SÍGUENOS

Mundo

China registra un repunte de casos importados, mientras siguen los efectos de los rebrotes en Hong Kong

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves 22 contagios por coronavirus, todos ellos de origen extranjero

Comparte

Publicado el

Pekín.- El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves 22 contagios por coronavirus, todos ellos de origen extranjero, la mitad de ellos en Shanghái; mientras que en Hong Kong continúan los efectos de los recientes rebrotes, y tras casi una veintena de nuevos positivos en el último día, son ya 4.604 los casos acumulados.

Por cuarto día consecutivo no se contabilizan casos locales en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que las autoridades decidieran el cierre de la capital, Urumqi, en el oeste de China, hace poco más de un mes debido a un importante repunte, que ha afectado a casi 500 personas.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.917 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.368 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.164 han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 204 personas continúan hospitalizadas, ninguna de ellas en estado grave.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.792 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 491 personas aún reciben atención médica, 20 de ellas en estado grave. Por su parte, 47 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 14.599 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 2.264 personas han finalizado este proceso en el último día, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.604 casos acumulados, de los cuales 3.827 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, así como 75 fallecidos.

Fuente:

Notimerica

Comparte

Mundo

Policía española incauta mil 800 kg de drogas del cártel de Sinaloa

El centro operativo del cártel de Sinaloa en España se encontraba, en la costa mediterránea, sobre todo en Valencia y Alicante

Comparte

Publicado

Madrid.- La Policía Nacional Española informó de un importante operativo en contra de las redes del crimen organizado y el narcotráfico, que afecta de forma directa a los intereses del cártel de Sinaloa en Europa.

Desarticulan infraestructura del cártel de Sinaloa

Los agentes españoles consideran que a partir de esta intervención se da por “desarticulada” la infraestructura en España de este cártel mexicano, al que además le incautaron mil 800 kilogramos de metanfetaminas (uno de sus principales negocios en Europa) y además se detuvo a cinco personas, una de ellas de nacionalidad mexicana.

El centro operativo del cártel de Sinaloa en España se encontraba, según la información de la Policía española, en la costa mediterránea, sobre todo en Valencia y Alicante. En esas ciudades, además de ser una de las de mayor consumo de drogas del país, hay dos importantes puertos de mercancías, desde los que se presume que lograban introducir las drogas en España.

La presencia del cártel de Sinaloa en España es añejo, una vez que se utilizan las aduanas y puntos de entrada para introducir su mercancía a la Unión Europea (UE), donde hay libertad de movimiento y de mercancías en 27 países. De ahí la importancia del operativo, al tocar, según la nota que remitió a los medios de comunicación la Policía Nacional española, el punto neurálgico de la infraestructura del cártel de Sinaloa en España y, por tanto, en Europa.

Detienen a cinco personas

Además de la incautación de las metanfetaminas se informó de cinco personas detenidas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano. Estas personas operaban sobre todo en Valencia, Alicante, Tenerife y Madrid, que eran los principales centros de venta y distribución de sus estupefacientes. El material y la documentación incautada todavía está siendo analizada por los agentes españoles, que anunciaron que ampliarán la información sobre el operativo este jueves, en el que además darán más detalles sobre la importancia estratégica de la desarticulación y mostraron una parte del material incautado.

El último gran operativo policial contra los clanes de la droga y el crimen organizado mexicanos en España fue en julio del año pasado, cuando se detuvo al que consideraban el líder del cártel de los Zetas en Europa, un ciudadano marroquí que respondía al nombre de Saíd y que dirigía las operaciones de tráfico y distribución de drogas de este cártel. En aquel operativo también se incautaron 400 kilos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, teléfonos y material informático. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Atacan a balazos al primer ministro de Eslovaquia tras salir de reunión de gabinete

El primer ministro Robert Fico está en ‘estado crítico’, según información oficial

Comparte

Publicado

Eslovaquia.- El primer ministro eslovaco, Robert Fico, resultó herido de bala en un tiroteo después de una reunión de gobierno en Handlova, al noreste de la capital, Bratislava, informó el miércoles la agencia de noticias TASR, que citó al vicepresidente del parlamento, Lubos Blaha. De acuerdo con los reportes de medios, el premier ya está siendo atendido en un hospital, pero está en estado crítico.

Detienen al atacante

Un testigo de la agencia Reuters dijo que escuchó varios disparos y que vio a un hombre detenido por la policía. El testigo afirmó que vio a agentes de seguridad empujando a alguien dentro de un coche y alejándose. En imágenes captadas por la prensa, se vio al primer ministro siendo llevado hacia un vehículo por sus guardaespaldas tras ser atacado. El autor del ataque ya habría sido detenido.

Condenan ataque contra el ministro

Tras el tiroteo, el mayor partido de oposición de Eslovaquia canceló una protesta prevista contra las reformas del gobierno en materia de radiodifusión pública prevista para el miércoles por la noche. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó este miércoles el «vil ataque» contra el primer ministro de Eslovaquia.

Fico regresó como primer ministro del país de Europa central, que es miembro de la Unión Europea y la OTAN, por cuarta vez el año pasado después de cambiar de rumbo político para atraer a un electorado cambiante.

Durante una carrera de tres décadas, Fico se ha movido entre las posiciones dominantes proeuropeas y nacionalistas opuestas a las políticas de la Unión Europea y Estados Unidos. También ha mostrado voluntad de cambiar de rumbo dependiendo de la opinión pública o de las realidades políticas cambiantes. (Fuente: Excelsior)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Joe Biden y Donald Trump aceptan realizar dos debates electorales

Los debates se realizarán en junio y septiembre

Comparte

Publicado

Washington.- El presidente Joe Biden y el ex mandatario Donald Trump acordaron este miércoles celebrar dos debates de campaña, uno en junio y otro en septiembre, pero sus equipos aún están muy distanciados en detalles clave como el escenario y las reglas básicas para los posibles enfrentamientos.

El rápido acuerdo en la agenda para enfrentarse siguió al anuncio del demócrata de que no participaría en los debates presidenciales de otoño patrocinados por la comisión apartidista que los ha organizado durante más de tres décadas.

Debates en junio y septiembre

La campaña de Biden propuso que el primer debate se lleve a cabo a finales de junio y el segundo en septiembre, antes de que comience la votación anticipada. En un mensaje en su red social Truth Social, Trump respondió que estaba “listo y disponible para debatir” contra Biden en las fechas propuestas.

Horas más tarde, Biden aceptó una invitación de CNN para un debate el 27 de junio y agregó: “Te toca a ti, Donald. Como dijiste: en cualquier momento y en cualquier lugar”. Trump le dijo a Fox News Digital que aceptó la invitación: “Estaré allí”.

Sin embargo, ambos lados siguen muy distantes en cuestiones clave sobre cómo organizar los debates, incluyendo los medios asociados que participarán, moderadores, ubicación y reglas, algunas de cuestiones que llevaron a formar la Comisión de Debates Presidenciales en 1987. La propuesta de Biden excluiría a candidatos de terceros partidos, como Robert F. Kennedy Jr. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo