SÍGUENOS

Afición

Miami Marlins blanquean a Chicago Cubs y avanzan en Playoffs de MLB

Los Atlanta Braves serán el siguiente rival de los sorprendentes Marlins, que nunca han perdido una serie de postemporada en su novel historia

Comparte

Publicado el

Con excelente pitcheo del novato dominicano Sixto Sánchez y jonrón decisivo de Garrett Cooper, los Miami Marlins continuaron sorprendiendo al vencer este viernes 2×0 a los Chicago Cubs para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sánchez, aunque no se llevó la victoria, estuvo soberbio desde la loma con cinco sólidos episodios en blanco, en los que esparció cuatro imparables, todos sencillos, con seis ponches y dos boletos. Sigue siendo un fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Nacional.

El revés fue para el estelar japonés Yu Darvish (0-1), de 34 años y quien firmó contrato con los Cubs de seis años y 126 millones de dólares en febrero del 2018, cedió dos carreras y cinco hits con dos bases por bolas y seis ponches en seis y dos tercios de actuación.

La novena floridana, que se llevó el tope 2-0, se enfrentará ahora a los Atlanta Braves en una serie de cinco juegos a ganar tres por un puesto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de un duelo de pitcheo entre el novato Sánchez y el japonés Darvish, el equipo de Miami sorprendió al asiático en el séptimo inning por jonrón de Cooper solitario y sencillo remolcador del dominicano Magnerius Sierra.

Tras un ponche al venezolano Jesús Aguilar y out en roletazo de Brian Anderson, Cooper despachó bambinazo contra Darvish por el jardín izquierdo.

Acto seguido, Matt Joyce disparó doblete -fue sustituido como corredor por Lewis Brinson-, quien anotó desde segunda por el lineazo de Sierra que puso el 2-0 definitivo en pizarra.

Los Marlins retiraron el séptimo después de 1-2-3 con el relevista Brad Boxberger (1-0) -finalmente el ganador-, que liquidó en elevado a David Bote y roletazos por el cuadro al emergente Cameron Maybin y al jardinero central Ian Happ.

En el octavo, los toleteros Corey Dickerson y Jon Berti, de Miami, recibieron pasaportes del relevista de los Cachorros, Craig Kimbrel, pero Aguilar conectó un roletazo para una doble matanza y el apagafuegos ponchó después a Brian Anderson para poner fin a la amenaza de los Marlins.

Los Cubs abrieron el noveno con doblete de Jason Heyward frente al cerrador Brandon Kintzler, quien después ponchó en fila al boricua Javier Báez, Bote y al emergente Jason Kipnis.

Por su parte, los Marlins, que perdieron 105 encuentros la temporada pasada, comenzaron la primera semana de esta campaña recortada del 2020 de 162 a 60 juegos con 18 jugadores positivos por el coronavirus.

Los Marlins, que ganaron la Serie Mundial en 1997 y nuevamente en 2003, nunca han perdido una serie de playoffs hasta el momento.

Fuente:

Medio Tiempo

Comparte

Afición

Inter Playa del Carmen logra triunfo de cuatro puntos

Derrota 1-3 a domicilio al Club Atlético San Juan de Aragón, dentro de la jornada 8 del Torneo Clausura 2025 de la Serie A de la Liga Premier

Comparte

Publicado

Cuautitlán Izcalli.- El Inter Playa del Carmen regresó a la senda de la victoria y lo hizo sumando cuatro puntos luego de derrotar 1-3 al Club Atlético San Juan de Aragón, en el estadio municipal “Los Pinos”, en Cuautitlán Izcalli, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2025 de la Serie A de la Liga Premier.

El equipo de casa se puso al frente

Alan Flores adelantó 1-0 al minuto 15’ al conjunto de casa dirigido por Juan Pablo García, con un remate dentro del área y así vencer al portero de los playenses, Óscar Asahel González.

El equipo del corazón de la Riviera Maya reaccionó al 34’ por conducto de Alfredo Torres, quien con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las piolas para el 1-1, resultado con el concluyó el primer tiempo.

En el complemento vino la voltereta

En la parte complementaria, al 51’, el silbante decreta un penal sobre Jesús Pérez el cual cobró de buena manera Christian Martínez, al lado izquierdo del portero para el 1-2 en el marcador.

Finalmente, al 55’, apareció Miguel Guzmán para poner el 1-3 definitivo y posteriormente salir de cambio por el canterano Enrique de la Paz, quien hizo su debut con el equipo de la Liga Premier.

Valioso triunfo de 4 puntos

Cabe recordar que como lo marca el Reglamento de la Liga Premier, el equipo que gana de visitante por dos o más goles de diferencia se agencia cuatro puntos.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 11 unidades en el Grupo 3 y en la fecha nueve recibirá a Chilpancingo, mientras que el Club Atlético San Juan de Aragón se quedó con tres puntos y visitará a Tapachula FC.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Logra Víctor Güémez quinto lugar en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2024

El quintanarroense demostró su talento una vez más en un certamen internacional, en la Categoría de los 67 kilos Varonil

Comparte

Publicado

Baréin.- El atleta quintanarroense Víctor Badur Güémez Cel representó dignamente a México, al demostrar su talento una vez más en un certamen de talla internacional, luego de concretar un quinto lugar en la Categoría de los 67 kilos Varonil; dentro de las acciones del Campeonato Mundial de Halterofilia 2024, celebrado en Manama, Baréin.

Levantó 121 kg en Arranque y 150 kg en Envión

A través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, se prioriza el impulso y desarrollo de las y los talentos deportivos de la entidad, esto como parte de las acciones que enmarcan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El pesista quintanarroense tuvo una destacada actuación, concluyendo en el quinto peldaño de la prueba de 67 kilos Varonil dentro del Grupo C, levantando una marca de 121 kilogramos en la modalidad de Arranque, así como 150 kilogramos en Envión y con ello dejando un total de 271.

El joven quintanarroense hizo su debut internacional en la división de 67 kilos, pero con los nuevos cambios anunciados por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) su nueva categoría será 65 kilogramos.

El evento marca el inicio del ciclo olímpico

Además, con esta competencia el oriundo de Felipe Carrillo Puerto inició su nuevo proceso rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, recordando que Víctor Güémez se quedó cerca de lograr su boleto a Paris 2024.

También, su participación le sirve como fogueo internacional de sus compromisos obligatorios en su proceso de preparación rumbo al nuevo ciclo olímpico.

Cabe señalar que, el atleta viajó a esta contienda deportiva acompañado por el profesor quintanarroense, Jorge Rodríguez Méndez.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen sueña con la Liguilla

El conjunto de la Riviera Maya derrotó 3-1 a Deportiva Venados y espera otros resultados para saber si clasifica a la ‘Fiesta Grande’ de la Serie A de la Liga Premier

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con garra y viniendo de atrás, el Inter Playa del Carmen derrotó 3-1 a Deportiva Venados, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 14 y última de la Fase Regular del Torneo Apertura 2024 de la Serie A de la Liga Premier.

El cuadro yucateco se fue al frente sorpresivamente

El cuadro yucateco se puso al frente en el marcador de manera sorpresiva al minuto 11’ a través del ecuatoriano Santiago Micolta, quien remató de cabeza tras un centro por la derecha a segundo palo de Roberto Fuentes.

Miguel Guzmán emparejó los cartones al 21’ con un zapatazo de afuera del área para el 1-1, resultado con el cual ambas escuadras se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria vino la voltereta

Ya en la parte complementaria, al 66’, Erick ‘Pato’ Meléndez marcó el 2-1 con remate de cabeza tras un centro por el lado derecho ante la algarabía de la afición que registró una gran entrada.

Al 70’, Deportiva Venados se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Héctor Flores, quien vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Néstor de la Cruz.

Miguel Guzmán selló el 3-1

Y en la recta final del partido, al 86’, apareció nuevamente Miguel Guzmán para con la pierna derecha poner el 3-1 que a la postre fue el definitivo tras una buena jugada de Erick Meléndez.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 26 unidades en el Grupo 3 y una diferencia de goles de +7 por 23 y +7 de Pioneros de Cancún que recibe a Chilpancingo y por 23 y +5 que recibe a Tapachula FC.

Comparte
Sigue leyendo