SÍGUENOS

Afición

Tulum FC listo para su debut en tercera división

El fútbol profesional llegó a uno de los municipios más jóvenes de Quintana Roo y es que el Tulum FC está listo para participar en la Liga TDP, como se le conoce a la Tercera División Profesiona

Comparte

Publicado el

Tulum.- El director técnico, Carlos Flores Espetia, destacó que se han ocupado todas las plazas dentro del equipo, con jugadores completamente locales, originarios del estado de Quintana Roo y sin refuerzos foráneos, dándole la confianza al talento estatal para esta nueva aventura.

Siguiendo todas las recomendaciones y lineamientos sanitarios que establecen las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, el cuadro de la Zona Maya iniciará su preparación, de cara a la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional.

Bajo las órdenes del preparador físico, Gerardo Manzo, los jugadores de Tulum FC trabajará intensamente, con el objetivo de llegar a su máximo nivel y luchar un puesto en el cuadro titular del profesor Carlos Flores Espetia.

Al respecto, el estratega quintanarroense dijo que este lunes y martes concluyeron las visorias de jugadores, logrando reclutar a interesantes elementos en diferentes posiciones, con lo que ya se tiene plantel completo, y de esta forma, todo se encuentra listo para que arranque la pretemporada de este equipo.

“Ya tenemos el equipo que necesitamos, tuvimos bastantes chicos que estuvimos observando y logramos ocupar las plazas que se tenían disponibles, por lo que iniciaremos la preparación para el torneo”, señaló el entrenador.

Añadió que únicamente queda disponible un lugar en el equipo, y se mantienen en busca de un mediocampista que pueda dar orden al equipo, por lo que dijo que las puertas todavía están abiertas para algún jugador que quiera pelear por ese lugar.

Por su parte, Rifka Queruel Nussbaum, presidenta del equipo, anunció la llegada del profesor Gerardo Manzo, quien asumirá el cargo de preparador físico, así como del doctor Richard Ramírez, quien será el fisioterapeuta de esta institución, nombramientos que celebró, pues con ello ya se tiene conformado el cuerpo técnico casi en su totalidad, pues aún resta nombrar al auxiliar técnico y al entrenador de porteros.

De esta forma, el cuadro de Tulum FC se prepara para seguir haciendo historia dentro del Fútbol profesional del país, con la principal motivación de darle una temporada llena de satisfacciones al pueblo de Tulum.

Comparte

Afición

Inter Playa del Carmen refuerza su medio campo

Siete elementos se suman el equipo del corazón de la Riviera Maya de la Liga Premier: José Guillén, Fernando Laymon, Edzhol Valdovinos, Daniel Rangel, Kevin Sandoval, Giovanny León y ⁠Maximiliano Palacios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Inter Playa del Carmen sigue con la confirmación de su plantel para la Temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier, que arranca el próximo 22 de agosto y anunció a siete incorporaciones en su medio campo.

Los refuerzos cuentan con experiencia

Ellos son José Juan Guillén Rangel, quien procede del Racing de Veracruz y ya vistió la playera del Inter Playa del Carmen en la Temporada 2022-2023; También se suma ⁠Fernando Laymon Mondragón, de Faraones de Texcoco.

⁠De igual manera se incorporan Edzhol Obed Valdovinos López, de Avispones de Chilpancingo; Daniel Rangel Pantoja, de Pachuca; ⁠Kevin Fernando Sandoval Ramos, de la Sub-23 de Pumas; ⁠Giovanny de Jesús León Salazar, de Jaguares FC; y ⁠Maximiliano Palacios Solorio, de Deportiva Venados.

Se incorporan elementos de la Liga TDP

En la media cancha continuará Néstor Enrique De la Cruz De la Cruz, en tanto que Gabriel Flores Miceli, era del equipo de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y ahora se ganó un lugar en la Liga Premier.

Otro elemento que se hizo un lugar en la media cancha es Juan Manuel Caamal Fuentes, quien ha llevado todo el proceso en las Fuerzas Básicas del club y este año debutó en la Liga TDP.

El equipo del corazón de la Riviera Maya dirigido por Nicolás Burtovoy continúa con sus trabajos de pretemporada en busca de llegar en óptimas condiciones tanto física como futbolísticamente.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen fortalece su zona defensiva

Anuncia a Dylan Ramírez, Tonatiuh Hernández y Luis Alonso como sus nuevas incorporaciones para la Temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Inter Playa del Carmen anunció este jueves a tres incorporaciones en la línea defensiva rumbo a la Temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier: Dylan Ramírez, Tonatiuh Hernández y Luis Alonso.

Los tres tienen experiencia en la Liga

Dylan L´kehoe Ramírez Castro es originario de Poza Rica, Veracruz, tiene 22 años y viene de Real Zamora, además, ha defendido los colores de Jaguares FC y del Club Deportivo Tulancingo.

Tonatiuh Hernández Guerrero es originario de la capital del país, cuenta con 25 años y procede del Club Deportivo Irapuato, con el que salió campeón. También ha defendido los colores del propio Inter Playa del Carmen de Liga TDP.

Finalmente, Luis Guillermo Alonso Murillo es originario de Guadalajara, Jalisco, tiene 25 años y procede de Tlaxcala FC, de la Liga de Expansión MX, donde también militó para el Cancún FC. En la campaña 2023-2024 también estuvo con el Inter Playa del Carmen.

Zona defensiva queda reforzada

Ellos se suman a los zagueros Daniel Rejón, Carlos Prieto, Josué Hernández, Enrique de La Paz y Diego Lizama, quienes se mantienen en la institución para la próxima campaña.

El equipo del corazón de la Riviera Maya continúa con sus trabajos de pretemporada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Burtovoy.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Reafirman Inter Playa del Carmen y Hospital Amerimed sus lazos de colaboración comercial

Con el propósito de reforzar los lazos comerciales entre el Club Inter Playa del Carmen y el Hospital Amerimed, este jueves se reunieron Rodrigo Córdova, presidente del equipo playense, y la Dra. Sandra González, directora médica del hospital

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En vísperas de lo que será el arranque de los torneos de Liga Premier, Tercera División y Fuerzas Básicas, para la temporada 2025-2026, el Inter Playa del Carmen continúa reforzando sus lazos comerciales.

Refuerzan colaboración

Este jueves, el Inter Playa del Carmen, encabezado por su presidente Rodrigo Córdova Rocha, se reunió con la Dra. Sandra González, directora médica del Hospital Amerimed Playa del Carmen, con el propósito de reforzar los lazos comerciales entre ambas instituciones.

“Nos enorgullece que para la temporada que está por iniciar, reforcemos la colaboración con Hospital Amerimed, ya que están a la vanguardia en equipo médico e instalaciones que son de mucha utilidad cuando alguno de nuestros jugadores, ya sea de la rama profesional pero también de las categorías inferiores, puedan llegar a necesitarlo; hemos tenido una buena relación y por ello hacemos votos para que la temporada siguiente no sea la excepción”, comentó Rodrigo Córdova.

Apoyo al talento deportivo

Por su parte, la Dra. Sandra González dijo que “Estamos muy contentos de apoyar al talento deportivo de Playa del Carmen, ya que, como parte de nuestra responsabilidad social, además de cuidar la salud de los playenses, también lo hacemos con sus deportistas, y qué mejor que estar, en la salud y en la enfermedad, como dice nuestro lema, pendientes de las necesidades de especialidad médica del club”.

Después del acto protocolario, la Dra. Sandra González y Rodrigo Cordova, hicieron un recorrido por la sala hemodinámica, de hospitalización y del tomógrafo, constatando que el hospital Amerimed Playa del Carmen está a la vanguardia médica.

Comparte
Sigue leyendo