SÍGUENOS

Playa del Carmen

El gobierno municipal de solidaridad se prepara para la Bolsa Digital del Empleo

El apoyo será de varias empresas, a fin de acercar a ciudadanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19 al quedar sin ingresos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Después de más de 4 meses sin ofertas de empleo los solidarenses se preparan para la oferta de cerca de 200 vacantes a la semana que se estarán ofertando a través de la Bolsa Digital del Empleo del Ayuntamiento de Solidaridad.

El apoyo será de varias empresas, a fin de acercar a ciudadanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria por covi-19 al quedar sin ingresos.

Este servicio se hace de manera digital ingresando a un catalogo de empresas que ofrecen más de 100 empleos a la semana donde se ofertan puestos de trabajo en tiendas, autoservicios, empresas de seguridad privada, hoteles, entre otros. Para más información llamar al teléfono 9848773050 ext. 10043 o entrar al sitio web: aplicaciones.gobiernosolidaridad.gob.mx/empleo

Esta plataforma será una herramienta en la que el gobierno municipal podrá sistematizar un servicio del gobierno municipal, así como hacer más eficiente la canalización de los ciudadanos en búsqueda de empleo, así como mejores las estrategias para lograr la colocación de los mismos.

Con información de Victoria Escareño

Comparte

Playa del Carmen

Surgen ojos de agua en Playa del Carmen

Estos fenómenos, como el ocurrido en la playa Fundadores, son derivados de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Germán Yáñez Mendoza, espeleólogo y fundador del Círculo Espeleológico del Mayab, informó que la aparición de dos ojos de agua en el municipio de Solidaridad, en la playa Fundadores, entre la calle 8 y 10 Norte, son derivados de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Las lluvias saturan los mantos acuíferos

Explicó que las lluvias originadas son absorbidas por las rocas calizas, las cuales empiezan a saturar los mantos acuíferos, por ello se hacen este tipo de ojos de agua.

«Lo que estamos viendo es el excedente del acuífero, entonces el agua eventualmente tiene que buscar salidas hay algunas que dan al mar que dan algunos cenotes», afirmó.

Es parte de la naturaleza

Yáñez Mendoza , explicó que el excedente de agua mayormente busca por donde salir, no solo en riós subterráneos sino por las fisuras que puedan existir en las rocas y que conectan con las playas.

El entrevistado detalló que ese tipo de acciones son parte de la naturaleza donde muchas de las ocasiones son confundidas por la población, al ser consideradas como aguas residuales.

Los ojos de agua no representan peligro

Finalmente, precisó que si bien no se tiene contabilizado cuántos ojos de agua pueden existir en el municipio de Solidaridad, estos pueden ser constantes en la zona de playas, las cuales dijo hasta este momento no representan peligro.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Reconoce PAN derrota ante la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo»

El blanquiazul aceptó que perdió ante «una ola de morena y verde» que arrasó en las pasadas elecciones locales y federales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) perdiera el ayuntamiento de este municipio en las elecciones del pasado 2 de junio, el blanquiazul aceptó que perdió ante «una ola de morena y verde» que arrasó en las pasadas elecciones.

Solo ganaron dos diputaciones

En entrevista, Danna Ramírez Saldaña dijo también que en la entidad lograron únicamente dos diputaciones.

«Se perdió el municipio y sí, lo entiendo, era parte de, pero se debe reconocer en el panismo que hubo una ola en contra nuestra y debemos trabajar sobre ello», afirmó.

Habrá una restructuración en el partido

Danna Ramírez, explicó que en un mes se prevé la renovación de la dirigencia nacional del PAN, donde se realizará una restructuración al interior del partido.

Finalmente pidió a los panistas ejercer su voto cuando sean llamados para la elección del próximo presidente Nacional del partido.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Las fuertes lluvias que se registran provocan inundaciones de calles y avenidas en Playa del Carmen

Varios fraccionamientos y colonias de la ciudad sufren las consecuencias de las fuertes lluvias

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de las fuertes lluvias que se registran, en diversas zonas de Playa del Carmen hay calles y avenidas inundadas.

Por las lluvias aparecen baches

Las inundaciones se pueden observar en colonias y fraccionamientos como: colonia Ejidal, Palmas 1 Las Flores, Paseos Xcacel, Palmas Turquesa, la Guadalupana, Villamar 1 y 2.

Asimismo, por las fuertes lluvias se han ocasionado diversos baches, estos principalmente en avenidas y cruceros, donde al menos por calle hay cinco baches.

Continuarán las precipitaciones el fin de semana

Es importante señalar que, de acuerdo con lo informado por la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, las fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento entre 40 y 50 km por hora continuarán en el estado de Quintana Roo por lo que ha pedido a la población en general tomar las precauciones necesarias.

Comparte
Sigue leyendo