SÍGUENOS

Playa del Carmen

Cae hombre sospechoso acusado de abusar de huésped en playa del carmen

Fue arrestado por elementos de la policía de investigación por los hechos ocurridos el pasado lunes

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Informó esta tarde la Fiscalía General del Estado, que ha sido detenido un hombre acusado de abusar de una mujer que se encontraba hospedada en un hotel del centro de Playa del Carmen.

La detención fue hecha en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 238/2020.

Los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad capturaron a Iván “H” por el delito de violación en agravio de una víctima, identificado al sospechoso como probable participante en hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, cuando una mujer fue víctima de violación al interior de su habitación, en un hotel ubicado en la colonia centro del municipio de Solidaridad.

El hombre fue aprehendido en la colonia Villamar I por policías de Investigación y posteriormente fue puesto a disposición del juez, para enfrentar proceso penal; se encuentra en prisión preventiva.

Comparte

Playa del Carmen

Se prevé un incremento de negocios en el primer trimestre en Playa del Carmen

Hasta la fecha, hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas en la CANACO

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Adán Toledo Lucero, presidente de la CANACO informó que durante el primer trimestre del año se incrementará el número de negocios que abren por primera vez en Playa del Carmen.

Aumenta número de licencias renovadas

El líder empresarial detalló que hasta la fecha hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas ante la CANACO y se espera que algunos comercios soliciten la prórroga para ponerse al día en su documentación.

«En el tema del comercio va bastante bien, las aperturas van a la alza los meses de enero y febrero siempre abren más negocios que es el inicio de año», dijo.

Llaman a comerciantes a ponerse al día en impuestos

Toledo Lucero refirió que para el mes de marzo algunos comerciantes se atrasan en el pago al predial y por lo consiguiente las renovaciones, por lo que se espera que concluya en el primer trimestre comerciantes pueden ponerse al día.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

SEDATU podría desalojar a invasores en Playa del Carmen

Aseguran que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Minerva Reséndiz, habitante de Campesinos Unidos en el municipio de Solidaridad aseguró que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años, por la decisión que ha tomado la SEDATU al despojarlos de su patrimonio.

Temen desalojos

Explicó que los predios que ocupan son tierras nacionales y la Federación, pero los está vendiendo a dos millones y medio cada hectárea, y al ser gente de escasos recursos, no cuentan con los dos millones para comprar las hectáreas, por lo que ha tomado la decisión la dependencia de entrar con avalúos, lo que podría originar un desalojo.

«Nos pretenden cobrar 2 millones y medio por hectárea, he platicado con la SEDATU y lo que procede es una subasta ya que las leyes no sean modificado; nos van a desalojar en mi comunidad por no tener y para los 2 millones y medio», dijo.

Quieren llegar a un acuerdo

Minerva Reséndiz informó que el 80% de los terrenos son nacionales y han ingresado como la ley lo marca, por lo que esperan llegar a una solución y evitar que sean desalojados de la tierra que han trabajado por varios años.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Intentan ejecutar a elemento de la policía turística en Playa del Carmen

El policía fue atacado en Villas del Sol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, resultó ileso tras ser atacado a balazos por dos sujetos, según informes preliminares.

Ataque en Villas del Sol

El elemento de la Policía Turística, quien fue identificado como Santos David «N» y se encontraba en su día de descanso circulaba en una motocicleta sobre la Avenida Chit del fraccionamiento Villas de Sol cuando dispararon en su contra.

El policía se aventó hacia el monte, por lo que libró los impactos de bala.

La zona fue acordonada por los elementos de los tres órdenes de gobierno, arribando la Fiscalía General del Estado para las pesquisas correspondientes.

Comparte
Sigue leyendo