SÍGUENOS

Afición

China autoriza la presencia de público en los estadios de fútbol

El primer partido con público será el Shanghai SIPG vs. Pekín Guo’an, dos de los candidatos al título de la Superliga china.

Comparte

Publicado el

Afición.- Algunos centenares de aficionados serán autorizados a entrar el sábado en un estadio de fútbol en China, con ocasión de un partido de la Superliga del país asiático, algo que no había ocurrido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

La temporada comenzó el 25 de julio con cinco meses de retraso respecto a la fecha prevista debido a la crisis sanitaria. Hasta el momento se desarrolla a puerta cerrada en estadios neutrales, en las ciudades de Suzhou y Dalián.

El coronavirus se manifestó por primera vez en China a finales de 2019. Pero el gigante asiático ha podido contener la pandemia y desde mediados de mayo no contabiliza ningún muerto.

Varios responsables de la federación se reunieron el miércoles con las autoridades de Suzhou para asignar 500 localidades a los aficionados del Shanghai SIPG y otras 500 a los del Pekín Guo’an, según una fuente próxima.

Ambos equipos son candidatos para alzarse con el título. El club de Shanghái cuenta en sus filas con los brasileños Hulk y Oscar.

La cifra máxima permitida está aún pendiente de aprobación por los «servicios pertinentes», pero 1 900 personas en total podrían presenciar el partido, indicó este jueves el Periódico de la Juventud de Pekín, un medio oficial.

Además de los aficionados de ambos equipos, podrían estar presentes en las gradas miembros del personal sanitario, o personas que participaron en las labores de rescate en las recientes inundaciones en el sur de China.

Cada espectador deberá contar con una atestación que demuestre que no se contagió de coronavirus la semana previa, llevar mascarilla, respetar una distancia de al menos un metro, y tomarse la temperatura a la entrada del recinto.

La mayoría de los campeonatos de fútbol en el mundo se han reanudado ya o se disponen a hacerlo. Pero a menudo los partidos tienen lugar sin presencia de público. (AFP)

Fuente:

rpp

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo