cuales han incrementado su interés por conocer lugares como Bacalar y Holbox, es decir, más alejados y con atractivos naturales.

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Turismo

Riviera Maya, primer destino turístico en México que se alinea a la sostenibilidad climática 

La AHRM creó un proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo

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Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en alianza estratégica con un Consorcio Tecnológico especialista en el diseño, estructuración, implementación y operación de Planes y Proyectos de Acción Climática para la sostenibilidad medioambiental, anunció el lanzamiento del Proyecto Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral, para convertir a este centro turístico en pionero y único en México y el Caribe en alcanzar un modelo colaborativo entre el sector empresarial y sus más de 17 millones de turistas anuales para compensar la huella de carbono y cumplir con los objetivos de sostenibilidad climática acordados en las pasadas cumbres de París y Glasgow.

“The Seas We Love”

En conferencia de prensa, el organismo hotelero, uno de los más grandes de México con más de 140 hoteles y una oferta de más de 40 mil cuartos, también dio a conocer que como parte de esta ambiciosa iniciativa ambiental se creó “The Seas We Love”, un proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo en la Riviera Maya, que buscará convertir las algas marinas en energía 100 por ciento sustentable para el 2023 así como captar fondos nacionales e internacionales que le permitan atender esta problemática a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la actividad turística sustentable.

Toni Chaves, Presidente de la AHRM, señaló que se ha construido toda una estrategia para la definición, desarrollo y generación de este proyecto ambiental que le permitirá convertirse en el primer centro vacacional mexicano en integrar a todos los sectores productivos y empresariales para que en conjunto con los turistas nacionales e internacionales que lo visitan cada año puedan realizar aportaciones voluntarias para la compensación por la huella de carbono generada por sus compras y experiencias recreativas en este gran destino del Caribe Mexicano.

“El sector turístico y los viajeros en forma conjunta y activa estarán colaborando para conseguir las metas nacionales de reducciones de emisiones bajo el acuerdo de París (COP 21) y de Glasgow (COP26), para el cumplimento de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS13) para 2030 y conseguir un destino carbono neutral”, aseguró Adrián Carabias, Asesor del Consorcio Tecnológico.

Reducción de impacto ambiental

Ignacio Muñoz, Responsable del Consorcio Tecnológico, refirió que el proyecto se basa en impulsar una estrategia social corporativa común a través de soluciones digitales innovadoras puestas a disposición que convertirán a la Riviera Maya en el único destino que lo aborda colectivamente y activamente alineándose a las políticas de sostenibilidad climáticas de la Organización de las Naciones Unidas con la meta 2030 para lograr ser carbono neutral.

En ese sentido, enfatizó que los esfuerzos logrados por el Proyecto Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral permitirá reducir el impacto ambiental del destino turístico así como crear soluciones en beneficio de la naturaleza, como es el salvar a los corales de la extinción, la reforestación en la Riviera Maya o en cualquier otro proyecto sostenible permitiéndoles seguir desarrollándose y generando un impacto positivo en el planeta.

“Se podrá tener acceso a cualquier proyecto del mundo previamente verificado, pero especialmente nos centraremos en proyectos del Caribe Mexicano que sean verificados por organizaciones como Verra, a través de estándares internacionales reconocidos como Verified Carbon Standard (VCS), Climate, Community & Biodiversity Standards (CCBS) y Gold Standard. Tenemos acuerdos con desarrolladores de proyectos de todo el mundo, así como la capacidad de generar nuevos proyectos gracias a nuestros socios estratégicos”, puntualizó.

Aprovechamiento del sargazo

Es por ello que, como parte de esta iniciativa, la AHRM también decidió crear “The Seas We Love”, un proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo en la Riviera Maya, un grave problema medioambiental, que para este año, según la Secretaría de Marina, representará la llegada de decenas de miles toneladas anuales de estas algas a las costas mexicanas.

“La AHRM pone a disposición de todas entidades empresariales la posibilidad de sumarse a este proyecto centrado en la erradicación del sargazo para la salvaguarda y recuperación de los ecosistemas marinos, corales, especies autóctonas y zona de desove de las tortugas marinas y de las playas, con la meta de conseguir una sostenibilidad ambiental en todo el ecosistema del Caribe Mexicano”, señaló Toni Chaves.

Cada proyecto será verificado y certificado por una de las entidades especializadas y reconocidas, a través de los estándares de mayor reputación internacional, que permitan determinar la elegibilidad para la emisión de créditos (VCUs) en el Mercado Voluntario de Bonos. Los proyectos listados son de la más alta calidad, certificados y emitidos bajo rigurosos protocolos que garantizan la reducción emisiones de CO2 equivalente; incluidos en esta iniciativa de Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral.

El dirigente hotelero mencionó que los turistas que visitan y disfrutan de las grandes experiencias que ofrece la Riviera Maya serán invitados a poder compensar directamente su huella de carbono, seleccionando el proyecto con el que más simpaticen y obtener además un certificado oficial de compensación de su huella de carbono, sumándose a la sostenibilidad del planeta.

Finalmente, indicó que los visitantes que deseen sumarse al cuidado del planeta y quieran hacer sus aportaciones podrán hacerlo de manera sencilla, directa y transparente, con la ayuda de tecnología de punta en dispositivos o terminales de venta en los establecimientos comerciales y turísticos que visiten en la Riviera Maya.

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