SÍGUENOS

Cancún

Mara Lezama informa las acciones para combatir la pandemia

Gracias a la disciplina de sus ciudadanos, Benito Juárez obtuvo el primer lugar nacional en disminución de la movilidad

Comparte

Publicado el

Cancún.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno recordó la Presidente Municipal Mara Lezama, que oportunamente, antes del primer caso positivo, se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos COVID-19 del Municipio de Benito Juárez y se iniciaron los trabajos de organización y prevención.

“El COVID-19 intentó arrinconarse en el miedo, nos atrapó en la incertidumbre, pero no en la desesperanza”, enfatizó Mara Lezama al hacer recuento de las acciones más importantes durante la pandemia, entre las que destacó la entrega de más de 165 mil paquetes de ayuda alimentaria.

Destacó que, gracias a la disciplina de la sociedad, Benito Juárez obtuvo el primer lugar nacional en disminución de la movilidad de transporte público y residencial y adicionalmente a eso, se cerraron las playas públicas, se implementó el operativo permanente “Playa Segura”; se creó la Policía de Reacción COVID-19, la primera en su tipo en todo el país, integrada por oficiales capacitados, especializados y designados para salvar vidas.

Mara Lezama indicó que, para mantener informada a la ciudadanía, se impulsó la campaña de prevención “Todos contra el COVID-19”, que promueve seguir las normas de higiene y sana distancia; adicionalmente, se activó la campaña “No Estás Sola” para proteger la integridad de las mujeres ante el confinamiento social.

Asimismo, se implementó la plataforma digital E-CUN y por medio de la aplicación “Cancún Móvil”, se recibieron solicitudes a través del método de reporte.De la misma manera se diseñó y ejecutó el “Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública” activando al equipo “Responsables COVID-19”, junto a la desinfección de oficinas de manera mensual, más todos los protocolos en ellas.

Por último, Mara Lezama indicó que para la recuperación económica gradual, ordenada y responsable, se tuvieron reuniones con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, además de preparar los estrictos protocolos para los turistas, lo que permitió a Cancún obtener el certificado “Safe Travels” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y dio pie a la generación del código QR “Cancún Safe” colocado en zonas estratégicas para escanearlo y descargar esa información durante su estancia.

Comparte

Cancún

Hugo Alday Nieto cierra campaña con respaldo multitudinario en Quintana Roo

Realizó una caminata realizada en las calles de Villas del Mar Plus, en donde recibió el respaldo de más de 500 personas

Comparte

Publicado

Cancún.- Hugo Alday Nieto cerró su campaña para la candidatura a la diputación por la vía de reelección en el Distrito 5, representando a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y Partido Verde, en una caminata realizada en las calles de Villas del Mar Plus en compañía de destacadas personalidades de la política quintanarroense, en la que se dieron cita más de 500 personas.

Pide fortalecer la unidad y trabajar en conjunto

Durante el cierre, Alday Nieto enfatizó su compromiso con los ciudadanos del Distrito 5, destacando los logros alcanzados por la Cuarta Transformación en el anterior periodo legislativo y presentando sus propuestas para los próximos años. Resaltó la importancia de la coalición para fortalecer la unidad y trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.

Alday Nieto reiteró su compromiso con los principios y objetivos de la coalición en la búsqueda de resultar triunfador en la elección del próximo 2 de junio y resaltó la importancia de continuar con el proyecto de nación de la mano de la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia municipal Ana Paty Peralta y con los candidatos a Diputados y Senadores qué integran la coalición.

Militantes manifiestan respaldo a Hugo Alday

El evento concluyó con un ambiente de entusiasmo entre los asistentes, en el que quedó manifiesto el respaldo de los militantes de Morena, PT y Partido Verde hacia el candidato de extracción petista, confiando en su liderazgo para seguir impulsando iniciativas que beneficien a la población de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Jesús Pool pide no vender el voto en Cancún

El candidato de MC a la presidencia municipal de Benito Juárez exhortó a los ciudadanos a votar el 2 de junio

Comparte

Publicado

Cancún.- El abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Pool Moo, exhortó a quienes son mayores de edad y tendrán la oportunidad de participar en este proceso electoral, a que no vendan el voto por todas las implicaciones que esto conllevaría.

Estamos cerca del cambio: Jorge Rodríguez

En tanto, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, dijo que “Estamos muy cerca de lograr el cambio para Cancún. Con tu apoyo, el 2 de junio vamos a recuperar nuestro municipio para devolver la calidad de vida a las familias, que les fue arrebatada desde hace ocho años por los malos gobiernos”.

Daniela Vara duplicará inversión en obra pública

Por su parte, Daniela Vara, candidata ciudadana a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que los gobiernos que ponen en el centro a las personas invierten mucho más, por eso en su gobierno, se va a duplicar la inversión en obra pública para que las regiones tengan espacios de esparcimiento, deportivo, cultural, y donde puedan capacitarse en oficios gratuitamente.

La candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no dio a conocer sus actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Jorge Alberto Paniagua Romero, nuevo director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado

Jorge Alberto Paniagua Romero relevó a Pedro León Toro Peña, quien fue separado del cargo y está bajo investigación de Asuntos Internos

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado nombró a Jorge Alberto Paniagua Romero como nuevo director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pedro León Toro Peña está bajo investigación de asuntos internos

Jorge Alberto Paniagua Romero relevó a Pedro León Toro Peña, quien fue separado del cargo, cuando trascendió que realizó una fiesta familiar con un costo de seis millones de pesos, por lo que quedó bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos (FEAI).

Este miércoles por instrucción del fiscal general del Estado, Jorge Alberto Paniagua Romero asumió la Dirección de la Policía de Investigación pero la presentación fue a puerta cerrada.

Colaboró con el fiscal en Puebla

El nuevo funcionario es originario de Chiapas y colaboró con Raciel López Salazar cuando fungió como secretario de Seguridad Pública en Puebla, pero el 2 de junio del 2020 fue despedido durante una manifestación de elementos de la corporación, quienes denunciaron irregularidades y corrupción en la corporación policíaca.

Comparte
Sigue leyendo