SÍGUENOS

Afición

Al ‘Tecatito’ Corona no le alcanzaron 19 asistencias y ser el MVP para firmar con un grande de Europa

Las crisis mundial y el alto precio de Jesús Corona no dejeron avanzar las pláticas con varios clubes que preguntaron por la carta del mexicano

Comparte

Publicado el

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona cosechó extraordinarias actuaciones en la campaña 2019/20 que le valieron para ser distinguido como el Jugador Más Valioso de la Primeira Liga, pero ni siquiera ser el mejor elemento del Porto y del certamen le alcanzó para llegar a un equipo más grande o una mejor liga.

Corona, de 27 años, brilló al desempeñarse en varias posiciones del campo, también fue uno de los mejores asistidores del balompié en toda Europa. El exjugador del Monterrey terminó la campaña 19/20 con 19 pases a gol, de los cuales 14 fueron en el campeonato de Portugal, donde también anotó cuatro goles.

Sin embargo, los excelentes números que registró ‘Tecatito’ no fueron suficientes para que un equipo protagonista del futbol europeo fichara al mexicano, aunque sí hubo clubes interesados en sus servicios.

Por ejemplo, Sevilla, vigente campeón de la Europa League, fue uno de los clubes relacionados con el azteca e incluso el director técnico del conjunto andaluz, Julen Lopetegui, quien coincidió con Corona en el Porto, reveló en entrevista con Futbol Picante de ESPN que el canterano de Rayados era su «debilidad».

«El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante.

«Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad», expresó.

A pesar de los elogios de Lopetegui, Sevilla decidió no negociar con el Porto por su alta ficha, misma postura que tomó el Inter de Milan, quien precisamente perdió la Final de la Europa League. El conjunto de la Serie A fue vinculado con el ‘Tecatito’, pero tampoco presentaron una oferta formal por sus servicios.

De acuerdo al sitio de Transfermarkt, Corona es el mejor cotizado de la actual plantilla del Porto con un valor de 30 millones de euros, cifra que para los grandes clubes europeos es accesible, incluso los Wolves de la Premier League pagaron 40 millones de euros por Fábio Silva, de 18 años, un jugador del Porto que la temporada pasada sólo disputó 12 partidos en la Primera División de Portugal. Los Lobos de Raúl Jiménez también preguntaron por Corona, sin embargo, su precio no dejó progresar las pláticas.

De igual manera, futbolistas como Alex Telles y Danilo Pereira (capitantes del vestuario) se marcharon de Los Dragones para fichar con grandes de Europa. Telles firmó con el Manchester United a cambio de 15 millones de euros y Danilo se fue cedido al PSG. También partió Zé Luis al Lokomotiv ruso por 7.5 millones de euros.

En el caso de las altas del Porto, el club compró a Evanilson (7.5 millones de euros), quien llega para ocupar el lugar del brasileño Tiquinho Soares (quien se fue al futbol chino), al lateral izquierdo Zaidu Sanusi (4 millones de euros) y llegaron a bajo costo o gratis Mehdi Taremi, Toni Martínez y Cláudio Ramos.

Jesús Corona seguirá en el Porto una temporada más y el próximo verano tendrá otra oportunidad para dejar Portugal si mantiene su gran nivel, también será importante que la directiva baje su precio para que lleguen más ofertas por su carta.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Participará el Inter Playa del Carmen en el Grupo 3 de la Serie A de la Liga Premier

El pleno de la Asamblea de Clubes definió los grupos para la temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier; el próximo 22 de agosto iniciará la actividad de la Temporada 2025-2026

Comparte

Publicado

Cancún.- Este viernes, en el marco de la Asamblea General de Clubes de la Liga Premier, celebrada por segundo año consecutivo en la ciudad de Cancún, el Inter Playa del Carmen, representado por su presidente, Rodrigo Córdova Rocha, conoció a los equipos con los que se enfrentará en el Temporada 2025–2026.

Serán 14 equipos en cada grupo

Luego de que el pleno definiera la conformación de tres grupos, integrados por catorce equipos cada uno, el Inter Playa del Carmen verá participación en el grupo número tres, junto a Club Atlético Hidalgo, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Club Celaya, Cordobés FC, Deportiva Venados, Dragones Toluca FC, Héroes de Zací, Jaguares FC, Montañeses FC, Pioneros de Cancún, Racing de Veracruz y Tapachula FC.

Un gran reto para el club: Rodrigo Córdova

Rodrigo Córdova, presidente del Inter Playa del Carmen, mencionó que “Es un grupo donde vemos nuevos equipos (…) será un grupo competitivo que retará al club y que nos servirá para demostrar de qué estamos hechos, con la nueva plantilla de jugadores que tenemos. El reto es grande y estoy seguro que vamos a estar al nivel de la competencia”.

Se jugará en formato de torneo largo

Por otro lado, el pleno aprobó que se juegue en torneo largo, mismo que iniciará el 22 de agosto, constando de 26 jornadas en total, siendo 13 en la primera vuelta y otras tantas en la segunda.

En cuando al reglamento de competencia, se determinó que al final de la Temporada califiquen los cuatro primeros de cada grupo, más un el mejor quinto lugar. Los tres mejores de cada pelotón avanzan y el resto se enfrentará en la fase de reclasificación.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Presentan el nuevo balón de la Liga Premier para la próxima temporada

El balón para a próxima temporada es de la marca Gaser; José Vázquez Ávila, presidente de la Liga, augura una temporada muy competitiva, con nuevos rostros en cada rincón del país

Comparte

Publicado

Cancún.- En el primer día de actividades de la Asamblea y Premiación de la Liga Premier, que se realiza en el Hotel Grand Fiesta Americana Coral, se presentó el nuevo balón de la Liga Premier para la próxima temporada.

Se augura una temporada muy competitiva

José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier, dijo que este balón de la marca Gaser representa una alianza importante en la industria del fútbol, en el que se busca potencializar a las nuevas generaciones.

El directivo refirió que se augura una gran temporada muy competitiva y con nuevos rostros del fútbol que se expande en cada rincón del país y que sirve como trampolín para llegar al máximo circuito del fútbol mexicano.

Quintana Roo cuenta con grandes equipos e instituciones

Vázquez Ávila reconoció que Quintana Roo tiene grandes equipos e instituciones que siempre buscan competir, por lo que se espera que pronto llegue la copa a este estado que le tiene mucho cariño.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen ya realiza su pretemporada

El equipo del corazón de la Riviera Maya se prepara en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.-  Con renovados bríos, apostando por el talento local y con mucha ilusión de trascender, el Inter Playa del Carmen ya se prepara de cara a la próxima campaña en la Liga Premier.

Trabajan la parte física y técnica

El equipo dirigido por Nicolás Burtovoy trabaja en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” la parte física y técnica, bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Burtovoy.

La oncena del corazón de la Riviera Maya busca llegar en óptimas condiciones al próximo certamen a vísperas de saber el inicio oficial y el sistema de competencia por parte de la Liga Premier.

El sistema de competencia se definirá el 27 de junio

Todo ello se definirá este viernes 27 de junio cuando se lleve a cabo en un hotel de la zona de playas de Cancún la Asamblea de Presidentes de Clubes de cara a la Temporada 2025-2026.

Comparte
Sigue leyendo