SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo mas relevante de la Mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

(Captura/Facebook: Gobierno de México)

Hoy la mañanera desde Reynosa, Tamaulipas, lo acompaña el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En Reynosa hace un llamado a los ciudadanos del municipio a no asistir a la inauguración de obras para evitar grandes aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19, “es muy riesgoso que se agrupe mucha gente por contagios”.

“Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia nos permiten comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación. Que se queden en sus domicilios y que puedan enterarse de las obras que se van a inaugurar y de los actos que se van a llevar a cabo”.

“No podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos, por el bien de todos. El que llegue hoy es conserva, desde luego si quieren ir por encima de todos está la libertad, pero es un llamado de manera respetuosa”, dijo.

Cabeza de Vaca pide a AMLO reciprocidad en recursos

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseveró que la “lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de grupo criminal, sino contra todos; las detenciones de delincuentes de todos los cárteles que operan en la entidad son prueba contundente; ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas”.

Pidió al presidente, reciprocidad con estados que aportan más recursos a la federación, “aspirar a la reciprocidad de la federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa”.

Municipios en Tamaulipas con mayor incidencia

El secretario de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que la incidencia delictiva en Tamaulipas se concentra en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Añadió que todos lo delitos de mayor incidencia “están yendo a la baja”.

Cabeza de Vaca sobre acusaciones de Emilio Lozoya

El gobernador de Tamaulipas aseguró que “entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”, después de que Emilio Lozoya hizo acusaciones de supuesto sobornos.

“Ahora resulta que uno tiene que esta desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”, agregó.

Organizaciones civiles reciben dinero para oponerse a Tren Maya

AMLO acusa que organizaciones civiles reciben dinero para oponerse a la construcción del Tren Maya, “me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”.

Durazo: En la Guardia Nacional nadie pide su “moche”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que en la Guardia Nacional no hay elementos que “andan pidiendo su moche, su parte; aquí, como ha dicho el Presidente, no van a encontrar ni un García Lunita”.

Comparte

Nacional

Choca vehículo donde viajaba el equipo de Claudia Sheinbaum en carretera de Coahuila

El alcalde de Monclova, Mario Davila confirmó el fallecimiento de una mujer adulta mayor

Comparte

Publicado

Coahuila.- En el trayecto de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum desde Monterrey a Santa Rosita para participar en la presentación del programa de Justicia para Pasta de Conchos (junto con el presidente Andrés  Manuel López Obrador) uno de los vehículos de la comitiva sufrió un accidente al impactarse con otra unidad y que dejó varias personas lesionadas y una fallecida, de lo cual Sheinbaum Pardo «lamentó profundamente».

Lamenta accidente

«Lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la doctora Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas», informó el equipo de comunicacion de Sheinbaum a través de una tarjeta informativa en la también lamentó profundamente el fallecimiento de una personal.

Reportan una persona muerta

Según la primeras versiones extraoficiales, la camioneta de la comitiva de Sheinbaum se impactó con un vehículo en la carretera Monclova-Candela, en el libramiento Eliseo Mendoza. En principio, se habla del fallecimiento de una persona adulta mayor que viajaba en el automóvil contra el que se impactó la camioneta del personal de avanzada de la virtual presidenta electa.

En una entrevista en el lugar de los hechos, el alcalde de Monclova, Mario Davila confirmó el fallecimiento de una mujer adulta mayor y hay varios heridos que están recibiendo atencion en el lugar. Comentó que la camioneta de avanzada no hizo un alto al salir del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y se impactó contra el otro vehículo.

Mencionaron que “a quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la doctora Sheinbaum».

El secretario de seguridad pública en Coahuila, Federico Fernandez Montañez, confirmó que se trató de un percance en el que participaron dos vehículos. “La información que tenemos es que se trató de un choque de frente”, dijo el funcionario.

El vehículo de los integrantes del equipo de colaboradores de Sheinbaum se dirigía a la región carbonífera, donde la doctora Sheinbaum acompañará a una gira al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se va a reunir con familiares de mineros fallecidos hace 18 años en la carbonera Pasta de Conchos.

El Ministerio Público y los servicios periciales ya se encuentran en el sitio. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

AMLO reconoce a Ebrard, Noroña, Monreal y Adán Augusto por aceptar y apoyar la candidatura de Sheinbaum

«Aceptaron las reglas, el pueblo decidió», dijo López Obrador

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Al mencionar que no había “nadie mejor” como Claudia Sheinbaum para la Presidencia, “y no va a haber nadie mejor para presidenta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a quienes también buscaron ser candidatos presidenciales de Morena.

Reconoce a precandidatos

En su conferencia mañanera de este viernes 14 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador reconoció a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, quienes participaron en el proceso de Morena para elegir la candidatura presidencial.

Aceptaron las reglas, el pueblo decidió, dijo López Obrador.

Felicitó a Clara Brugada

En el Salón Tesorería, López Obrador reiteró su felicidad por el triunfo de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México que, dijo, “ultimamente se fue derechizando”.

La Ciudad de México es donde hay más clase media de todo el país, y también los mayores niveles educativos del país, y también es donde hay más manipulación de todo el país, expresó el Presidente.

Declaró que Brugada no es corrupta, después de haber sido tres veces delegada en Iztapalapa. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Niegan amparo a Elektra; Salinas Pliego deberá pagar más de 24 mil millones de pesos al SAT

Grupo Elektra, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al SAT un adeudo de 24 mil millones de pesos

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Un juez determinó que Grupo Elektra, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) adeudos de impuesto sobre la renta de los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 por 24 mil millones de pesos actualizados al día de hoy.

Niegan amparo a Elektra

Esa decisión fue lograda, luego de que el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó este jueves 13 de junio de 2024 un amparo 98/2021 al Grupo Elektra S.A.B de C. V., y resolvió a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La empresa sí tiene la obligación de pagar un adeudo de impuesto sobre la renta (ISR) de aproximadamente 24 mil millones de pesos, monto actualizado”, dijo el juez del Poder Judicial de la Federación.

Adeudo desde 2013

El SAT determinó a Grupo Elektra un adeudo por el ejercicio de 2013, derivado de que al concluir el régimen de beneficio en el que tributaba (consolidación fiscal), dejó de sumar diversas pérdidas por enajenación de acciones que fueron aprovechadas en los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 para disminuir el pago de sus impuestos.

Elektra impugnó la decisión del Servicio de Administración Tributaria mediante un juicio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Sin embargo, la sentencia en primera instancia fue favorable al SAT, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia y una vez más la perdió.

Los magistrados del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito establecieron que Elektra sí tiene la obligación de pagar el adeudo, desechando en su totalidad los argumentos planteados en la demanda de amparo.

La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego puede impugnar la resolución dictada por el juez del Poder Judicial de la Federación en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.(Fuente: Forbes México)

Comparte
Sigue leyendo