SÍGUENOS

Afición

¡Anda en fuego! Nadal arrolla a Schwartzman y buscará su título 13 de Roland Garros

El español Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman para así llegar a la Final de Roland Garros

Comparte

Publicado el

El rey de Roland Garros, Rafael Nadal (2º ATP), jugará por su 13º título el domingo tras derrotar este viernes ofreciendo su mejor versión al argentino Diego Schwartzman (14º); por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego.

Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

Rafa, el rey de Roland Garros

«Rafa es Rafa y esto es Roland Garros, hay una historia y nos tenemos que pegar a ella», había avisado su técnico Carlos Moyá en la previa. El aventajado discípulo cumplió al pie de la letra, salvo en un tercer set en el que se enredó hasta que resolvió el ‘tie break’.

«Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí», señaló Nadal nada más acabar.

Tarde casi primaveral

La meteorología dio una tregua en el Roland Garros de las tormentas y se quedó una tarde casi primaveral, con sol y unos 17 grados. El español no iba a desaprovechar el regalo, con una exhibición ante el jugador que le batió en la tierra batida de Roma hace tres semanas.

Entonces las condiciones eran más pesadas, con humedad y algo de frío, como venían siendo en París, lo que favorece el tenis de bolas planas del argentino, además de ayudarle a defender la poderosa derecha de Nadal.

Por esto el español lo había señalado como favorito para este viernes. Pocos le creyeron. Borró sus propias palabras en la pista y apagó con rotundidad el juego del ‘Peque’, fundido y sin ideas para hacer daño al gigante.

Concentrado y ágil de piernas, Nadal, que no se ha dejado un set en su camino a la final, encontró siempre recursos para mantener a Schwartzman lejos del centro de la pista, objetivo número para desactivarlo.

El español concluyó con 38 ganadores y 34 faltas directas, mientras que el argentino se disparó a los 48 errores, con 24 ‘winners’.

En el arranque, un juego de 13 minutos con espectaculares intercambios prometía emociones fuertes y quizás un partido interminable, que no se cumplió.

Efectividad en las roturas

El ‘Peque’, con el impulso emocional de su victoria en cinco sets y cinco horas ante Dominic Thiem (3º), salió inspirado y valiente, pero Nadal fue capaz de contener este primer impulso y anotarse un primer set muy disputado (1 hora y 4 minutos).

Marcó la diferencia al mostrarse más efectivo en las roturas, con un clínico 2/2, mientras que el argentino se quedó en 1/4.

Poco a poco la silueta de Nadal se hacía más grande en el escenario en el que ya suma 99 victorias (2 derrotas) mientras que el tenis de Schwartzman se difuminaba, con muchas dudas en el servicio, ofreciendo menos resistencia en la segunda manga.

El argentino ni siquiera tuvo la posibilidad de romper el saque del español, al que ahora le sirvió un 2/5 en roturas para situarse 2-0 en apenas 40 minutos.

Con dos sets a levantar, Schwartzman necesitaba más que un milagro para meterse en el partido. Lejos de venirse arriba, se había enredado en discutir con la juez de silla por bolas dudosas, lo que no le ayudó a levantar la moral.

Sin embargo en la tercera manga, sin nada que perder y con el sol poniéndose, el ‘Peque’ fue capaz de alargar la batalla, dando réplica en las roturas a Rafa, que finalmente encontró la salida en el ‘tie break’.

Fuente:

Medio Tiempo

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense por la victoria ante Caribeños Futbol Club

Esta será la jornada 4

Comparte

Publicado

«Por el triunfo»

El Atlético Quintanarroense  concluyó su preparación para encarar su siguiente compromiso de la jornada 4 de la Liga Estatal Premier Sub-17, cuándo visite este sábado a Caribeños Fútbol en las instalaciones del «Campo Ejidal» en punto de las 15:00 horas.

El Atlético Quintanarroense buscará continuar con la racha ganadora cuando visite a los Caribeños quienes vienen de una dolorosa derrota de seis goles a cero, por su parte el cuadro quintanarroense llega este partido con el ánimo a tope tras haber ganado tres goles a cero a Chivas Cancún la jornada anterior.

«Se trabajo muy fuerte durante toda esta semana, teniendo como principal objetivo la victoria de visitante y continuar por el buen paso como hasta ahora», comentó el estratega Narciso Morales Lastra.

El Atlético Quintanarroense llega a este compromiso con dos victorias y una derrota durante la presente campaña, por su parte los Caribeños vienen de caer seis goles por cero ante Real Chemuyil.

Finalmente el duelo entre Caribeños Fútbol Club y Atlético Quintanarroense esta programado para este sábado 23 de octubre en punto de las 15:00 horas en el «Campo Ejidal».

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo