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Huawei Mate 40 Pro en todo esplendor

Aparece el nuevo flagship de Huawei días antes de su presentación

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La cita con Huawei para conocer su nuevo flagship es el próximo 22 de octubre, pero ahora, unos pocos días antes del evento, el Huawei Mate 40 Pro ha aparecido en todo su esplendor, mostrando un diseño continuista respecto a la generación anterior.

El prolífico filtrador Roland Quandt ha revelado en WinFuture imágenes de aparente origen oficial del Huawei Mate 40 Pro que revelan un diseño más bien conocido. Según las imágenes, el nuevo flagship de Huawei retomará la pantalla waterfall y el módulo de cámara circular.

Otro estandarte chino sin apps de Google

Como es de esperarse, el Huawei Mate 40 Pro tendrá todas las características técnicas dignas de un poderoso dragón chino, pero sin la presencia de las apps y servicios de Google debido al veto comercial de Estados Unidos.

Según el reporte de Quandt, el Huawei Mate 40 Pro tendrá pantalla OLED de 6.76 pulgadas con resolución de 2,772 x 1,344 pixeles, con sensor óptico de huellas debajo. El filtrador menciona que no tiene certeza de una tasa de refresco elevado, pero se esperan al menos 90 Hz, teniendo en cuenta el testigo de la familia P40. Sin embargo, de lo que sí tiene certeza es de las curvas laterales del panel que simulan una pantalla «sin bordes», tal y como se vio en el Mate 30 Pro.

Quandt menciona que Huawei estrenará nueva tecnología de carga rápida en el Mate 40 Pro. La batería del nuevo estandarte será de 4,400 mAh con capacidad de carga de 65W. Además, las cargas inalámbrica e inalámbrica reversible también estarán presentes.

Para el apartado fotográfico Huawei volverá a confiar en Leica. Quandt cita un arreglo triple de cámaras y un «nuevo sistema de autoenfoque» con sensor láser y un otro sensor dedicado. Según el filtrador, el sensor principal del Mate 40 Pro será de 50 megapixeles, con apertura f/1.9 y estabilización óptica (OIS), y estará acompañado de un sensor ultra gran angular de 20 megapixeles f/1.8, y otro sensor telefoto de 12 megapixeles f/3.4 con capacidad de zoom óptico 5x. Además, la cámara será capaz de grabar video en calidad 8K, complementa el reporte.

Es importante mencionar que en el módulo de cámara frontal se posiciona un sensor principal de 13 megapixeles y un sensor 3D para control por gestos, el mismo sistema ya visto en otros dispositivos Huawei. Todo lo relativo al diseño está en línea con los primeros renders filtrados.

Finalmente, el Huawei Mate 40 Pro corre con Android 10 en su versión open source AOSP, es decir sin las apps de Google, y en su lugar se integran los Huawei Mobile Services (HMS) propios de la compañía. La capa de personalización será EMUI 11.

El último con chipset Kirin

Como se dice desde hace un tiempo, la serie Mate 40 serán los últimos flagships de Huawei con chipsets Kirin de propia fabricación. Según Quandt, el encargado de la potencia en el Mate 40 Pro será el nuevo Kirin 9000 fabricado en proceso de 5 nm, el cual se dice tendrá ocho núcleos en un curioso arreglo.

Según la información de Quandt, el Kirin 9000 tendrá un poderoso núcleo Cortex-A77 capaz de llegar a una frecuencia de 3.13 GHz, para tareas que requieran máxima potencia. Otros tres núcleos, también Cortex-A77, alcanzarán 2.54 GHz, y finalmente cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.04 GHz se harán cargo de las tareas menos demandantes. Según los primeros benchmarks filtrados, el Kirin 9000 supera en potencia al Snapdragon 865+ de Qualcomm.

Para complementar todo esta fuerza bruta, el Kirin 9000 incorpora, por supuesto, modem 5G para conectividad a las redes de nueva generación, y GPU ARM Mali G78 para el desempeño gráfico. Finalmente, Quandt señala que el Huawei Mate 40 Pro llegará a Europa en una única variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Sin embargo, en China habrán variantes que alcanzarán los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

De estas variantes las filtraciones han revelado la posible existencia de un posible Mate 40 Pro+, siguiendo la línea del P40 Pro+, así como un Mate 40 RS Porsche Edition, del cual también se ha revelado un posible diseño con módulo de cámara octagonal.

Para la confirmación de toda esta información, así como los detalles de precio y disponibilidad del Mate 40 Pro, y otros posibles integrantes de la familia, tendremos que esperar a la cita del 22 de octubre.

Fuente:

Xataka

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Perro robot “Spot” será parte de misiones futuras a Marte

El futuro explorador Perseverante, las próximas misiones podrían estar a cargo de los robots autónomos de Boston Dynamics

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Cancún-. “Spot”, un perro robot desarrollado por Boston Dynamics, ha sido preparado con la inteligencia artificial necesaria para ser el próximo enviado a Marte y explorar, de forma autónoma, cuevas en misiones futuras.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA informó que la autonomía de conducción otorgada por la inteligencia artificial de «Spot» le permite trabajar en entornos demasiado peligrosos para los humanos sin guía manual o GPS. Añadidos dos «puntos» a su flota.

Alcance de la exploración

El desarrollador del perro robot dijo que el equipo de «Spots» ahora puede explorar cientos de metros de cuevas juntos en menos de 60 minutos. No solo se puede dibujar el área en 3D, también se pueden identificar áreas de importancia científica.

En las pruebas, los perros robots permanecen en contacto con un equipo de superficie dejando caer los nodos de comunicación a medida que avanzan.

Pero una vez fuera de contacto, depende de cada robot decidir a dónde va a continuación, o si debe pedirle a otro robot más adecuado al terreno que proceda en su lugar.

Trabajo en Equipo y Misiones

Los perros robot “Spot” pueden trabajar en conjunto con otros como ellos: uno identifica un área de interés para recolectar muestras, mientras que otro puede llevar el equipo para probarlas en el sitio.

El despliegue de perros robot en futuras misiones a Marte tiene como objetivo llegar a lugares que incluyen obstáculos, como acantilados, cañones escarpados y hielo resbaladizo que cubre un océano subterráneo.

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Instagram comienza a permitir publicar imágenes y videos desde la web

Esto permitirá compartir nuevas fotos o videos directamente desde tu PC o Mac.

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La compañía está implementando una función de carga de escritorio para usuarios seleccionados donde múltiples usuarios notaron que esta función aparece para ellos en el sitio de escritorio de Instagram.

Esta posibilidad significa que podrás compartir tus imágenes y videos desde tu PC o Mac sin tener que hacer ningún truco o usar ninguna herramienta externa, como hasta ahora.

Instagram se ha centrado en la experiencia móvil, pero poco a poco ha ido abriendo la posibilidad de disfrutar de las redes sociales en diversas plataformas. Eso sí, compartir nuevas fotos o videos está limitado a la app para smartphones.

Nueva Versión Web

Eso parece que está cambiando finalmente. Usuarios en todo el mundo informan que la versión para la web de Instagram les permite compartir nuevas publicaciones desde el escritorio, incluso con la posibilidad de usar las herramientas de edición y filtros desde la web.

Esta es una buena noticia para todos los usuarios de Instagram, en especial para los que utilizan la herramienta como parte de su entorno de trabajo o portafolio. Nos guste o no, Instagram hoy es mucho más que un lugar para compartir fotos de comidas y gatos.

 Su Desarrollo

El desarrollador y filtrador Alessandro Paluzzi informa que esta función se está probando internamente. Sin embargo, Instagram ahora ha confirmado su desarrollo:

«Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde sus computadoras. Para mejorar esta experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear publicaciones dinámicas de Instagram utilizando sus navegadores de escritorio».

Filtros Desde la Web

Se podrá cargar varias fotos, editarlas y aplicarles filtros sin tener que cambiar a la aplicación móvil.

En 2013, el cofundador de Instagram Kevin Systrom dijo: «No proporcionamos cargas en línea, ya que Instagram trata de producir fotos en el mundo y tiempo real».

Cabe mencionar que existen múltiples formas de publicar imágenes en Instagram desde PC, como la extensión de Google, pero no existe un método predeterminado desde la página común.

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VW México. Del vocho al auto eléctrico

México puede convertirse en uno de los centros de producción de autos eléctricos más importantes para Volkswagen en el mundo.

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Steffen Reiche no se irá de México con las manos vacías. Este ejecutivo alemán, que se desempeñó como CEO de Volkswagen México durante tres años, traerá un Combi T1 que modificó, esta empresa alemana se prepara para escribir el futuro de los vehículos eléctricos para nuestro país

“He aprendido mucho. Volkswagen México es capaz de hacer todo para manejar los retos que vienen en el futuro… En este cambio que haremos a autos eléctricos; tendremos éxito”, dice Reiche, en entrevista.

El Comienzo de la Historia

La historia de Steffen en el país comenzó hace unos tres años cuando llegó al país. Ahora deja la empresa para convertirse en el subdirector ejecutivo de producción. Presidente y gerencia. Productos de SAIC Volkswagen, China.

Estudió español en España, sin embargo, cuando habló, su acento alemán no desapareció. Mientras caminaba, nos mostró algo: rodeó la última versión de Vocho y encontró llantas blancas, las mismas que necesitaba su Combi, aunque encontrar las piezas fue un gran desafío, «Con manos mexicanas, no tanto».

Al preguntarle si México puede convertirse en uno de los centros de producción de autos eléctricos para Volkswagen en el mundo, no tarda ni un segundo en responder que sí.

“Es uno de esos negocios que existen para detectar estas oportunidades en el futuro. Pienso que, con todo lo que pasó en el mundo (con la pandemia de Covid-19), este cambio viene sí o sí, más rápido de lo que hemos esperado.

La pasión la encontró en los autos, una motivación que lo llevó a Volkswagen, empresa que le ha dado muchas oportunidades, desde ser supervisor en una fábrica, hasta responsable de productos y proyectos, donde fue aprendiendo la importancia de los detalles y las pequeñas cosas.

Cuando fue nombrado presidente de la automotriz en México, descubrió que la gente está orgullosa y comprometida con la empresa, lo cual es una fuente de motivación, pero también de retos.

México es una de las 10 entidades investigadas por el grupo. Demostrando a las autoridades mexicanas que los vehículos cumplen plenamente con los estándares del país; pero fueron más allá porque fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar auditorías en miles de Procesos.

La pandemia y la industria

Por otro lado, la pandemia de Covid-19 ha supuesto un desafío para toda la industria, provocando que muchas industrias dejen de operar durante un período de tiempo; este fabricante de automóviles no es una excepción.

La empresa implementó 130 medidas para sobrellevar la contingencia. Si antes de la pandemia eran capaces de producir 2,500 autos y en 2019 rondaba los 2,300, en la actualidad la producción oscila entre 2,200 y 2,300, pero el problema ahora está en las autopartes.

Los semiconductores, cuya producción en el mundo tiene un panorama complejo y donde VW también ha sido víctima del desabasto, lo que los ha llevado a buscar alternativas, además de gestionar su producción de acuerdo a las necesidades del mercado.

VW y México

Debido a la tecnología aplicada, desde diferentes radios hasta sensores adicionales, los autos en el segmento más alto del mercado tienen más semiconductores. Esta es la estrategia a la que han estado prestando atención.

Al pensar en su despedida de México, Steffen Reiche dice que se ha implementado las buenas historias, la historia de México, para decirle a la gente: ‘Mira, ésta es nuestra herencia; vamos a seguir con esta herencia’”.

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