SÍGUENOS

Playa del Carmen

Inicia prueba piloto en reapertura de playas en el municipio de solidaridad

Con la finalidad de mantener playas libres de COVID-19 en reapertura, se instalan filtros preventivos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Tras cinco meses de estar desiertas, cientos de personas acudieron a las tres playas que reabrieron en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, bajo un operativo de seguridad y vigilancia que encabezaron autoridades de los tres niveles de gobierno, informó el Director Operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding.

Explicó que desde antes de las 9 de la mañana empezaron a llegar bañistas a las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, en donde autoridades como Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil, Bomberos, salud municipal y Zona Federal Marítima Terrestre, (Zofemat), instalaron filtros para tomar la temperatura colocar gel, además de vigilar que no ingresaran bebidas embriagantes, no haya grupos mayores a cuatro personas, no practicarán ningún deporte de contacto y mantuvieran la distancia mínima de cinco metros entre sombrilla y sombrilla o en los arenales.

Cabe señalar que cada persona debió ingresar con cubrebocas reutilizable, mismo que se podía quitar una vez instalado, a la orilla del mar.

Por la extensión de las playas, en Punta Esmeralda solo se permitió el ingreso de 500 personas simultáneamente, en la 88 300 y en Xcalacoco 200; en promedio cada familia permaneció dos horas en las playas por lo que al final del día se tendría una afluencia total de hasta 1,500 visitantes, estimó el director operativo.

El funcionario municipal afirmó que la reapertura de las playas forma parte de un plan piloto que termina en 10 días, pero si el resultado es adecuado, la gente respeta y guarda las medidas de prevención, se podría alargar el tiempo además de abrir otras playas.

Aclaró que también dependerán del avance en número de contagios de Coronavirus, pues si este vuelve a enderezar la curva hacia arriba volverán a cerrar las playas.

Comparte

Playa del Carmen

Avioneta tipo Cessna cae al mar en Cozumel

El monomotor cayó al mar a pocos de metros de llegar al Aeropuerto Internacional de Cozumel

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una avioneta tipo Cessna monomotor se desplomó en el mar, a unos metros de llegar al Aeropuerto Internacional de Cozumel. De acuerdo con datos preliminares, hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

El piloto fue rescatado por elementos del Ejército

El piloto de la aeronave, en medio de una crisis nerviosa, fue rescatado por pilotos del Ejército que se encontraban haciendo prácticas en el lugar; inmediatamente fue trasladado a un hospital particular a bordo de una ambulancia privada que también llegó al sitio.

La aeronave, que había despegado de Playa del Carmen, estaba a 400 metros de llegar al aeropuerto de Cozumel cuando registró fallas en el motor, dijo el Directorio de Protección Civil y Bomberos de Cozumel, Rafael Tenorio Pizarro.

La avioneta operaba como taxi aéreo

Los primeros reportes indican que se trataba de un taxi aéreo de la empresa Aerosab, con matrícula ATD206, piloteado por Samuel Menache Contreras, de 26 años de edad, quien presuntamente había salido de Playa del Carmen con destino a Cozumel, en donde a punto de llegar a su destino registró fallas en el motor que provocaron el desplome de la avioneta, de seis plazas, la cual quedó en el fondo del mar.

Al lugar también llegaron en su auxilio efectivos de la Marina, Protección Civil y embarcaciones privadas, para ayudar en las labores de rescate.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Demolición de obra deja sin luz a familias en Playa del Carmen

Una pared cayó sobre cables de alta tensión, provocando un apagón en varias cuadras de la colonia Centro

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una obra que era demolida en la colonia Centro dejó sin luz a varios negocios y familias luego de que una barda rompiera los cables de alta tensión.

Apagón afectó varias cuadras

Los trabajos se realizaban en la primera sur entre 25 y 30 avenida, donde el incidente ocasionó un apagón en varias cuadras.

Según testigos, una retroexcavadora realizaba los trabajos cuando una pared cayó en las líneas de alta tensión, provocando que varios ciudadanos se quedaran sin luz.

La zona fue acordonada por seguridad

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil Solidaridad, quienes acordonaron la zona.

Las calles fueron cerradas en espera a que concluyan los trabajos de la CFE en el lugar de los hechos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Incrementan de precio insumos para construcción de obras en Playa del Carmen

La variación del tipo de cambio respecto al dólar se refleja en el costo de materiales, principalmente en el acero

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, consultor en Playa del Carmen, informó que ante la variación del dólar han presentado una afectación en los insumos para obra, principalmente en los aceros, esto sin contar otros elementos.

 

Los incrementos afectan el desarrollo de obras

«Hemos tenido incrementos importantes y eso hace que exista una afectación económica en cuanto a las obras», afirmó.

Detalló que principalmente las afectaciones llegan cuando se tiene un presupuesto de obra, y ante un incremento en los insumos es difícil realizar las escalatorias y proceder a la compra del material.

 

Esperan pueda haber regulación

«Esto se incrementa en un 8 o en un 10% y se va incrementando ese tipo de materiales, esperemos que con la parte política, donde ya vienen los cambios de gobierno, todo eso ojalá exista una regulación en el precio de los materiales», afirmó

Moguel Manzue, finalmente aclaró que el acero se incrementa siempre y ante el incremento del dólar impacta aún más al sector de la construcción.

Comparte
Sigue leyendo