SÍGUENOS

Mundo

Reinfecciones llegan a Europa: Holanda y Bélgica registran casos

Apenas ayer, en Hong Kong se registró el primer caso de reinfección por coronavirus en el mundo, en un ciudadano de 33 años

Comparte

Publicado el

Mundo.- Científicos holandeses y belgas han confirmado este martes la detección de un caso cada uno, en sus respectivos países, de reinfección por COVID-19, después de documentarse el lunes el primer caso de este tipo en el mundo, el de un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

En Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, confirmó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, también contrajo el coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia el pasado marzo.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, detalló Koopmans a la televisión holandesa NOS.

La viróloga holandesa se negó, por precaución, a detallar los síntomas del paciente con reinfección en Países Bajos porque, advierte, “necesitamos ver si ocurre con más frecuencia”, aunque reconoció que el hecho de que aparecieran pacientes contagiados por segunda vez “estaba en línea con las expectativas” científicas, solo que “no había evidencia de ello aún”.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19″, detalla Koopmans.

EN BÉLGICA, UNA MUJER CON SINTOMATOLOGÍA LEVE

En Bélgica, por su parte, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

Después de haber analizado las muestras del virus, los investigadores han concluido que se trata de dos cepas diferentes del virus, añadió el científico en declaraciones a la televisión belga VTM News.

“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”, afirmó.

La evolución de la ciudadana belga, asimismo, ha sido favorable en los últimos días, mostrando solo una sintomatología leve y no necesitando hospitalización.

A ojos de Van Ranst, la certificación de casos de reinfección “no son buenas noticias” ya que su equipo, a tenor de la evolución del virus, “habría esperado que el tiempo entre dos infecciones hubiera sido más largo”.

Para confirmar un caso de reinfección de un paciente, los científicos deben poder demostrar que los códigos de ese ARN en el primer y segundo contagio registrado son diferentes entre sí, y ese parece ser el caso de los pacientes en Hong Kong, Países Bajos y Bélgica.

La pregunta que se hacen los científicos ahora es cuánto dura la inmunidad de promedio, tras haberse detectado que los que han sufrido síntomas más graves tienen más anticuerpos que las personas con problemas leves, aunque “el hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune”, alerta la viróloga holandesa.

Fuente:

Forbes

Comparte

Mundo

Donald Trump es arrestado en EU

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Social su «asombro» tras ser arrestado 

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Este día se llevará a cabo la lectura de cargos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un juzgado de Manhattan.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado por la Fiscalía de Manhattan este martes tras la acusación en su contra por diversos cargos, en que destca el soborno a la actriz porno Stormy Daniels para acallarla durante su campaña presidencial en 2016.

En espera de ser procesado

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial. Después, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento histórico y surrealista en la historia de Estados Unidos. La lecutra de los cargos será alrededor de las 14:15 horas (tiempo local).

Se asombra por ser arrestado 

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Social su «asombro» tras ser arrestado brevemente por la fiscalía de Manhattan. No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.

Se espera que sea una lecutra rápida, salga del tribunal y posteriormente se dirija a la Trump Tower donde después volvará de regreso a su mansión de Mar-a-Lago, donde allá dará declaraciones a la prensa.

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Muere Pelé a los 82 años 

El astro brasileño perdió la vida luego de presentar complicaciones por insuficiencia cardiaca

Comparte

Publicado

Brasil.- El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, perdió la vida a los 82 años luego de encontrarse hospitalizado durante varias semanas en Sao Paulo, Brasil; publicó en su portal Publímetro.

Pelé fue ganador de 3 Copas del Mundo

Insuficiencia cardiaca y cáncer 

El ganador de 3 Copas del Mundo con la Verde Amarela presentaba insuficiencia cardiaca y una batalla contra el cáncer, enfermedades que finalmente lo terminaron por vencer a la leyenda.

Pelé sufrió complicaciones médicas en los últimos días, por lo que tuvo que estar con cuidados especiales.

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil

El mejor futbolista de la historia

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil, equipo en el que militó hasta 1974, cuando firmó con el New York Cosmos, de los Estados Unidos.

Mientras que con la Selección brasileña, Pelé vio sus primeros minutos en 1957 y terminó su carrera en 1976.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil

Consiguió tres copas mundiales

Además de las tres Copas del Mundo, el astro consiguió seis títulos de liga con Santos, al igual que dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, también una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Con el Cosmos fue campeón de la NASL.

También levantó 10 campeonatos paulistas y cuatro torneos de Rio-Sao Paulo.

La FIFA, además, lo consideró el jugador del Siglo XX, y en el equipo de ensueño de la Copa del Mundo. Además de recibir un Balón de Oro honorífico, en 2014. (Fuente: Publímetro)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Misil ruso cae sobre granja en Polonia

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja

Comparte

Publicado

Polonia.- Un misil ruso impactó hoy en suelo polaco, con saldo de dos muertos.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa tras este evento.

«Con carácter de urgencia, el primer ministro convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa”, informó el vocero Piotr Müller.

Estados Unidos confirma impacto

Al parecer, el misil tenía como objetivo Ucrania, pero impactó en territorio polaco, en la frontera. La información la dio a conocer la agencia Associated Press, con base en información de inteligencia estadounidense.

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja.

Comparte
Sigue leyendo