SÍGUENOS

Cozumel

Convocatoria para apoyar a Microempresas afectadas por la pandemia

Se realizará monitoreo y evaluación de los avances de la capacitación y equipamiento y las microempresas

Comparte

Publicado el

Foto: mexicodestinos.com

Cozumel.- En alianza de la UNICVA y Fundación Cozumel se emite convocatoria para micro empresas afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19, para recibir capacitación especializada y equipamiento para contribuir a la reactivación económica y social.

Los montos máximos disponibles son de 30 mil pesos, señalo Joaquín Calzada Castillo, director de la Unidad Educativa de la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia, S. C. (UNICVA) en Cozumel.

Este programa surge gracias al apoyo del Fondo Comunidades Activas 2020, una iniciativa de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México COMUNALIA, de la cual forma parte la Fundación Cozumel, así como de la Industria Mexicana de Coca-Cola que agrupa a todas sus embotelladoras y fundaciones en el país.

Los representantes de la Fundación Cozumel y UNICVA anunciaron que se realizará el monitoreo y evaluación de los avances de la capacitación y equipamiento y las microempresas.

La capacitación en línea es de 100 horas y rondará en los ejes de oferta de servicios, infraestructura y por último la viabilidad económica. Las ventas en línea se han convertido en una herramienta indispensable en tiempos de pandemia.

El registro está disponible en el portal www.fundacioncozumel.org y cerrará en la fecha indicada o al momento de contar con los primeros 20 registros; la convocatoria se abrió el 1 de septiembre y concluirá el 11 del mismo mes. No se cuentan con datos sobre cuántas microempresas existen en Cozumel, pero de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), en México el 95 por ciento de las empresas registradas son Mipymes.

El apoyo se compone en su primer lugar de capacitación especializada para un máximo de tres personas por microempresa, proyectada en formato presencial y en línea. Es segundo lugar la dotación de equipo hasta por un monto de 30 mil pesos en bienes de capital para robustecer en términos de innovación y adaptación la función productiva y comercial de las microempresas participantes.

Se informó que podrán participar personas físicas con actividad empresarial y profesional que estén en régimen de incorporación fiscal. Una vez realizado el registro en línea, la microempresa tendrá un máximo de cinco días hábiles para enviar la documentación requerida al correo [email protected]

Comparte

Cozumel

TEPJF exonera a Pedro Joaquín de violencia política de género

El TEPJF anuló la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa y el Teqroo

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió quitar al ex alcalde de Cozumel,  Pedro Joaquín Delbouis,  el cargo de violencia política.

Anulan sentencia

Con esta resolución se anula la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa que impuso una sanción de cinco años y cuatro meses contra el ahora regidor.

Joaquín Delbouis impugnó ante el máximo tribunal, que resolvió a su favor.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Detienen a mujer por corrupción de menores en Cozumel

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizadas cinco personas menores de edad.

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en el que se ubicó a cinco personas menores de edad. En el lugar Alma “C” fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

Policías de Investigación participaban en un operativo conjunto de prevención y disuasión del delito con elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

Localizan a menores de edad

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizadas cinco personas menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Detienen a cuatro personas por narcomenudeo en Cozumel

Elementos de la Policía de Investigación realizaron un cateo en un inmueble de la isla

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de las investigaciones realizadas en campo y gabinete por parte de fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en este municipio.

Inician investigación

Durante esta acción se logró la detención de cuatro personas -tres del sexo masculino y una femenina- identificados como Cristian “C”, Gabriel «C», Miguel «C» y Argelia «C», quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación 294/2021.

El inmueble asegurado por la FGE, se encuentra ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur Bis de la colonia Repobladores, en el municipio de Cozumel, donde fueron aseguradas 231 bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Comparte
Sigue leyendo