SÍGUENOS

Playa del Carmen

Factible alianza con el MAS: Faustino Huicab

El Partido Acción Nacional no descarta una coalición entre PAN-PRD-MÁS, sin embargo, será hasta el mes de diciembre que la militancia lo defina

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen. – Para poder presentar las mejores candidaturas rumbo al proceso electoral 2021 en Quintana Roo, el Partido Acción Nacional no descarta poder concretar una alianza con el Movimiento Auténtico Social (MAS).

Acción Nacional ha sostenido pláticas también con algunos otros institutos políticos con lo cual no se descarta una coalición entre PAN-PRD-MÁS, aunque esto lo definirá la militancia panista y será en diciembre cuando se definan las candidaturas en los diversos municipios del Estado.

El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, agregó que en el caso de las diputaciones federales se conocerán en diciembre próximo, afirmó que en esta entidad federativa Acción Nacional es un instituto político fuerte y sólido.

Por otra parte, comentó que, como legisladora local, Cristina Torres Gómez se encuentra en total libertad de dialogar con quien así lo desee, esto al recordar que hace unos meses Torres Gómez estuvo en una reunión de MAS en el municipio de Tulum.

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado, con más de 18 puntos, supera a Lili Campos; Morena con amplia ventaja en los 11 municipios

Táctica Quintana Roo ubica a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” en la cima de las preferencias

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, continúa ascendiendo en las preferencias electorales, según encuesta de Táctica Quintana Roo difundida este martes.

Estefanía Mercado tiene ventaja de 18.3 puntos

En los resultados publicados por la empresa, Estefanía Mercado tiene un 44.8 puntos porcentuales en la intención del voto de los solidarenses; en segundo lugar Lili Campos con el 26.5 por ciento; 18.3 puntos debajo de la candidata de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM.

De acuerdo con la empresa encuestadora, Estefanía Mercado es la mejor calificada de las y los 11 candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” con el índice de 44.8 puntos.

Morena va a arriba en las encuestas

Le siguen Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres) con 43.1% contra 12.4% de Gesiler Fernández Loría (PAN-PRI); Ana Paty Peralta (Benito Juárez) 41.3% contra 19.6% de Jorge Rodríguez Méndez (PAN-PRI); Mary Hernández (Felipe Carrillo Puerto) con 40.6% contra 15.7% de Branda Hau Mex.

Asimismo, por Othón P. Blanco, Yensunni Martínes tiene 39.1% contra 12.9 de Lidia Rojas Fabro; Diego Castañón (Tulum), 38.4% contra 21.8% de Jorge Portilla Manica; Nivardo Mena (Lázaro Cárdenas) 37.1% contra 18.6 de Aurora Pool Cauich; José Luis Chacón (Cozumel) tiene 36.4% contra 29.6 de Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, Erick Borges Yam, de José María Morelos, tiene 34.9% frente a 16.8% de Carlos Cetina Alamilla; en Bacalar, José Alfredo Contreras tiene 34.8% contra 17.2% de Tania Casamadrid Alfaro y Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos, tiene 32.7% en la intención del voto contra 19.4% de María Fernanda Alvear.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

En equipo con Claudia Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente

Estefanía Mercado comprometió obra pública y servicios que beneficien verdaderamente a los solidarenses

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, caminó las populosas colonias La Guadalupana y Tumben Chilam, donde comprometió obra pública y servicios que beneficien verdaderamente a los solidarenses.

Habrá coordinación con los tres órdenes de gobierno

Estefanía Mercado dijo que para mejorar las condiciones del pueblo de Solidaridad, se tendrá un trabajo coordinado con la Federación, el Estado, Municipio, así como el Poder Legislativo local, a través de las y los diputados que hoy buscan refrendarse en la confianza de la gente.

“Esto no sólo se trata de elegir un gobierno municipal, sino de la gran oportunidad de tener por primera vez en la historia de Solidaridad, un gobierno federal, estatal y municipal en el mismo equipo trabajando para la gente, para el pueblo”, afirmó Estefanía Mercado.

Se duplicará la inversión pública

La candidata de la alianza Morena, Partido Verde y del Trabajo, afirmó que en su gobierno, se duplicará la inversión pública para rescatar a Solidaridad y a sus habitantes del olvido y la marginación.

“No podemos ser solamente un ícono en turismo a nivel mundial y que nuestra gente que vive en las colonias no pueda disfrutar de parques limpios y en buen estado, calles sin baches, mayor iluminación y seguridad”, afirmó Estefanía Mercado en la Colonia Guadalupana.

Todo el apoyo desde el Congreso estatal: María José Osorio

A su vez, la candidata a diputada por el Distrito X, María José Osorio Rosas, quien la acompañó en su recorrido, aseguró que desde el Congreso del Estado, las y los diputados apoyarán a la futura presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, impulsando leyes que fortalezcan las políticas públicas para atender las necesidades ciudadanas.

Mas tarde, Estefanía Mercado caminó la colonia Tumben Chilam, donde estuvo acompañada también por Fernando Muñoz Calero, candidato a octavo regidor y presidente del PVEM en Solidaridad, así como referentes de Morena

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Faltan operativos de seguridad ciudadana en Playa del Carmen: Jazmín Treviño

Es un problema grave, pero no se hace nada para solucionar la situación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En la colonia irregular Luis Donaldo Colosio, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, Jazmín Treviño, insistió en la puesta en marcha de operativos de seguridad ciudadana.

“Al ser un problema tan conocido, resulta increíble que la autoridad no realice nada para solucionar esta grave situación, desconocemos a quién estén protegiendo”, señaló uno de los habitantes de la Colosio.

Realizan caminata candidatos de MC

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, y el candidato al Senado por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se unieron en una caminata por avenidas principales de Playa del Carmen.

Lili Campos habló de renovación

Asimismo, Lili Campos, candidata por la alianza «Fuerza y Corazón por Quintana Roo» dijo que «el próximo 2 de junio tenemos que decidir si dejamos nuestras vidas y la de nuestras familias en manos de quien tanto daño nos hizo o si queremos continuar con el cambio iniciado con la renovación de Solidaridad».

Comparte
Sigue leyendo