SÍGUENOS

Tecnología

Huawei Mate 40 Pro en todo esplendor

Aparece el nuevo flagship de Huawei días antes de su presentación

Comparte

Publicado el

La cita con Huawei para conocer su nuevo flagship es el próximo 22 de octubre, pero ahora, unos pocos días antes del evento, el Huawei Mate 40 Pro ha aparecido en todo su esplendor, mostrando un diseño continuista respecto a la generación anterior.

El prolífico filtrador Roland Quandt ha revelado en WinFuture imágenes de aparente origen oficial del Huawei Mate 40 Pro que revelan un diseño más bien conocido. Según las imágenes, el nuevo flagship de Huawei retomará la pantalla waterfall y el módulo de cámara circular.

Otro estandarte chino sin apps de Google

Como es de esperarse, el Huawei Mate 40 Pro tendrá todas las características técnicas dignas de un poderoso dragón chino, pero sin la presencia de las apps y servicios de Google debido al veto comercial de Estados Unidos.

Según el reporte de Quandt, el Huawei Mate 40 Pro tendrá pantalla OLED de 6.76 pulgadas con resolución de 2,772 x 1,344 pixeles, con sensor óptico de huellas debajo. El filtrador menciona que no tiene certeza de una tasa de refresco elevado, pero se esperan al menos 90 Hz, teniendo en cuenta el testigo de la familia P40. Sin embargo, de lo que sí tiene certeza es de las curvas laterales del panel que simulan una pantalla «sin bordes», tal y como se vio en el Mate 30 Pro.

Quandt menciona que Huawei estrenará nueva tecnología de carga rápida en el Mate 40 Pro. La batería del nuevo estandarte será de 4,400 mAh con capacidad de carga de 65W. Además, las cargas inalámbrica e inalámbrica reversible también estarán presentes.

Para el apartado fotográfico Huawei volverá a confiar en Leica. Quandt cita un arreglo triple de cámaras y un «nuevo sistema de autoenfoque» con sensor láser y un otro sensor dedicado. Según el filtrador, el sensor principal del Mate 40 Pro será de 50 megapixeles, con apertura f/1.9 y estabilización óptica (OIS), y estará acompañado de un sensor ultra gran angular de 20 megapixeles f/1.8, y otro sensor telefoto de 12 megapixeles f/3.4 con capacidad de zoom óptico 5x. Además, la cámara será capaz de grabar video en calidad 8K, complementa el reporte.

Es importante mencionar que en el módulo de cámara frontal se posiciona un sensor principal de 13 megapixeles y un sensor 3D para control por gestos, el mismo sistema ya visto en otros dispositivos Huawei. Todo lo relativo al diseño está en línea con los primeros renders filtrados.

Finalmente, el Huawei Mate 40 Pro corre con Android 10 en su versión open source AOSP, es decir sin las apps de Google, y en su lugar se integran los Huawei Mobile Services (HMS) propios de la compañía. La capa de personalización será EMUI 11.

El último con chipset Kirin

Como se dice desde hace un tiempo, la serie Mate 40 serán los últimos flagships de Huawei con chipsets Kirin de propia fabricación. Según Quandt, el encargado de la potencia en el Mate 40 Pro será el nuevo Kirin 9000 fabricado en proceso de 5 nm, el cual se dice tendrá ocho núcleos en un curioso arreglo.

Según la información de Quandt, el Kirin 9000 tendrá un poderoso núcleo Cortex-A77 capaz de llegar a una frecuencia de 3.13 GHz, para tareas que requieran máxima potencia. Otros tres núcleos, también Cortex-A77, alcanzarán 2.54 GHz, y finalmente cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.04 GHz se harán cargo de las tareas menos demandantes. Según los primeros benchmarks filtrados, el Kirin 9000 supera en potencia al Snapdragon 865+ de Qualcomm.

Para complementar todo esta fuerza bruta, el Kirin 9000 incorpora, por supuesto, modem 5G para conectividad a las redes de nueva generación, y GPU ARM Mali G78 para el desempeño gráfico. Finalmente, Quandt señala que el Huawei Mate 40 Pro llegará a Europa en una única variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Sin embargo, en China habrán variantes que alcanzarán los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

De estas variantes las filtraciones han revelado la posible existencia de un posible Mate 40 Pro+, siguiendo la línea del P40 Pro+, así como un Mate 40 RS Porsche Edition, del cual también se ha revelado un posible diseño con módulo de cámara octagonal.

Para la confirmación de toda esta información, así como los detalles de precio y disponibilidad del Mate 40 Pro, y otros posibles integrantes de la familia, tendremos que esperar a la cita del 22 de octubre.

Fuente:

Xataka

Comparte

Tecnología

Incautan 34 mdp en criptomonedas a hacker de Florida

El sospechoso vendía información de grandes empresas a nivel mundial

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que hackeó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, dio a conocer el lunes el Departamento de Justicia de EU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web), señaló ese organismo en un comunicado.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Anuncia la NASA el descubrimiento de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar

El Archivo de Exoplanetas de la NASA registra los descubrimientos de estos objetos astronómicos publicados en artículos científicos, que han sido confirmados utilizando múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Existen más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, o exoplanetas, confirmó la NASA, tras incorporar 65 nuevos al Archivo de Exoplanetas de la agencia.

Entre ellos se incluyen mundos como la Tierra, gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter y “súper-Tierras”, es decir, posibles mundos rocosos más grandes que el nuestro. Además, existen “mini-Neptunos”, planetas que orbitan dos estrellas a la vez y aquellos que orbitan restos colapsados ​​de estrellas muertas.

Los primeros planetas confirmados fuera de nuestro sistema solar fueron revelados en 1992 con el descubrimiento de tres astros que orbitaban un tipo de estrella de neutrones conocida como púlsar, un cadáver estelar que gira rápidamente y pulsa con ráfagas de milisegundos de radiación.

En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo”, dijo Alexander Wolszczan, científico principal del artículo de este primer descubrimiento.

La estrecha conexión entre la química de la vida en la Tierra y la química que se encuentra en todo el universo, así como la detección de moléculas orgánicas generalizadas, sugiere que la detección de la vida misma es solo cuestión de tiempo”, agregó.

De acuerdo con el investigador, los nuevos telescopios, comenzando con el Telescopio Espacial James Webb lanzado recientemente, podrán captar la luz de las atmósferas de los exoplanetas, leyendo qué gases están presentes para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Conoce a Fido el “Perro robot” que va a patrullar El Paso, Texas

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a la ciudadanía no alarmarse cuando vean al perro patrullar por la frontera

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Los robots fueron entrenados en una instalación en Lorton, Virginia, donde fueron equipados con cámaras, sensores y radios para transmitir imágenes y otros datos a sus operadores humanos. También se evaluó la capacidad de las máquinas para moverse sobre asfalto, hierba y colinas, indicaron medios como CBS News.

Los robots, además, se probaron en El Paso, Texas, incluido el servicio de centinela simulado en un área desértica. En septiembre, un contratista de defensa israelí presentó un robot armado a control remoto que, según dijo, podía patrullar zonas de batalla y abrir fuego.

«La frontera sur puede ser inhóspita para el hombre y los animales, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí«, dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología, en el mensaje.

Se informó que una asociación de más de dos años con Ghost Robotics, un desarrollador de vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o AGSV, condujo al desarrollo del dispositivo de 100 libras. Además, están siendo equipados con visión nocturna, además de sensores químicos y biológicos, entre otros.

Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no orugas”, dijo Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, indicó la publicación.

Comparte
Sigue leyendo