SÍGUENOS

Tecnología

Las fotos y videos que se autoeliminan llegarán a WhatsApp, según WABetaInfo: la beta para Android revela la función en desarrollo

Junto con los mensajes que se eliminan automáticamente, WhatsApp está preparando los «Archivos multimedia que expiran»

Comparte

Publicado el

Tecnología.- WhatsApp tiene aún varios ases bajo su manga. Junto con el inicio de sesión web con huella digital y el soporte multidispositivo, los mensajes que se autoeliminan son de las novedades más esperadas, y aún no los vemos llegar, pero WhatsApp ya está trabajando en su «complemento».

Junto con los mensajes que se eliminan automáticamente, WhatsApp está preparando los «Archivos multimedia que expiran» (Expiring Media). Es decir, fotos, videos y GIFs que se eliminan automáticamente. WABetaInfo reporta el descubrimiento de esta función, como de costumbre, y menciona que los usuarios podrán enviar contenido multimedia que se autoeliminará cuando el remitente abandone la conversación.

El funcionamiento de esta función será diferente a lo que se ha visto por ejemplo en Snapchat y Telegram. No se configurará un tiempo de vigencia sino que el contenido multimedia se eliminará automáticamente después de ser abierto por el remitente, asegura WABetaInfo.

El contenido multimedia desaparecerá por completo de la conversación después de ser visto, sin dejar tras de sí ningún mensaje, como sucede por ejemplo con los mensajes eliminados.

La nueva función de mensajes multimedia de WhatssApp que expiran fue descubierta en la beta 2.20.201.1 de la app para Android, pero aún no está disponible para los usuarios beta. Según el reporte, las pruebas comenzarán en una compilación que llegará más adelante, aunque sin fecha exacta por ahora.

Por lo tanto, no se sabe cuándo llegarán de forma oficial los mensajes multimedia que se autoeliminan, pero es poco probable que los veamos este año debido al gran trabajo de desarrollo que representan. Sin embargo, se espera para los próximos meses la llegada por fin del soporte multidispositivo que permitiría usar una misma cuenta en hasta cuatro diferentes dispositivos. Ya veremos qué «sorpresas» tiene preparadas WhatsApp para el futuro cercano.

Fuente:

Xataka

Comparte

Tecnología

Perro robot “Spot” será parte de misiones futuras a Marte

El futuro explorador Perseverante, las próximas misiones podrían estar a cargo de los robots autónomos de Boston Dynamics

Comparte

Publicado

Cancún-. “Spot”, un perro robot desarrollado por Boston Dynamics, ha sido preparado con la inteligencia artificial necesaria para ser el próximo enviado a Marte y explorar, de forma autónoma, cuevas en misiones futuras.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA informó que la autonomía de conducción otorgada por la inteligencia artificial de «Spot» le permite trabajar en entornos demasiado peligrosos para los humanos sin guía manual o GPS. Añadidos dos «puntos» a su flota.

Alcance de la exploración

El desarrollador del perro robot dijo que el equipo de «Spots» ahora puede explorar cientos de metros de cuevas juntos en menos de 60 minutos. No solo se puede dibujar el área en 3D, también se pueden identificar áreas de importancia científica.

En las pruebas, los perros robots permanecen en contacto con un equipo de superficie dejando caer los nodos de comunicación a medida que avanzan.

Pero una vez fuera de contacto, depende de cada robot decidir a dónde va a continuación, o si debe pedirle a otro robot más adecuado al terreno que proceda en su lugar.

Trabajo en Equipo y Misiones

Los perros robot “Spot” pueden trabajar en conjunto con otros como ellos: uno identifica un área de interés para recolectar muestras, mientras que otro puede llevar el equipo para probarlas en el sitio.

El despliegue de perros robot en futuras misiones a Marte tiene como objetivo llegar a lugares que incluyen obstáculos, como acantilados, cañones escarpados y hielo resbaladizo que cubre un océano subterráneo.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Instagram comienza a permitir publicar imágenes y videos desde la web

Esto permitirá compartir nuevas fotos o videos directamente desde tu PC o Mac.

Comparte

Publicado

La compañía está implementando una función de carga de escritorio para usuarios seleccionados donde múltiples usuarios notaron que esta función aparece para ellos en el sitio de escritorio de Instagram.

Esta posibilidad significa que podrás compartir tus imágenes y videos desde tu PC o Mac sin tener que hacer ningún truco o usar ninguna herramienta externa, como hasta ahora.

Instagram se ha centrado en la experiencia móvil, pero poco a poco ha ido abriendo la posibilidad de disfrutar de las redes sociales en diversas plataformas. Eso sí, compartir nuevas fotos o videos está limitado a la app para smartphones.

Nueva Versión Web

Eso parece que está cambiando finalmente. Usuarios en todo el mundo informan que la versión para la web de Instagram les permite compartir nuevas publicaciones desde el escritorio, incluso con la posibilidad de usar las herramientas de edición y filtros desde la web.

Esta es una buena noticia para todos los usuarios de Instagram, en especial para los que utilizan la herramienta como parte de su entorno de trabajo o portafolio. Nos guste o no, Instagram hoy es mucho más que un lugar para compartir fotos de comidas y gatos.

 Su Desarrollo

El desarrollador y filtrador Alessandro Paluzzi informa que esta función se está probando internamente. Sin embargo, Instagram ahora ha confirmado su desarrollo:

«Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde sus computadoras. Para mejorar esta experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear publicaciones dinámicas de Instagram utilizando sus navegadores de escritorio».

Filtros Desde la Web

Se podrá cargar varias fotos, editarlas y aplicarles filtros sin tener que cambiar a la aplicación móvil.

En 2013, el cofundador de Instagram Kevin Systrom dijo: «No proporcionamos cargas en línea, ya que Instagram trata de producir fotos en el mundo y tiempo real».

Cabe mencionar que existen múltiples formas de publicar imágenes en Instagram desde PC, como la extensión de Google, pero no existe un método predeterminado desde la página común.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

VW México. Del vocho al auto eléctrico

México puede convertirse en uno de los centros de producción de autos eléctricos más importantes para Volkswagen en el mundo.

Comparte

Publicado

Steffen Reiche no se irá de México con las manos vacías. Este ejecutivo alemán, que se desempeñó como CEO de Volkswagen México durante tres años, traerá un Combi T1 que modificó, esta empresa alemana se prepara para escribir el futuro de los vehículos eléctricos para nuestro país

“He aprendido mucho. Volkswagen México es capaz de hacer todo para manejar los retos que vienen en el futuro… En este cambio que haremos a autos eléctricos; tendremos éxito”, dice Reiche, en entrevista.

El Comienzo de la Historia

La historia de Steffen en el país comenzó hace unos tres años cuando llegó al país. Ahora deja la empresa para convertirse en el subdirector ejecutivo de producción. Presidente y gerencia. Productos de SAIC Volkswagen, China.

Estudió español en España, sin embargo, cuando habló, su acento alemán no desapareció. Mientras caminaba, nos mostró algo: rodeó la última versión de Vocho y encontró llantas blancas, las mismas que necesitaba su Combi, aunque encontrar las piezas fue un gran desafío, «Con manos mexicanas, no tanto».

Al preguntarle si México puede convertirse en uno de los centros de producción de autos eléctricos para Volkswagen en el mundo, no tarda ni un segundo en responder que sí.

“Es uno de esos negocios que existen para detectar estas oportunidades en el futuro. Pienso que, con todo lo que pasó en el mundo (con la pandemia de Covid-19), este cambio viene sí o sí, más rápido de lo que hemos esperado.

La pasión la encontró en los autos, una motivación que lo llevó a Volkswagen, empresa que le ha dado muchas oportunidades, desde ser supervisor en una fábrica, hasta responsable de productos y proyectos, donde fue aprendiendo la importancia de los detalles y las pequeñas cosas.

Cuando fue nombrado presidente de la automotriz en México, descubrió que la gente está orgullosa y comprometida con la empresa, lo cual es una fuente de motivación, pero también de retos.

México es una de las 10 entidades investigadas por el grupo. Demostrando a las autoridades mexicanas que los vehículos cumplen plenamente con los estándares del país; pero fueron más allá porque fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar auditorías en miles de Procesos.

La pandemia y la industria

Por otro lado, la pandemia de Covid-19 ha supuesto un desafío para toda la industria, provocando que muchas industrias dejen de operar durante un período de tiempo; este fabricante de automóviles no es una excepción.

La empresa implementó 130 medidas para sobrellevar la contingencia. Si antes de la pandemia eran capaces de producir 2,500 autos y en 2019 rondaba los 2,300, en la actualidad la producción oscila entre 2,200 y 2,300, pero el problema ahora está en las autopartes.

Los semiconductores, cuya producción en el mundo tiene un panorama complejo y donde VW también ha sido víctima del desabasto, lo que los ha llevado a buscar alternativas, además de gestionar su producción de acuerdo a las necesidades del mercado.

VW y México

Debido a la tecnología aplicada, desde diferentes radios hasta sensores adicionales, los autos en el segmento más alto del mercado tienen más semiconductores. Esta es la estrategia a la que han estado prestando atención.

Al pensar en su despedida de México, Steffen Reiche dice que se ha implementado las buenas historias, la historia de México, para decirle a la gente: ‘Mira, ésta es nuestra herencia; vamos a seguir con esta herencia’”.

Comparte
Sigue leyendo