SÍGUENOS

Afición

¿A quién seguir en la última semana de MLB?

La temporada de 2020 termina. Ya hay calificados, pero también hay varios equipos que, aunque no son primeros, estarán en los playoffs y ahí pueden dar la campanada. Te decimos quiénes son para que no los pierdas de vista

Comparte

Publicado el

Afición.- La postemporada de las Grandes Ligas está por comenzar. El 29 de septiembre 16 equipos se disputarán un lugar en el Clásico de Otoño, el cual se realizará en el Globe Life Field, de Texas, bajo un formato de burbuja para evitar en lo posible que el covid-19 pueda arruinarlo.

Cinco novenas ya aseguraron su lugar en la postemporada: Dodgers, White Sox, Rays, Athletics y Twins; y mientras que solo cinco están matemáticamente eliminadas: D’backs, Pirates, Rangers, Red Sox y los campeones Nationals, realísticamente hablando hay otras seis prácticamente fuera: Rockies, Mariners, Angels, Royals, Tigers y Orioles, así que es factible descartarlas.

De esta manera, quedan 14 equipos para definir los 11 lugares restantes en los playoffs. La Liga Americana está prácticamente resuelta, con Yankees, Blue Jays, Indians y Astros con sus boletos casi seguros y listos para confirmarse en los próximos días.

Pero en la Liga Nacional, las cosas no son tan claras, pues no obstante que Padres, Cubs y Braves tienen lugares seguros y puede suponerse que Phillies y Marlins (sí, ¡Miami!) tendrán también los suyos, quedan dos boletos disponibles para 5 candidatos: Cardinals, Reds, Brewers, Giants y, en menor grado, Mets, y ahí lo único 100% seguro es que tres de ellos quedarán fuera.

A continuación, La Afición te ayuda a estar un paso adelante, destacando a seis equipos que, puedes apostarlo darán que hablar.

LIGA AMERICANA

Yankees

Vivieron un momento muy difícil, pero ha quedado atrás. Giancarlo Stanton y Aaron Judge han vuelto y con Gerrit Cole como as, su mira está en el Globe Life Field. Hace una semana tenían una pésima racha de 5-20… a partir de entonces han jugado 10 partidos y los han ganado todos con un impresionante acumulado de 85-25, conectando ¡29 cuadrangulares! Esos son los Yankees que se esperaban para esta temporada, y por ello nadie querrá tenerlos enfrente en la postemporada.

A 3.5 juegos de diferencia de Tampa Bay, y con ocho juegos pendientes para cerrar temporada, contra Boston, Toronto y Miami, los Bombarderos del Bronx son el rival más poderoso de este momento. Y lo mejor para ellos es que los playoffs les han llegado en el mejor momento. Hoy mismo podrían calificar a los playoffs.

Cleveland

Terry Francona es su estandarte y su guía, no les hace falta talento y, además, tienen a Su Majestad de su lado.

PUBLICIDAD

¿Cómo un equipo puede deshacerse de dos lanzadores estelares (en pésimos cambios, por cierto) y mantenerse peleando?, pues con excelente pitcheo. Shane Bieber es el Cy Young de esta temporada, Zach Plesac ha sido muy efectivo y el bullpen (donde brilla Óliver Pérez) es el mejor de MLB y por eso los Indians, aunque solo batean para .227, van a calificar.

El beisbol se gana con pitcheo, y Cleveland, que tiene el 99.9% de su boleto para estar en la fiesta y lo sabe (hoy mismo o mañana puede asegurarlo). Lo más importante es que tienen con qué ser el caballo negro. Cierran contra Tigers, White Sox y Pirates, y así se pondrán a tono.

Houston

Han sido decepcionantes, pero no dejan de ser una novena que puede ganar… y que sabe hacerlo en playoffs. Decir que Cristian Javier ha sido su mejor brazo en 2020 explica su situación, y ahora que se sabe que Justin Verlander no estará en los playoffs (y tal vez en 2021), la rotación deberá responder con Zack Greinke, Javier y el mazatleco José Urquidy… además, deberán rezar para que despierte la ofensiva.

Su alta posibilidad (99%) de llegar a playoffs se debe a dos cosas: Anaheim y Seattle son sus perseguidores, y si los Astros se dejan alcanzar, será una de las sorpresas más grandes en toda la historia. Son sextos porque son segundos en su división, por lo que tener peor récord que el octavo, que es un comodín, no importa. Cerrarán temporada ante Mariners y Rangers, dos equipos que lucen peor que ellos.

LIGA NACIONAL

Filadelfia

Tienen nombres, pero poco a poco, y con sufrimiento incluido, los Filis han comenzado a dar resultados con Joe Girardi.

Los pitchers Aaron Nola y Zack Wheeler son, en gran parte, los responsables de que Filadelfia esté peleando por los playoffs, pero el aporte de los bates de J.T. Realmuto y el joven Alec Bohm han sido de gran ayuda. Perder a Rhys Hoskins, sin embargo, es doloroso, así que, si no puede volver, Bryce Harper tendrá que dar la cara.

El equipo que tiene al mochiteco Juan Gabriel Castro como coach del infield cuenta con 87.9% de probabilidades de alcanzar los playoffs, y con ocho partidos por jugar, tiene el pase en sus manos ante Toronto, Washington y Tampa Bay, sus próximos rivales.

Cincinnati

Su récord es malo, pero los nombres en su roster son muy buenos, por lo que son el equipo del Viejo Circuito que nadie quiere tener enfrente en los playoffs.

Están peleando codo a codo con San Luis, Milwaukee y San Francisco por un lugar en los playoffs y han ganado siete de sus últimos 10 juegos. Si Eugenio Suárez, Nicholas Castellanos, Jesse Winker y Joey Votto son más constantes, la ofensiva es de cuidado; y en la lomita, con Trevor Bauer y Luis Castillo tienen para pelear incluso ante los Dodgers, y si regresa Sonny Gray, más.

Las matemáticas solo les dan 45.8% de posibilidades de llegar a playoffs, pues su calendario es difícil y sólo tienen siete juegos más, ante White Sox, Twins y Brewers, equipos que necesitan victorias. El playoff adelantado ante Milwaukee será imperdible.

San Diego

Son el equipo sensación, con un extraordinario grupo de jóvenes y cambios que los apuntalaron para poder ganar… y hacerlo desde esta misma temporada.

Con su récord, Padres es la segunda mejor novena de la Liga Nacional, y su marca de 22-8 en el último mes deja claro que no deben ser tomados a la ligera. Slam Diego se ganó el apodo por su bateo oportuno, y es que la dupla

Fernando Tatis Jr.-Manny Machado ha sido temible; mientras que Mike Clevinger, Zach Davies y Dinelson Lamet en la rotación solo hay una cosa por decir: cuidado.

Les quedan 7 partidos, cierran jugando ante Seattle, Anaheim y San Francisco, pero su presencia en los playoffs es un hecho, así que ¿quién los quiere como rivales?

​Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Playenses destacan en el Campeonato Nacional de Taekwondo Femenil

Se llevo a cabo en Querétaro

Comparte

Publicado

“Hubo medalla”

Destaca participación de atletas playenses durante el Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y que se suma a las acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, en dicho torneo participaron un total de 600 atletas de 25 estados de la república mexicana.

Dicho torneo se llevo acabo del 21 al 24 del presente mes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 de la ciudad de Querétaro.

La playense Stephany Alejandra Uc Gutiérrez se llevó la medalla de plata en la categoría de cadetes de menos de 55.000 kilogramos al perder en la final contra la Tlaxcalteca Mayra García Pérez. Mientras que Chenoa Mosl Rock obtuvo medalla de bronce compartiendo el tercer lugar con la competidora del Estado de Chihuahua María Fernanda Salvador Villa.

Por su parte Karen Marianne Ehri Schmidt participó en la categoría sub20 de menos de 53.000 kgs, mientras que Mariana Aileen Ruiz Estrella lo hizo en la categoría juvenil de menos de 49.000 kilogramos.

Lara Rodríguez Robledo en la categoría juvenil de menos de 55.000 kgs, mientras que  Chenoa Mosl Rock en infantil de menos de 27.000 kilogramos.

Las cinco representantes del Estado de Quintana Roo que tomaron parte en este primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo forman parte de la selección municipal de taekwondo, entrenan en la Unidad Deportiva Riviera Maya bajo la tutela de su entrenador Alexander Uc Corona y de su preparador físico el profesor Juan Alberto Cruz Beulo.

Cabe mencionar que los fondos recaudados serán destinados a organismos que ayudan a mujeres, así como a entrenadoras que se vieron afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Destacada actuación de México en el Tournament Rhytmic Gymnastics

Se realizó en Ámsterdam

Comparte

Publicado

“Muchas medallas”

Un total de trece medallas fueron las que conquisto la Selección Nacional Mexicana de Gimnasia Rítmica en el el Tournament Rhytmic Gymnastics, donde el equipo mexicano tuvo una destacada actuación, cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fueron las medallas que obtuvieron durante la competencia.

El equipo nacional fue conformado por Pamela Burquete Morazán, Johan Georgina Hernández Pecina, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza y Naomi Giselle Osorio Mayer, quienes trabajan bajo las indicaciones de la entrenadora nacional Citlaly Quinta Álvarez.

En la modalidad individual, la gimnasta Crista Yakaira Hernández Parada, logró un oro en el all around, dos platas y dos bronces, durante su presentación en las finales por aparatos, donde se utilizaron listón, aro, pelota y mazas.

Por su parte, Sofía Pérez Berdejo, contribuyó con un bronce en la prueba del all around; así como dos platas y dos bronces en las finales.

Tras esta destacada actuación, la selección regresará a territorio mexicano y continuará su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de continuar con su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Pioneros de Cancún continua en plan grande

Está fue la jornada 5

Comparte

Publicado

Victoria a domicilio

Los Pioneros de Cancún obtuvieron la victoria a domicilio 0-3 en su visita a Progreso FC, como parte de la actividad de la jornada 5 de la Liga de la Tercera División Profesional.

El encuentro que comenzó con unos Pioneros de Cancún lanzados para adelante desde los primeros minutos los dirigidos por Enrique Vela Garrido presionaron a los Tiburones provocando errores en la parte baja del conjunto Yucateco.

Al minuto 20, Erick Duarte Licona tomó el esférico por la banda de la derecha para después conducir con dirección al centro en donde desde larga distancia sacó un potente disparo que terminó por vencer al guardameta yucateco anotando el 1-0 en el marcador.

La primera mitad prácticamente fue de dominio para los Pioneros Junior quienes generaron un par más de oportunidades de gol y fue al minuto 37, cuando Lucio Carmona se metió al área probando la salida del guardameta quien en su afán de quitarle el esférico al delantero pionero, terminó por provocarle una falta dentro del área y el penal a favor de los cancunenses .

Desde los once pasos el encargado de cambiar el penal por gol fue Yoshua Alamilla colocando el 0-2.

Luego de 45 minutos los Pioneros de Cancún fueron al descanso con ventaja en la pizarra. Para la segunda mitad al minuto 72, Yoshua Alamilla tuvo un momento de habilidad dejando atrás a dos rivales y cerca del área mando un pase filtrado para que finalmente llegara Erick Licona quien definió de manera correcta.

Con 90 minutos en su cronometrado el árbitro central finalizó el partido, decretando así la victoria de 0-3 para los Pioneros de Cancún.

Para la próxima semana Pioneros de Cancún recibe a Campeche Nueva Generación en el Estadio Cancún 86 en acciones de la Jornada 6 de la Liga TDP.

Comparte
Sigue leyendo