SÍGUENOS

Playa del Carmen

La Quinta Avenida lista para este mes de septiembre

Esperan que el turismo vuelva a hacer uso de icónico punto de Playa del Carmen

Comparte

Publicado el

Foto: playaldea.com

Playa del Carmen.- Después de meses de realizar obras en la Quinta Avenida en la Ciudad de Playa del Carmen a finales de este mes se concluirán las obras y se dará apertura a una buena y mejorada Quinta Avenida.

La obra que comenzó en mayo con una inversión superior a los 100 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Solidaridad.
David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal, informó que se prevé a finales del mes existan condiciones para que el turismo vuelva a hacer uso de la Quinta Avenida en condiciones óptimas.

El funcionario municipal aseguró, “pensamos tenerla lista ya para finales de este mes de septiembre, con sus árboles, con sus registros, sus sistema de alumbrado con el mobiliario urbano que va a tener, esperemos que a fines de este mes, el proyecto esté listo para recibir a los miles de turistas que la transitan y también a la gente local que ya lo hace y con eso seguir cooperando (…) trabajar duro para que la Quinta Avenida vuelva a latir, el icónico punto de Playa del Carmen”.

Los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida comprenden desde la avenida Primera Sur a la avenida Constituyentes, es decir, en la zona de mayor tránsito turístico. Asimismo, existe el proyecto de remodelación del parque Fundadores, también en la misma zona, que es ocupada como paso a la terminal marítima de la Playa del Carmen.

Mencionó Duarte Castilla, “Este último mes será muy ágil por el trabajo de que se trata, pues es prácticamente el asentamiento de las baldosas”.

En relación, a la apertura de la Décima Avenida como zona peatonal, dijo que apoyarán la consulta ciudadana para que sea la población quien decida si convierten esa vialidad en dicha modalidad.

Añadió, “pretendemos hacer una consulta ciudadana, entre el mar y la Quinta Avenida, esta es una tendencia que va por todo el mundo, en varios lugares se está buscando rescatar espacios para el peatón”.

Con información de Victoria Escareño

Comparte

Playa del Carmen

Hoteleros de Playa del Carmen, víctimas de las estafas

El sector turístico es sumamente vulnerable a hakeos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Offner Arjona, presidente de los Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, informó que lamentablemente han sido víctimas de estafas en un destino tan privilegiado.

Son comunes las reservaciones falsas

Explicó que el sector turístico es sumamente vulnerable, al atender 24/7 a quienes marcan a números telefónicos que pertenecen a algún centro de hospedaje, los cuales dijo en muchas de las ocasiones hacen reservaciones en falso.

Señaló que ante cualquier estafa como sector hotelero asumen los gastos de operación, con el fin de que el turista no se lleve un mal sabor de boca.

«Llegan a hospedarse y posteriormente a esto hacen la reclamación a su tarjeta de crédito o a su banco empieza una disputa y evidentemente la mayor parte de las veces las microempresas somos las que perdemos y absorbemos todos estos costos y al final de cuentas lo más importante es estar bien preparado e informado», afirmó

Hay más expertos en hakeo

Offner Arjona, detalló que lamentablemente hoy en día hay más expertos en los hakeos, lo que vulnera más al sector en las estafas, y por supuesto a quienes vienen a disfrutar del destino.

Finalmente, dijo que ante esta situación han interpuesto las denuncias correspondientes, con el fin de acabar con este flagelo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Hombre es denunciado por maltrato animal en Playa del Carmen

Un hombre fue denunciado por golpear a su perro en repetidas ocasiones en el Fraccionamiento Paseos de Xcacel

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre fue denunciado por sus vecinos ante las autoridades por maltrato animal, luego de golpear a su perro en repetidas ocasiones en el Fraccionamiento Paseos de Xcacel.

Vecinos hicieron la denuncia

En el video que circuló a través de redes sociales, se observa el momento preciso cuando el sujeto golpea al canino; los vecinos hicieron la denuncia ante las autoridades municipales de la dirección del CEBIAM.

Autoridades se presentaron en la vivienda del acusado para poner en resguardo a los dos caninos, ya que los denunciantes aseguraron que el sujeto los deja bajo el sol y sin agua, además de golpearlos de forma brutal.

Dos caninos fueron rescatados

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y CEBIAM, para resguardar a los animales al momento de resguardo las autoridades se percataron que la sala del sujeto se encontraban manchas de sangre.

El CEBIAM al frente de Jennifer Campos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que comprende el número 5247/2024, donde se espera que la FGE actúe conforme la ley.

Mientras tanto los dos caninos están ya bajo resguardo de la autoridad municipal, la cual buscará que el sujeto pague con una sanción severa.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Inician las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen

Participarán diversos gremios, que realizarán peregrinaciones hasta el 16 de julio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La parroquia y capilla de Nuestra Señora del Carmen inició las festividades para celebrar a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, donde se tendrá la participación de diversos gremios.

Participarán diversos gremios

De acuerdo con el programa presentado por la parroquia, las festividades concluirán el próximo martes 16 de julio y se realizarán diversas peregrinaciones con gremios de niños, mercados , ejidatarios, gremios de carnicería, La Guadalupana, así como fundadores de Playa del Carmen y del corazón de la Riviera Maya.

Asimismo en dichas festividades se brindará una conferencia impartida por el Padre Ángel Espinosa, titulada «Defender el amor», esto aunado la novena que estarían realizando los feligreses.

Concluirán festejos con un paseo por el mar

Para el domingo 14,15 y 16 de Julio se tendrá el gremio de taxistas, tricicleros y Cooperativa de pescadores y sindicato de buzos, así como familias fundadoras Dzib Zavala, quienes son parte de la historia de Playa del Carmen.

Finalmente se realizará un paseo por el mar «María bendice y protege a Playa del Carmen», con invitación a quienes tengan lanchas acompañar a la Virgen en su paseo donde al término se recibirá a la virgen con mariachi y su traslado al recinto del campesino.

Comparte
Sigue leyendo