SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detenidos tres hombres vinculados a doble homicidio en solidaridad

Policías Municipales aseguraron a 3 sujetos luego de que se reportarán detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento 28 de Julio

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La noche del jueves dos hombres fueron baleados en la colonia 28 de Julio, mejor conocida como “Nueva Creación”, los lesionados fueron traslados al hospital para recibir atención médica, uno de ellos se reportó grave, mientras que el otro con herida en el tobillo derecho, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Tras ser reportado el incidente, elementos del grupo motorizado de la corporación policíaca se dirigieron al lugar y en base a los testimonios emprendieron un operativo de búsqueda.

Los policías observaron el vehículo mencionado en el reporte circulando a alta velocidad sobre la cerrada Caracoles con Avenida Xel-ha del fraccionamiento Playa del Sol, que por lo que procedieron a marcarle el alto, al detenerse se les hizo saber que por motivos de prevención de delitos y un reporte de personas armadas se les haría una inspección de seguridad, encontrando en el asiento delantero del lado derecho un guante de látex color azul, asimismo tanto el vehículo como los sujetos correspondían con las características del reporte y de los testigos.

Por lo anterior fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Con información de Victoria Escareño

Comparte

Playa del Carmen

Descartan incremento de Covid-19 en Playa del Carmen

Hay casos sospechosos pero con síntomas leves, derivado de la vacunación que se realizó

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que en redes sociales usuarios advirtieron de un incremento de casos de Covid-19 y saturación en los hospitales, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud local descartó que exista un incremento en los casos.

Hay casos sospechosos, pero con síntomas leves

Explicó que actualmente sí hay casos sospechosos, pero con síntomas leves, esto derivado de la vacunación que se ha fomentado.

Así mismo dijo que actualmente hay un número inferior a los casos que se presentaron el año pasado, por lo que refirió que la enfermedad llegó para quedarse.

No hay saturación en hospitales

Contreras Mejorada señaló que hasta este momento no se registra una saturación en los hospitales por Covid 19, ni en el IMSS , ni en el Hospital General.

Finalmente, refirió que en Solidaridad a la semana se registran un aproximado de 3 a 4 casos, sin embargo, no hay un incremento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Clausuran demolición por falta de seguridad en Playa del Carmen

Los trabajos dejaron sin luz a varias familias y negocios de la colonia Centro

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Luego de que la demolición de una vivienda en la colonia Centro dejó sin luz a varias familias y negocios, la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo la clausura de la obra por no contar con las medidas de seguridad.

La demolición se autorizó sin medidas de seguridad

La obra se ubica en la 1ra sur entre Avenida 25 y 30 Avenida en la colonia Centro.

El lugar fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad, pese a que fue autorizada su demolición el 10 de junio por autoridades municipales.

El hecho quedó asentado bajo el número de acta 11119 y con el número de autorización SPCPRYB-262.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Catean bar y aseguran estupefacientes en Playa del Carmen

Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el cato y aseguramiento del inmueble

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de una orden de cumplimiento por un juez federal, en cateo se aseguraron 2 mil dosis de droga en un bar de Playa del Carmen.

El cato fue ejecutado por elementos de la Marina

El hecho se registró en el bar «La Carreta», ubicada en la avenida Constituyentes entre avenida Diagonal 70 y diagonal 80, en la colonia Ejido.

En dicho operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo la seguridad perimetral.

Al término del cateo los elementos procedieron al aseguramiento del inmueble para los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo