SÍGUENOS

Afición

El equipo de futbol Cruz Azul bajo auditoría de las autoridades

El equipo de Cruz Azul se encuentra bajo auditoría ya que las autoridades quieren evitar más temas de corrupción en el caso de Billy Álvarez

Comparte

Publicado el

México.- Las autoridades del Servicio de Administración Tributario (SAT), junto con personal de la nueva administración de la Cooperativa Cruz Azul, desde la semana anterior iniciaron una auditoría al equipo de futbol que comanda Robert Dante Siboldi, para evitar que se presenten casos de corrupción o desvío de dinero al interior del club deportivo, como se detectó en otras ramas de la empresa.

“Se está haciendo en conjunto con personal interno y del SAT”, informó una fuente a ESPN.

En junio, Alfredo Álvarez Cuevas ofreció 14 pruebas a la Fiscalía General de la República en contra de su hermano Guillermo Álvarez Cuevas y entre ellas se encontraba la acusación de que en el club de futbol hubo compra de jugadores a sobre precio, además de que señaló a Ignacio López Medina como el operador de Billy Álvarez, hoy prófugo de la justicia por acusaciones de lavado de dinero y participación en actividades con recursos de procedencia ilícita.

“Esa también es una de las líneas de investigación”, comentó hace semanas el abogado Guillermo Barradas, que representa al consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

La auditoría al club de futbol, realizada por las autoridades en conjunto con el personal de la nueva administración, inició al menos desde el 21 de septiembre del 2020 y otra fuente cercana informó que “ya van avanzados en ese tema”.

El Cruz Azul que comanda Robert Dante Siboldi era presidido por Guillermo Álvarez Cuevas y estaba manejado por un comité deportivo, compuesto por Víctor Garcés y Robin Álvarez, también con órdenes de aprehensión en su contra.

Las auditorías no son exclusivas del equipo de futbol, ya que se han hecho en todas las divisiones de la Cooperativa Cruz Azul, arrojando nuevas demandas y/o nuevas órdenes de aprehensión por defraudación y/o desvío de recursos de la compañía.

Por ahora, los Consejos de Administración y Vigilancia han depositado la confianza en Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, y Robert Dante Siboldi, técnico, para que administren el equipo en lo que termina la transición hacia la nueva administración.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense gana en CDMX y avanza a los 8avos de final de filiales

Tras empatar 1-1, el duelo se fue a tanda de penales, donde el «Atleti» se impuso 3-2 a Juárez FC

Comparte

Publicado

Cancún.- En un duelo apretado y hasta las últimas instancias, el Atlético Quintanarroense logró su pase a los 8avos de final de “filiales” al derrotar a Juárez FC, en empate a 1-1 en tiempo regular, mientras que en la tanda de los penales culminó (3-2) a favor del club quintanarroense, duelo que se desarrolló en las instalaciones del Silver Soccer la Noria, en la Ciudad de México.

Enfrentará a Artesanos Metepec FC en 8avos

Atlético Quintanarroense se enfrentará a Artesanos Metepec FC, en el estadio Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, el 14 de mayo de 2025.

Durante el primer tiempo, ambos clubes generaron pocas llegadas de peligro para dejar la pizarra en 0-0. Fue hasta el segundo tiempo que cayó el primer gol al minuto 33’ en un mano a mano entre Geremy Vega y el guardameta capitalino, estrellándosela en el pecho, sin embargo, atrás estaba “El Capi” Carpio quien le pegó de primera colocando el primer y abrir el marcador en 0-1.

El tiempo avanzaba el equipo local no veía por donde empatar, fue hasta el minuto 47, tiempo de reposición, en un centro enviado para Alejandro Segura, que lo aprovechó con un cabezazo para hacer el empate 1-1 para hacer notar la localía de casa.

En penales el «Atleti» se impuso 3-2

Todo se definió en la tanda de los penales, en la quinta ronda, tras una falla de Javier Cancino mandando la pelota hasta las nubes y un derechazo de Derek García colocándola en las esquinas de la portería, le dio la victoria al club quintanarroense por (3-2).

El equipo que dirige Enrique Vela gana con la convicción de de seguir avanzó a los 8tavos de final de Filiales, el cual se jugará la siguiente semana con rival, sede y fecha por definir.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen, a la final Liga Nacional Juvenil

El equipo del corazón de la Riviera Maya de la categoría Sub-15 derrotó 2-0 al Atlante en Semifinales y ahora disputará la Final del Grupo A y el pase a la Fase Nacional ante el Atlético Quintanarroense

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Inter Playa del Carmen, categoría Sub-15 avanzó a la Final del Grupo A de la Zona Sureste de la Liga Nacional Juvenil al derrotar 2-0 en Semifinales al Atlante, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

A la final contra Atlético Quintanarroense

El equipo que dirige Hugo Álvarez, quien tiene como auxiliar a Ricardo López, fue más que su rival, que terminó imponiéndose con anotaciones de Matías Martin e Iadilson Lecuona.

De esta manera, el Inter Playa del Carmen Sub-15 ahora enfrentará al Atlético Quintanarroense en la Final del Grupo A por el pase a la Fase Nacional, a un solo partido en el Deportivo Viany de Cancún, en fecha y horario por definir.

Inter Playa va por la revancha

Con ello, esta categoría ya emuló lo conseguido el año pasado, donde también accedió a la Final de la Zona Sureste, en la cual perdió en penales ante la Academia Bacabs de Campeche.

Cabe recordar de igual manera, este equipo del corazón de la Riviera Maya, categoría Sub-15, ya sabe lo que es ganar el campeonato nacional tras su coronación en 2023 de la mano del profesor Hugo Álvarez.

En Sub-13 Inter Playa quedó eliminado

Por otro lado, el Inter Playa del Carmen, categoría Sub-13, dirigido por Miguel Poot y Cristian Madrigal, quedó eliminado en Semifinales luego de perder 1-0 ante el Atlético Quintanarroense en calidad de visitante.

“Contento con la entrega que tuvieron ambos equipos, siempre es importante competir y buscar campeonatos, la Sub-15 da un paso hacia ello, pero importante destacar que ambas escuadras vienen trabajando fuerte por nuestro objetivo principal que es la formación integral del jugador, para que estas generaciones busquen un puesto dentro de nuestros equipos profesionales», destacó el presidente del club, Rodrigo Córdova.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense, por el pase a la final de la Liga Nacional Juvenil

El “Atleti” disputará semifinales este sábado en las categorías Sub-13 y Sub-15 ante el Inter Playa del Carmen y Rayados Cozumel, respectivamente, en la Cancha Jesús Velez del Deportivo Viany

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense buscará su pase a la gran final de la Liga Nacional Juvenil Sub-13 y Sub-15 este sábado 10 de mayo, en donde se tendrá como escenario la cancha Jesús Vélez del Deportivo Viany en Cancún.

La Sub 13 se medirá ante el Inter Playa del Carmen

La primera semifinal, será la de la Sub 13, en donde el equipo que dirige Elías Bermúdez Fritz, le hará los honores al Inter Playa del Carmen este sábado 10 de mayo a las 14:00 horas en la Cancha Jesús Velez del Deportivo Viany.

Posteriormente, se viene otro duelo de alta intensidad en donde el “Atleti” Sub 15, que dirige Adrián Reyna Lumbraño, se medirá ante Rayados Cozumel en busca de la gloria, duelo que se tiene pactado a las 16:00 horas en el mismo escenario, la Cancha Jesús Velez del Deportivo Viany.

La directiva del cuadro quintanarroense pide a amigos, padres de familia y aficionados al fútbol a asistir a estos encuentros para hacer sentir la localía, en donde el cuadro local buscará ese pase a la gran final de dicho certamen.

Atlético de la TDP viajará a CDMX

Por su parte, el Atlético Quintanarroense que participa en la Tercera División Profesional (TDP) sostendrá el encuentro de “vuelta” ante los “Bravos” de CDMX el próximo 11 de mayo a las 15:00 horas (Hora de Quintana Roo) en el Campo San Isidro del centro del país en los 16avos.

Cabe recordar, que el club que dirige Enrique Vela, empató en el primer capítulo por marcador de 1-1 ante FC Juárez, duelo que se desarrolló en el Sindicato de Taxistas Lázaro Cardenas del Rio en Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo