SÍGUENOS

Chetumal

Presentan nueva oferta educativa en el Instituto de Capacitación de Quintana Roo

A través de 5 nuevos cursos, el ICATQR amplía su oferta académica que se integran con la finalidad de fomentar el desarrollo social y laboral

Comparte

Publicado el

Chetumal. –  Para brindar mejores oportunidades a la gente, se presenta la nueva oferta educativa, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR). Se dan a conocer los cinco cursos nuevos que se integran para fomentar el desarrollo social y laboral, para así beneficiar a los ciudadanos en todo el Estado.

Dentro de la nueva oferta educativa se encuentran los cursos: Ortografía Intermedia, Emprendimiento ante cualquier Contingencia, Alineación al Estándar EC0301 “Diseño de cursos de formación de Capital Humano de manera presencial grupal, sus Instrumentos de Evaluación y Manuales de Curso”, Lengua de Señas Mexicana (LSM) Módulo II y Hogares Ecológicos Urbanos.

Con estas acciones, se reafirma una vez más el compromiso de impulsar el desarrollo económico del Estado, se invita a toda la ciudadanía a conocer los beneficios que ofrece esta noble Institución, además de la nueva propuesta de cursos mencionados, cuenta con más opciones de capacitación para fomentar una población más competitiva.

Se realiza una extensa la invitación a la ciudadanía de Quintana Roo, para contactarse a través de las redes sociales del Instituto y obtener mayores detalles de los cursos que se aperturará en cada Unidad de Capacitación, así como para que se inscriban del 17 al 27 de septiembre del año en curso, a través del link http://capacitate.icatqr.edu.mx/

Comparte
Leer Más
Comentario

hace %s Login

Leave a Reply

Chetumal

En unos meses quedarán listos los dictámenes de acoso sexual en el Congreso del Estado

Hay un avance considerable en el caso de denuncias que involucran a algunos directores del Congreso del Estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- El director del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo, Luis Jorge Mezquita Altamirano, consideró que en los próximos meses deberán de quedar listos los dictámenes respecto a las denuncias de acoso sexual que se presentaron contra algunos directores del Congreso del Estado.

Hay un avance «considerable»

«En el caso de las investigaciones del Órgano Interno de Control por las denuncias de acoso sexual hay un avance considerable y esperamos que en dos o tres meses ya se tenga el dictamen», explicó.

Luis Jorge Mézquita dijo desconocer si las víctimas presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Investigan 4 denuncias de hostigamiento laboral

Asimismo, confirmó que también se encuentran analizando cuatro casos de denuncias por hostigamiento laboral que también registran un avance considerable en las investigaciones.

El titular del OIC dijo que en el caso de las denuncias por hostigamiento laboral ya se emitió una resolución mientras avanzan con las cuatro denuncias restantes.

5 funcionarios fueron separados de su cargo

Cabe recordar que en su momento, el entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Décimo Séptima Legislatura, Humberto Aldana Navarro, confirmó que cinco funcionarios del Poder Legislativo, entre directores de área y jefes de departamento, habían sido separados de su cargo por denuncias de acoso sexual; aunque aclaró que tres de los casos correspondían a Legislaturas anteriores pero no se habían tomado medidas al respecto y se mantenían en funciones.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Ieqroo declara acéfala la candidatura a síndico en Playa del Carmen

Concluyó el plazo legal y la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” no presentó a otro sustituto

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró acéfala la candidatura a síndico de la planilla de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” para el municipio de Solidaridad, al concluir el plazo legal para que se nombrará a un nuevo sustituto.

La coalición no presentó otro candidato

La coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” decidió no presentar otro candidato para la sindicatura; prefirió esperar la sentencia de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Unas semanas atrás el Instituto Electoral de Quintana Roo rechazó la candidatura de José Luis Toledo como candidato a síndico del ayuntamiento de Solidaridad pues argumento que «Chanito» fingió una discapacidad auditiva con lo cual no cumplió con la acción afirmativa de que esa posición sea para personas con discapacidad.

Ieqroo quiso evitar caso de «Juanitas»

Luego la semana pasada, el Ieqroo determinó que es improcedente el registro de Delfina Medina, madre de José Luis «Chanito» Toledo, como candidata a síndico en la planilla presentada por la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo para la presidencia municipal de Solidaridad que había otorgado un plazo de 48 horas que venció este miércoles para realizar la sustitución correspondiente.

El Ieqroo argumenta que rechazó la candidatura de Delfina Medina para evitar un caso de las llamadas «Juanitas» en las que las mujeres son obligadas a renunciar para dejar posiciones políticas a los hombres.

Certificados de «Chanito» no cumplían requisitos

En este caso el Tribunal Electoral del estado (Teqroo) determinó también cancelar la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina, pues los magistrados consideraron, que no son válidos los certificados que se presentaron como persona con discapacidad.

Dijeron que en los certificados médicos que se presentaron “no se cumple con la totalidad de los extremos exigidos” por el Instituto Electoral por lo que cancelaron esta candidatura.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

IEQROO aprobó sustitución de candidaturas de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en Cozumel

Ana Gabriela Arana Martín fue sustituida por acción afirmativa de discapacidad a la sindicatura propietaria de la planilla del Ayuntamiento de Cozumel

Comparte

Publicado

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, se pronunciaron respecto a la sustitución realizada por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, conformada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, en cumplimiento al acuerdo IEQROO/CG/A-199-2024, en el contexto del proceso electoral local 2024.

El Teqroo dictó sentencia el 11 de mayo

Manifestar que, el pasado 11 de mayo, el Tribunal Electoral dictó sentencia recaída sobre el expediente JDC/035/2024 y su acumulado JDC/038/2024, señalando la cancelación del registro de la candidatura otorgada a la ciudadana Ana Gabriela Arana Martín, por la acción afirmativa de discapacidad a la sindicatura propietaria de la planilla del Ayuntamiento de Cozumel, postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.
Posteriormente, el pasado 15 de mayo las representaciones de dicha coalición presentaron la solicitud de sustitución de la ciudadana María Alondra Paloma Cazares Ruiz, registrada por acción afirmativa de discapacidad a la sindicatura suplente.

El IEQROO avaló la sustitución

En ese sentido, se sustituyen las candidaturas postuladas por la Coalición total “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en el municipio de Cozumel a efecto de contender en la jornada electoral a celebrarse el 02 de junio de 2024 en el contexto del Proceso Electoral Local 2024, quedando la integración de la siguiente manera: la ciudadana María Alondra Paloma Cazares Ruiz, sustituye a Ana Gabriela Arana Martín en la sindicatura propietaria y quedando en la sindicatura suplente, la ciudadana Neidy Leticia Malaver Pérez.

Por otra parte, en otra sesión programa a las 17:00 horas, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobaron los convenios de colaboración con el Colegio de Bachilleres del estado de Quintana Roo y con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, sede Playa del Carmen, para la promoción del voto y la participación ciudadana en el contexto del Proceso Electoral Local 2024 en el estado de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo