SÍGUENOS

Cancún

Mara Lezama informa las acciones para combatir la pandemia

Gracias a la disciplina de sus ciudadanos, Benito Juárez obtuvo el primer lugar nacional en disminución de la movilidad

Comparte

Publicado el

Cancún.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno recordó la Presidente Municipal Mara Lezama, que oportunamente, antes del primer caso positivo, se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos COVID-19 del Municipio de Benito Juárez y se iniciaron los trabajos de organización y prevención.

“El COVID-19 intentó arrinconarse en el miedo, nos atrapó en la incertidumbre, pero no en la desesperanza”, enfatizó Mara Lezama al hacer recuento de las acciones más importantes durante la pandemia, entre las que destacó la entrega de más de 165 mil paquetes de ayuda alimentaria.

Destacó que, gracias a la disciplina de la sociedad, Benito Juárez obtuvo el primer lugar nacional en disminución de la movilidad de transporte público y residencial y adicionalmente a eso, se cerraron las playas públicas, se implementó el operativo permanente “Playa Segura”; se creó la Policía de Reacción COVID-19, la primera en su tipo en todo el país, integrada por oficiales capacitados, especializados y designados para salvar vidas.

Mara Lezama indicó que, para mantener informada a la ciudadanía, se impulsó la campaña de prevención “Todos contra el COVID-19”, que promueve seguir las normas de higiene y sana distancia; adicionalmente, se activó la campaña “No Estás Sola” para proteger la integridad de las mujeres ante el confinamiento social.

Asimismo, se implementó la plataforma digital E-CUN y por medio de la aplicación “Cancún Móvil”, se recibieron solicitudes a través del método de reporte.De la misma manera se diseñó y ejecutó el “Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública” activando al equipo “Responsables COVID-19”, junto a la desinfección de oficinas de manera mensual, más todos los protocolos en ellas.

Por último, Mara Lezama indicó que para la recuperación económica gradual, ordenada y responsable, se tuvieron reuniones con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, además de preparar los estrictos protocolos para los turistas, lo que permitió a Cancún obtener el certificado “Safe Travels” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y dio pie a la generación del código QR “Cancún Safe” colocado en zonas estratégicas para escanearlo y descargar esa información durante su estancia.

Comparte

Cancún

Colegio de Contadores invita a conferencias por la semana de la contaduría en Quintana Roo

Se realizarán un congreso sobre lavado de activos, enfocado a la actual reforma fiscal

Comparte

Publicado

Cancún.- Del 23 al 27 de mayo de 2022, el Colegio de Contadores de Quintana Roo llevará a cabo una serie de conferencias para la ciudadanía y cuerpo estudiantil, donde se tocarán temas que puedan resultar beneficiosos para ambos sectores de la población.

Temas de interés ciudadano

Miguel Ángel Uitzil, presidente la organización, detalló que los primeros tres días las conferencias se realizarán de manera híbrida, en las que se abordarán temas como el surgimiento de las monedas virtuales, así como el manejo fiscal y contable.

“También va a estar el delegado de Prodecom hablándonos de los acuerdos conclusivos y la cancelación de los sellos, dos temas de ética para los contadores. Tendremos también el tema de la subcontratación laboral”, detalló Miguel Ángel.

Reforma fiscal

En cuanto a las actividades que llevarán a cabo el jueves y viernes, el líder de los contadores señaló que se realizarán un congreso sobre lavado de activos, enfocado a la actual reforma fiscal.

“Para este evento vamos a contratar 19 expositores, de los cuales 6 son internacionales. Vienen expositores de España, de Colombia, Argentina, El Salvador y obviamente de México de estados como Monterrey, Coatzacoalcos y Ciudad de México”, comentó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Desde el Congreso apoyaré en materia de seguridad a Mara Lezama: Julián Ricalde

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses

Comparte

Publicado

Cancún.- El candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, consideró relevante mantener la unidad entre los partidos de la coalición al llegar al Congreso del Estado porque será la única forma de lograr la consolidación de la 4T en Quintana Roo y hacer frente a las principales necesidades de los quintanarroenses.

Mejora al bienestar social

En este sentido, el candidato de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, declaró que el trabajo conjunto de los legisladores y de la próxima gobernadora Mara Lezama permitirá establecer acciones que mejore el bienestar social de las familias quintanarroenses.

«Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo, eso ya lo sabe el pueblo, por ello las imparables muestras de apoyo que recibimos durante los recorridos en los cuatro municipios del distrito».

Julián Ricalde indicó que «cada día se suman más quintanarroenses a nuestro proyecto; los candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo están conscientes de que debemos trabajar en equipo para que el pueblo salga adelante, atendiendo principalmente temas como salud, seguridad, educación y regularización de la tierra».

Seguridad de las familias quintanarroenses

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses y uno de los compromisos será apoyar desde el Congreso del Estado las propuestas de Mara Lezama para lograr la seguridad de las familias quintanarroenses.

Asimismo, el abanderado mencionó que impulsará iniciativas de ley para que el desarrollo y bienestar se reflejen en la calidad de vida de los quintanarroenses, así como en el crecimiento económico del estado

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Promocionan a Cancún con herramientas tecnológicas

La aplicación es totalmente gratuita para anunciantes y usuarios

Comparte

Publicado

Cancún.- La Dirección General de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la promoción de Cancún a través de la aplicación «Discover Cancun», que tiene información de interés para turistas y visitantes.

Recomendaciones turísticas

La plataforma es de fácil acceso a diferentes atracciones y actividades en la zona hotelera y centro de la ciudad, promociones especiales así como cupones de descuento de los establecimientos registrados, además proporciona recomendaciones para una estancia placentera.

Se puede descargar para los sistemas operativos IOS y Android a través de Google Play y App Store, respectivamente, e incluye los menús de «Restaurantes y bares», «Hospedaje y turismo», «Moda y accesorios», «Hogar y decoración», «Salud y belleza», y «Tecnología y gadgets».

App gratuita

La aplicación es totalmente gratuita para anunciantes y usuarios, por lo que cuenta con más de 180 comercios ya afiliados para mostrar la oferta de todos los servicios, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el llegar a más número de turistas.

Comparte
Sigue leyendo