SÍGUENOS

Afición

El director de la Fórmula 1: «Checo Pérez merece quedarse»

El mexicano Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por haberse contagiado de coronavirus

Comparte

Publicado el

Afición.- El mexicano Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por haberse contagiado de coronavirus. Y aun así se las ha arreglado para estar a sólo un punto (atesora 56 unidades en su casillero) de su compañero de equipo, Lance Stroll. Es más, siendo noveno está a sólo 9 puntos del cuarto lugar del Mundial de Pilotos (esa plaza la ocupa Lando Norris). Tremendo. Eso habla de lo que es capaz el azteca, que se ha quedado sin asiento para el año que viene. Aston Martin (actual Racing Point) firmó a Sebastian Vettel para la temporada siguiente. Eso ha provocado que Sergio esté ahora mismo fuera de la F1 en 2021.

En el circuito de Sochi volvió a exhibir su solidez. Checo quedó cuarto. Fue el primero de los ‘mortales’. Por delante quedaron los dos Mercedes (Valtteri Bottas -1º- y Lewis Hamilton -3º-) y Max Verstappen (2º). Una actuación que ha sido elogiada en el ‘paddock’. No en vano, Ross Brawn no dudó en piropear al azteca en su habitual columna para la web del campeonato. El director deportivo de la F1 cree que Pérez tiene que mantenerse en el ‘Gran Circo’. Considera que se lo merece de sobra.

«Esta fue otra magnífica actuación de Sergio Pérez, que está en un proceso de divorcio con Racing Point. Claramente aún está dolido después de que lo dejaran ir, para firmar a Sebastián Vettel, pero eso no parece estar afectando a su forma en la pista. En todo caso, lo está motivando. Fue aún más impresionante dada la falta de disponibilidad de la gran mejora que su compañero de equipo, Lance Stroll, está disfrutando. Poner ese tipo de rendimiento en esas circunstancias muestra por qué merece quedarse en la F1», afirma el británico.

Checo logró su segundo ‘Top 5’ seguido (en el Gran Premio de la Toscana quedó quinto) y, además, ese cuarto en la cita rusa es su mejor resultado desde su último podio en la F1, conseguido en abril de 2018 en Bakú.

Fuente:

Marca

Comparte

Afición

Participará el Inter Playa del Carmen en el Grupo 3 de la Serie A de la Liga Premier

El pleno de la Asamblea de Clubes definió los grupos para la temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier; el próximo 22 de agosto iniciará la actividad de la Temporada 2025-2026

Comparte

Publicado

Cancún.- Este viernes, en el marco de la Asamblea General de Clubes de la Liga Premier, celebrada por segundo año consecutivo en la ciudad de Cancún, el Inter Playa del Carmen, representado por su presidente, Rodrigo Córdova Rocha, conoció a los equipos con los que se enfrentará en el Temporada 2025–2026.

Serán 14 equipos en cada grupo

Luego de que el pleno definiera la conformación de tres grupos, integrados por catorce equipos cada uno, el Inter Playa del Carmen verá participación en el grupo número tres, junto a Club Atlético Hidalgo, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Club Celaya, Cordobés FC, Deportiva Venados, Dragones Toluca FC, Héroes de Zací, Jaguares FC, Montañeses FC, Pioneros de Cancún, Racing de Veracruz y Tapachula FC.

Un gran reto para el club: Rodrigo Córdova

Rodrigo Córdova, presidente del Inter Playa del Carmen, mencionó que “Es un grupo donde vemos nuevos equipos (…) será un grupo competitivo que retará al club y que nos servirá para demostrar de qué estamos hechos, con la nueva plantilla de jugadores que tenemos. El reto es grande y estoy seguro que vamos a estar al nivel de la competencia”.

Se jugará en formato de torneo largo

Por otro lado, el pleno aprobó que se juegue en torneo largo, mismo que iniciará el 22 de agosto, constando de 26 jornadas en total, siendo 13 en la primera vuelta y otras tantas en la segunda.

En cuando al reglamento de competencia, se determinó que al final de la Temporada califiquen los cuatro primeros de cada grupo, más un el mejor quinto lugar. Los tres mejores de cada pelotón avanzan y el resto se enfrentará en la fase de reclasificación.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Presentan el nuevo balón de la Liga Premier para la próxima temporada

El balón para a próxima temporada es de la marca Gaser; José Vázquez Ávila, presidente de la Liga, augura una temporada muy competitiva, con nuevos rostros en cada rincón del país

Comparte

Publicado

Cancún.- En el primer día de actividades de la Asamblea y Premiación de la Liga Premier, que se realiza en el Hotel Grand Fiesta Americana Coral, se presentó el nuevo balón de la Liga Premier para la próxima temporada.

Se augura una temporada muy competitiva

José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier, dijo que este balón de la marca Gaser representa una alianza importante en la industria del fútbol, en el que se busca potencializar a las nuevas generaciones.

El directivo refirió que se augura una gran temporada muy competitiva y con nuevos rostros del fútbol que se expande en cada rincón del país y que sirve como trampolín para llegar al máximo circuito del fútbol mexicano.

Quintana Roo cuenta con grandes equipos e instituciones

Vázquez Ávila reconoció que Quintana Roo tiene grandes equipos e instituciones que siempre buscan competir, por lo que se espera que pronto llegue la copa a este estado que le tiene mucho cariño.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen ya realiza su pretemporada

El equipo del corazón de la Riviera Maya se prepara en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.-  Con renovados bríos, apostando por el talento local y con mucha ilusión de trascender, el Inter Playa del Carmen ya se prepara de cara a la próxima campaña en la Liga Premier.

Trabajan la parte física y técnica

El equipo dirigido por Nicolás Burtovoy trabaja en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” la parte física y técnica, bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Burtovoy.

La oncena del corazón de la Riviera Maya busca llegar en óptimas condiciones al próximo certamen a vísperas de saber el inicio oficial y el sistema de competencia por parte de la Liga Premier.

El sistema de competencia se definirá el 27 de junio

Todo ello se definirá este viernes 27 de junio cuando se lleve a cabo en un hotel de la zona de playas de Cancún la Asamblea de Presidentes de Clubes de cara a la Temporada 2025-2026.

Comparte
Sigue leyendo