SÍGUENOS

Playa del Carmen

Vigilarán a la Fiscalía de Justicia del Estado en caso de violador serial

Ya existen 10 denuncias más en su contra por abusos sexuales y se prevé que el número podría incrementar a 50

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La sociedad civil vigilará que la Fiscalía de Justicia del Estado integre de manera correcta las carpetas de investigación que hay y las que se presenten en contra del presunto violador serial Earth N, afirmó Miriam Salgado Mendoza.

Cabe recordar, que Eart N fue detenido el sábado pasado en Playa del Carmen por el delito de violación en agravio de una niña. De acuerdo con la Fiscalía ya hay 10 denuncias más en su contra por abusos sexuales y el número podría incrementar hasta 50.

La presidenta de la Asociación Civil «Eleonora Mendoza», solicitó todo el peso de la ley en contra de sujeto que abusó sexualmente a unas 50 mujeres cuando eran menores de edad. 

«No vamos a permitir que haya corruptelas en ese caso, vamos a estar muy pendientes del trabajo de la Fiscalía de Justicia del Estado».

Asimismo, pidió a las víctimas de ese sujeto que presenten las denuncias correspondientes sin temor a alguna represalia. Indicó que el organismo que encabeza ofrece ayuda psicológica a todas las víctimas de abuso sexual.

Comparte

Playa del Carmen

Recorre Estefanía Mercado la colonia Ejido para escuchar problemáticas y ofrecer soluciones

Vecinos de la colonia refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición «Juntos haremos historia»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos de la colonia Ejido refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal, Estefanía Mercado, a quien consideran una mujer joven que sabrá encaminar a Solidaridad por el rumbo de la transformación con transparencia, amor y honestidad.

Visitó hogares y escuchó las principales demandas de la población

Acompañada por las candidatas de Morena, PT y PVEM al Senado de la República y a la diputación por el X distrito electoral, Anahí González y María José Osorio Rosas, respectivamente, Estefanía Mercado caminó calles y visitó más de 50 hogares y negocios de esa céntrica colonia, en la que habitan unas 38 mil personas en casi 14 mil viviendas.

La joven candidata escuchó las demandas por la inseguridad, falta de paraderos y de servicios públicos municipales básicos, de la propia voz del pueblo y quienes han permanecido en el anonimato de sus autoridades municipales.

Se comprometió a atender demandas a la brevedad

Estefanía Mercado se mostró atenta y se comprometió a gobernar junto con el pueblo, para que esas demandas, que llevan años sin solución, sean atendidas a la brevedad con un presupuesto que será histórico para el Bienestar de la gente y de Solidaridad.

La alegría y esperanza reflejada en esta caminata enmarcó los compromisos de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de la desigualdad, la pobreza y la marginación, y recibió el respaldo de cientos de personas para transformar Solidaridad en una sola tierra, en un solo pueblo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Filiberto Martínez, terrateniente al amparo del poder

El principal asesor de Lili Campos tiene al menos 15 propiedades registradas en el Registro Público de la Propiedad y Comercio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Filiberto Martínez, candidato a diputado plurinominal del PRI y principal asesor de Lili Campos Miranda, tiene al menos 15 propiedades registradas en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Se hizo de predios en colonias Ejidal y Forjadores

De acuerdo con la información consultada, la mayoría de los inmuebles se encuentran en la colonia Ejidal, donde no conforme con lo que se ha adjudicado, se ha relacionado incluso con las asambleas regionales en Playa del Carmen, las cuales tienen pendiente trámites de dominio de propiedad.

En el Registro Público de la Propiedad y Comercio, se averiguó que en la colonia Forjadores, el político también cuenta con diversos predios adjudicados.

Se adjudicó propiedades de alta plusvalía

De acuerdo con documentos oficiales del registro público el funcionario cuenta con diversos predios en Forjadores; en el 2018 el Registro Agrario Nacional, cuando Filiberto Martínez se desempeñaba como regidor de Solidaridad, se hizo de una propiedad ubicada en Avenida 25 sur entre 110 y 105, donde actualmente se llevan a cabo desarrollos de condominios y rentas vacacionales; dichas propiedad tiene el folio 000001024159. Este proceso logró concretarse el pasado 7 de abril de 2022.

Es importante señalar que para la adjudicación el servidor público, Juan Carlos Escalante, encargado como delegado del Registro Agrario Nacional, expidió el certificado parcelario y título de propiedad correspondiente.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado promete mercados dignos que apunten al bienestar para Solidaridad

Afirma que recibirán inversión histórica para devolverles la buena imagen y sean un atractivo turístico

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Los mercados en Solidaridad como fuente importante de empleos e ingresos para las y los solidarenses y puntos importantes de concentración donde la población obtiene insumos, recibirán una inversión histórica para devolverles la buena imagen y al mismo tiempo sean un atractivo turístico, aseguró Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

Estefanía Mercado recorrió el mercado municipal

La candidata de los partidos Morena-Verde-PT, realizó este mediodía un recorrido en el mercado municipal, Diana Laura Riojas, donde saludó a las y los locatarios; asimismo, escuchó y recibió inquietudes y necesidades de quienes todos los días laboran en este centro de abasto, así como de sus consumidores.

“Vamos a construir un Playa del Carmen y un municipio que ayude a la población, a las y los trabajadores y emprendedores(as); en la próxima administración, los emprendedores lo van a hacer con todas las condiciones que les proveerá un gobierno municipal que va a ser su aliado”, aseguró Estefanía Mercado.

Será un gobierno que trabajará cerca del pueblo

Garantizó que su gobierno, será una administración municipal que trabajará en la calle, en el territorio, “y esto que venimos haciendo, lo vamos a hacer durante nuestra gestión, porque es tiempo de la gente”, afirmó.

La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” escuchó una serie de molestias de los locatarios, quienes además se dijeron víctimas de extorsiones por parte de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad al momento de intentar hacer los trámites para la obtención de permisos y licencias de funcionamiento de sus negocios.

Caminata en la colonia Colosio

Posteriormente, en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio, la candidata Estefanía Mercado realizó el primero de dos caminatas en las que visitó y saludó a las familias, a quienes reiteró que en la próxima administración se trabajará para cerrar las brechas de desigualdad y hacer de este municipio, un solo pueblo.

Por la tarde, Estefanía Mercado retornó a la colonia para continuar saludando a vecinos de la Colosio que la recibieron con las puertas abiertas de sus viviendas y negocios, a quien explicaron carencias, demandas y el malestar que genera entre la población de falta de atención de las autoridades municipales hacia temas como la recoja de basura, alumbrado público, falta de seguridad, entre otros.

Estuvo acompañada por candidatos

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el X distrito electoral local, María José Osorio; el candidato a segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, así como referentes morenistas de Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo