SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detienen a narcomenudistas en colonia InHouse

Ocho personas fueron detenidas al poseer paquetes de droga y armas de fuego

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El día sábado, cerca de la avenida Lilis, elementos policiacos municipales, detectaron un automóvil Dodge color blanco, con tres personas a bordo, una de las cuales parecía portar un arma de fuego.

Al abordar a los sujetos emprendieron su huida, internándose en InHouse, provocando una persecución.

Los prófugos intentaron refugiarse en una casa de la calle Gran Bahía, sin embargo fueron alcanzados por los uniformados.

Al ser revisados, hallaron tres cargadores de ama de fuego, con 20 cartuchos cada uno, 2 bolsas con 177 paquetes de droga conocidas como crack, y en el asiento trasero del automóvil 1 paquete con 50 bolsas con lo que parece ser marihuana, 1 envoltorio emplayado con la misma sustancia, 1 paquete con 3 bolsas con posible crack, 4 radios de comunicación y dos chalecos antibalas.

De acuerdo al comunicado generado por la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad: los policías municipales observaron que en el interior de la casa a la que estaban por ingresar los sujetos, había sobre una mesa 3 paquetes que una vez revisados contenían 52, 92 y 60 bolsas de marihuana.

Tras el incidente 8 sujetos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes se encargaran de determinar su situación legal.

Comparte

Playa del Carmen

Piden nuevo plan de Movilidad ante la llegada del Tren Maya

Este año el Tren Maya es el centro neurálgico de la movilidad en Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Carlos Marín, presidente de la Comisión de Movilidad de COPARMEX informó que por el crecimiento de Solidaridad y la llegada del Tren Maya será necesario tener un nuevo plan de movilidad,

«Hay un plan de movilidad que se realizó en 2019 en el que participamos empresarios y Fonatur, de alguna manera se ha estado dando seguimiento, pero hoy es prudente volver a revisarlo para generar uno nuevo dada a las nuevas circunstancias del municipio cómo la llegada del tren maya», señaló.

Necesario adecuar el plan de movilidad

Explicó que el Tren Maya es el centro neurálgico de la movilidad en Solidaridad, por lo que consideró importante revisar y adecuar el plan de movilidad que actualmente se tiene.

Dijo que hasta el momento no se tienen reuniones con el Gobierno Federal para poder realizar este plan, pero se debe tener una estrategia de movilidad.

«El gobierno municipal es el que tiene que gestionar de no aplicar los riesgos es que teniendo un tren donde transporta mucha gente y no teniendo una buena movilidad puede fracasar la inversión», señaló.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se agilizan trabajos del Tramo 5 del Tren Maya para su inauguración

El Presidente de la República saldrá de Mérida con destino a Cancún, para posteriormente llegar a Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Previo a la inauguración del Tramo 5 Cancún – Playa del Carmen del Tren Maya, programada para el 29 de febrero, a marchas forzadas se agilizan los trabajos a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará está magna obra en compañía de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Trabajan para culminar la obra

Ante la presencia de la Guardia Nacional, cientos de trabajadores alistan el tramo ferroviario donde se encontrará la Terminal de Playa del Carmen en la Avenida Tintal.

De acuerdo al itinerario, el Presidente de la República saldrá de Mérida con destino a Cancún, para posteriormente llegar a Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Buscarán mayor difusión sobre el cáncer de mama y el virus de papiloma en mujeres

Se busca trabajar en temas de prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y el virus del papiloma humano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Mariana Gutiérrez Figueroa, presidenta de la fundación, Juan Silvarán anunció el proyecto “Unidos por la Vida”, el cual se busca que los días 6,7 y 8 de marzo se resalte la labor importante de la mujer.

Trabajo para prevenir enfermedades

Explicó que a la par se busca trabajar en temas de prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y el virus del papiloma humano.

“Siguen siendo un tabú para las mujeres, ese tabú de decir no me va a pasar. Actualmente es una de las principales causas de muerte en nuestro país”, dijo.

Por su parte, Sara Herrera, integrante del grupo de organizadoras del evento invitó a las mujeres para ser partícipes y concientizar sobre lo importante de la prevención.

Impartirán conferencias y talleres

El evento “Unidos por la Vida” explicó que se impartirán diversas conferencias, terapias integrales, para la población en general, y se llevará a cabo en la Plaza Cívica 28 de julio de cinco de la tarde a 10 de la noche.

Comparte
Sigue leyendo