SÍGUENOS

Afición

¡CASI PERFECTO! Giolito lleva al triunfo a los White Sox

El abridor de Chicago tuvo una espectacular salida que ayudó a su equipo a tomar la delantera en esta serie a ganar dos de tres juegos

Comparte

Publicado el

Casi perfecto… y lo más importante, es el triunfo. Lucas Giolito lanzó seis entradas perfectas y su ofensiva lo apoyó con tres jonrones, para que los Chicago White Sox ganaran el primer juego de esta serie, por pizarra de 4-1.

El 25 de agosto, el abridor lanzó un juego sin hit ni carrera frente a los Pittsburgh Pirates, y al ganarse el lugar para abrir el primer choque de los playoffs de los White Sox, parecía que iba a hacer algo más grande, luego de retirar a los primeros 18 bateadores que enfrentó, y aunque no completó la tarde mágica, sí dejó todo en bandeja de plata.

Los White Sox anotaron una en la segunda entrada frente al peruano Jesús Luzardo, cuando Adam Engel se voló la barda. Para la tercera tanda llegaron dos anotaciones más para el visitante (con jonrón de José Abreu), que puso las cosas 3-0.

En el octavo rollo llegó el tercer cuadrangular de la jornada, ahora de Yasmani Grandal, con el que las cosas estuvieron 4-0. Los A´s rompieron el cero en la parte baja de ese capítulo.

Giolito fue el pitcher ganador después de lanzar 7 entradas, de dos hits y una carrera, con una base y ocho ponches, mientras que Luzardo tuvo 3.1 innings, con seis imparables y tres anotaciones.

Este miércoles los White Sox buscarán el triunfo que les dé el pase a la Serie Divisional, y lo harán con Dallas Keuchel en el centro del diamante, mientras que Oakland mandará a Chris Bassitt.

Fuente:

Séptima Entrada

Comparte

Afición

Quintana Roo avanza a los Nacionales CONADE con 30 atletas en la disciplina de luchas asociadas

La delegación estatal superó con éxito la eliminatoria Macro Regional, celebrada en Oaxaca

Comparte

Publicado

Oaxaca.- Quintana Roo continúa asegurando plazas para participar en los Nacionales CONADE 2024 y la delegación estatal de luchas asociadas confirmó un total de 30 deportistas calificados, luego de superar con éxito la eliminatoria Macro Regional, celebrada en Oaxaca.

Regresan con buenos números

El equipo de la entidad regresó de tierras oaxaqueñas con buenos números, destacando que las y los atletas mostraron su mejor versión y al final lograron instalar a 14 luchadores en la especialidad grecorromana; además de 9 en la rama varonil del estilo libre; y otras 7 más en la especialidad femenil.

Los quintanarroenses que avanzaron en la especialidad grecorromana fueron Darwin Alexis Tun García en los 34-38 kilos; Jorge Fabián Alvarado Chi en los 44; Hayahezer Manuel Patrón Sansores en los 52; Alexis Alejandro Cardona Aguilar en 57 y Jeremy Abisai Hernández Rodríguez en los 62; ellos correspondientes a las U-15.

Resultados de la U-17

En la U-17 de la misma especialidad lograron su pase José Adrián Chan Canul en los 55 kilos, así como Dilan Alexander Cardona Aguilar en los 71; y Abraham Rojas Quintana en 80; en tanto en la U-20 calificaron Jesús Enrique Pinto Aguilar en los 63 kilogramos; así como Carlos Emanuel Pinto Aguilar en los 67; Julio Alberto Carrillo Ramírez en 72; Andrés Ahmet Rivera Góngora en 77; así como Leandro Emanuel Argüelles Morales en los 82; y finalmente, en 130 kilogramos Abraham Daniel “Osos” Avalos Canul.

Por otro lado, en la especialidad Libre Varonil, dentro de la U-15 los que lograron su boleto fueron Gamaliel Alexander González Aké en 48 kilos y José Fernando Hernández Bautista en los 57; los que destacaron en la U17 fueron Fernando de Jesús López Mayorga en 41-45 kilos; e Isidro Velazco Castillo en los 80; finalmente en la U-20, los que destacaron fueron José Ermilo García Herrera en 61 kilos; Wilson Alejandro González Chale en los 65; Jazziel Aziriel Balam Canul en los 70; Kevin Alejandro Salazar Reyes en los 86; así como Cristian Levi González Chale en los 92.

En femenil también destacaron

Finalmente, en la especialidad Libre Femenil, Harumi Fuentes Crisanto logró su pase en los 50 kilos de la U-15; mientras que en la U-17 avanzaron Jessica Alejandra Romero Sosa en 43 kilogramos, además de Frida Crisanto Ayil en 61; y Jennifer Serrano Mayo en 65; y en la U-20, las clasificadas fueron Aylin Pérez Kuyoc en los 55 kilos; Mayte Mariela Pech Reyes en 62; y Alinda Berenice Chan Lara en los 76.

Cabe resaltar que en la eliminatoria Macro Regional de esta disciplina, solo avanzaron los primeros tres lugares de cada prueba y división.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Agotadas las inscripciones del Medio Maratón de Cancún

Mil 750 corredores se inscribieron para el Medio Maratón de Cancún que se llevará a cabo el 21 de abril

Comparte

Publicado

Cancún.- Con las inscripciones agotadas, la fiesta atlética para conmemorar el 54 aniversario de la fundación de Cancún está garantizada, con mil 750 corredores inscritos para el Medio Maratón de Cancún que se llevará a cabo el 21 de abril a partir de las 6:30 de la mañana, con salida y meta a las puertas del palacio municipal de Benito Juárez.

También habrá carreras de 10k y 5k

La segunda edición del Medio Maratón de Cancún tendrá de igual las carreras de diez kilómetros con premiación en sus categorías, en tanto el evento de cinco kilómetros será tomado como convivencia; cada prueba tendrá sus respectivos recorridos, para finalizar a las puertas del palacio municipal.

En los próximos días el comité organizador, encabezado por Asdeporte y las autoridades locales delinearán el dispositivo de seguridad para garantizar el éxito deportivo y social del Medio Maratón de Cancún.

Cancún, generador de turismo deportivo

El 21 de abril con el Medio Maratón de Cancún se festeja el 54 aniversario de la fundación de Cancún, hecho ocurrido el 20 de abril de 1970, que al paso de los años se convirtió en el generador del turismo deportivo nacional e internacional, que se redondeará el 28 de abril con la segunda edición del Triatlón Astri Cancún, el cual continúa con inscripciones abiertas y el 16 de junio se efectuará L’etape Cancún, también por segundo año consecutivo.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Ocho karatecas quintanarroenses avanzaron a la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Los deportistas aseguraron espacios para competir y representar al estado en la fase final

Comparte

Publicado

Puebla.- Los deportistas de Quintana Roo continúan asegurando espacios para competir y representar al estado en la fase final de los Nacionales CONADE 2024 y en el caso de la disciplina de karate, el equipo de la entidad logró avanzar con un total de 8 atletas, esto luego de superar con éxito la eliminatoria Macro Regional de la especialidad, realizada en la ciudad de Puebla.

Aizen Baulch destacó en kata individual

El selectivo estatal hizo el viaje hasta tierras poblanas y durante dos días de competencias, mostraron su talento en las pruebas de kata (formas) y kumite (combate), topándose con lo más destacado de la Macro Región C del país.

El primero en asegurar su boleto a los Nacionales CONADE 2024, fue el oriundo de la isla de Cozumel, Aizen Baulch Leca, quien aseguró su lugar en la lucha por las medallas nacionales en la modalidad de kata individual correspondiente a la categoría de los 14-15 años de edad.

Siete clasificaron en kumite individual

Pasando a la modalidad kumite individual, Quintana Roo destacó al sumar siete clasificados; los primeros fueron en la categoría de 14-15 años de edad, aquí avanzó Alexandra Beline Tovar González en la división de -54 kilos; por su parte, Abraham Alejandro Tamay Ac resaltó en -57 kilogramos.

En más resultados correspondientes a la categoría 14-15 años de kumite individual, en la -70 kilos, el que logró su boleto fue Christopher Jesús Peralta May; mientras que, en la división de más de 70 kilogramos, el que calificó para representar a Quintana Roo en el nacional fue Fernando José Poot Cicero.

Las mujeres también destacaron

Quintana Roo logró dos boletos en la modalidad de kumite individual femenil de 16-17 años de edad de -59 kilogramos, siendo las calificadas Ana Joseeline Woodside Euan y Alexia Guadalupe Caamal Uicab.

Finalmente, en último en lograr su pase a los nacionales, fue el cancunense German Miguel Och Koh, quien representará a la entidad en la prueba de kumite individual varonil 18-20 años, dentro de la división de más de los 84 kilos.

Ahora, el equipo estatal comenzará a reforzar su preparación con miras a la fase final de los Nacionales CONADE 2024, destacando que la disciplina de karate está programado para realizarse en el estado de Jalisco en fechas por confirmar.

Comparte
Sigue leyendo