SÍGUENOS

Playa del Carmen

Comerciantes prevén recuperación económica para fin de año

Se espera recuperar tres mil empleos eventuales en la zona turística

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Estiman comerciantes del centro de Playa del Carmen, llegar al 70% de operación comercial para el fin de año, porcentaje con el que comenzarán a recuperarse de los estragos económicos que ha dejado el Coronavirus.

El representante de Comerciantes del Centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Hade, señalo que permitirá recuperar de manera paulatina hasta tres mil empleos eventuales que ofrecen más de 50 establecimientos en dicha zona del municipio de Solidaridad.

“Apenas estamos llegando a nuestro punto de equilibrio, vendiendo lo necesario para apenas costear los gastos de operación, sobre la apertura de semáforo naranja y recuperación gradual, tendremos que tener un poco de paciencia en septiembre y octubre, el año ha sido muy atípico, fallido desde el punto de vista económico (…) estamos de pie todavía, ya cuando entremos a una recuperación económica gradual, ya cuando entremos al semáforo amarillo, habrá más movilidad, y esperemos que para el fin de año lleguemos al 70% de nuestra capacidad, del 100% que tenemos expectativas de producir con ventas, vamos a estar al 70%”, comentó Solís Hade.

Uno de los factores que también propiciaron menoscabo económico, fue que el ayuntamiento cerró durante más de cinco meses el acceso vehicular al centro de la ciudad, sin embargo ya fue reabierto hace algunos días.

Comparte

Playa del Carmen

Turismo gastronómico genera mayor derrama económica en Quintana Roo

El turismo gastronómico ha repuntado y beneficiado al sector restaurantero

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Marcy Bezaleel, presidente de Cocineros de Quintana Roo y comisionado nacional de turismo gastronómico de la CANIRAC, informó que la participación gastronómica turística ha repuntado en el estado de Quintana Roo; antes no se veían restaurantes tan llenos y, ahora, la participación del turismo en el ámbito gastronómico ha tenido una gran afluencia.

Plataformas digitales influyen positivamente

Explicó que plataformas como Airbnb han beneficiado, de tal forma que turistas que rentan este tipo vivienda ayudan a que la población salga a conocer y disfrutar de las maravillas del Caribe Mexicano.

«Muchas aplicaciones como el Airbnb suman a que la gente salga dependiendo la zona. Se distribuye más el turismo por las noches como por ejemplo en Tulum , Playa del Carmen, Puerto Morelos se ve una derrama económica diferente en el turismo gastronómico», afirmó.

Importante beneficio las ferias gastronómicas

Marcy Bezaleel explicó que el Gobierno del Estado ha apoyado con las ferias gastronómicas al turismo, por lo que han fomentado en embajadas el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, donde dijo se ha roto récord en Puerto Morelos.

«Hemos estado fomentando los festivales gastronómicos para que se den cuenta de que hay participación de artesanos fomento al desarrollo económico de cada entidad», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vamos con Estefanía Mercado y con Morena; tianguistas auguran triunfo contundente el 2 de junio

Tianguistas y consumidores de la colonia Ejido se sumaron a la “ola guinda” en apoyo a Estefanía Mercado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Tianguistas y consumidores de la colonia Ejido se suman a la “ola guinda” que llevará a Estefanía Mercado a la presidencia municipal de Solidaridad y a Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, el próximo 2 de junio.

Estefanía visitó el tianguis de la colonia Ejido

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, visitó este sábado a los tianguistas que se instalan cada semana en esta colonia a vender sus productos, a quienes garantizó que, en su gobierno, habrá bienestar para ellos y sus familias; no más moches, ni persecuciones fiscales del Ayuntamiento.

“A los empresarios y emprendedores de solidaridad les digo, en nuestra gestión tendrán una aliada. Se acabarán los moches, para que nunca mas tengan que vivir la pesadilla de la corrupción, todo eso se va a acabar, tienen mi palabra”, dijo Estefanía Mercado.

 

Tianguistas apoyan las propuestas de Estefanía

Por su parte, los tianguistas y consumidores coincidieron en que las propuestas de Estefanía Mercado son mejores porque están encaminadas al bienestar de los solidarenses y playenses, que han sido abandonados durante los últimos años por la autoridad municipal.

“Voy a votar por Morena porque Morena representa traer un cambio en Solidaridad y la verdad con Estefanía Mercado vamos a seguir con la Cuarta Transformación que tanto ha beneficiado a la gente”: Sra. Carmen Corona, tianguista.

Respaldan su apoyo a las mujeres

“Estoy con Estefanía y mi voto es para ella; es una persona que nos ha apoyado cuando lo necesitamos, es sencilla, buena persona y está con nosotros, con el pueblo; y si votamos por ella, votaremos también por Claudia Sheinbaum para que sea nuestra presidenta”: Sra. Diana Laura, tianguista.

“Me parecen muy buenas sus propuestas sobre todo por cómo piensa apoyar a las mujeres; lo que dice de ayudar a la gente necesitada, ella conoce muy bien y creo que sí lo va a hacer, por eso voy a votar por ella y por Claudia Sheinbaum porque van a ganar con nuestro voto”: Sra. Lorena Gómez, Tianguista.

Manifiestan confianza plena en la cuarta transformación

“Vamos a votar por Estefanía y Claudia, estoy segura que va haber cambio, porque ¡estoy segura que vamos a ganar!”: Sra. Micaela Castillo, tianguista.

“Estefanía tiene nuestra confianza, tenemos que seguir haciendo esa transformación que pide nuestro presidente y ella nos lo va a demostrar siendo presidenta municipal”: Florentino Marcial Lázaro, vecino.

“Me parece muy bien, me parece correcto todo lo que está proponiendo, el 2 de junio vamos a votar por ella y vamos a ganar”: Asunción Méndez López, vecino.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

La Fiscalía liberó a las víctimas y detuvo a tres masculinos mexicanos por su probable participación en el ilícito

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Como resultado de una amplia investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional rescataron durante el cumplimento de una orden de cateo, girada por un Juez de Control, a 17 mujeres víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Se detuvo a tres personas

Durante el cumplimiento de este mandato judicial, se logró también la detención de tres masculinos mexicanos identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad.

A través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, se llevó a cabo la diligencia en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

Las víctimas fueron atraídas con ofertas de trabajo

Cabe destacar que las víctimas de origen extranjero fueron atraídas por ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen; al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina.

Al concluir el cateo, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento respectivos, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien el término legal previsto definirá su situación legal.

Comparte
Sigue leyendo