SÍGUENOS

Tecnología

Huawei Matebook 14

La definición de balance entre belleza y potencia

Comparte

Publicado el

¿Necesitas una laptop hecha para la productividad, que te siga el paso y que, además sea atractivo? Bueno, Huawei nos ha traído una ultrabook con el balance perfecto, pues ofrece un gran poder de cómputo capaz de cubrir todo tipo de necesidades, una pantalla inmersiva increíble, autonomía sin comparación y el diseño vanguardista, elegante y práctico al que la marca nos ha acostumbrado y todo a un precio espectacular: la Matebook 14 2020.

Lo interesante es que en este portátil, el fabricante eleva los límites y la innovación por las tecnologías que integra (algunas ya conocidas, pero con importantes mejoras).

Desmenuzando el balance

Batería de larga duración para más autonomía

Uno de los grandes requerimientos de los profesionales modernos es la movilidad y tener la capacidad de trabajar desde cualquier ubicación, sin tener que estar pegado a un tomacorriente es uno de los beneficios tecnológicos más valorados.

La Huawei Matebook 14, cuenta con una batería de larga duración (de 65W), que ofrece hasta 10 horas de trabajo continuo con una sola carga. Pero el fabricante, además, le integró soporte Huawei SuperCharge que, en 15 minutos, nos permite obtener una carga para 2.5 horas de uso, gracias a su cargador USB-C (también de 65W).

Poder de cómputo de alto desempeño

Como ya mencionamos, esta ultrabook está diseñada para el trabajo y por ese motivo, Huawei decidió integrar a ella un corazón poderoso: un procesador AMD Ryzen 4000H, de 7nm, el cual permite a todo profesional hacer de todo, pues aprovecha el máximo potencial del dispositivo.

Aquí hay que decir que el dispositivo cuenta con dos modos de operación: el estándar y el de alto desempeño. El primero te dará el soporte necesario para el trabajo de cada día; sin embargo, si se requiere de es impulso adicional, se pueden presionar las teclas «fn+p» y obtener el segundo.

Almacenamiento de gran capacidad

Porque los profesionales necesitan más espacio para su información, este portátil cuenta con una memoria RAM de 16 GB de doble canal, pero también una capacidad de almacenamiento de 512 GB (SSD).

De manera que será difícil quedar sin espacio para los documentos o imágenes que se requieran.

Pantalla inmersiva y táctil

Obviamente, como su nombre lo dice, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, con tecnología FullView y resolución 2K (2160×1440), pero con formato 3:2, para tener más espacio de pantalla y sí, que se pueda ver más información en la misma.

De hecho, casi no tiene biseles, su relación pantalla-cuerpo es del 90%. Albo que genera una sensación de inmersividad importante.

Además, la pantalla de la Huawei Matebook 14 es multitáctil y reconoce hasta 10 puntos de presión. Lo innovador es que, como ocurre con tu smartphone comienza a permitir el uso de gestos, como deslizar 3 dedos sobre ella para realizar una captura de pantalla.

Y como ocurre con otros modelos de la marca, esta ultrabook también cuenta con certificación TÜV Rheinland, de luz azul baja. Lo cual es una bendición para las personas que deben pasar horas frente a la computadora, pues al terminar la jornada, estarán seguros que su dispositivo protege su vista.

Diseño vanguardista, elegante y práctico

Además de contar con un diseño elegante y terminados color space gray que llaman la atención, la Huawei Matebook 14 está fabricada en aluminio, lo que la hace muy ligera, pesa 1.49 kg. También es ultra delgada, pues y cuenta con un grosor de solo 15.9 mm.

Estas características de ligereza y tamaño perfectamente podrían definir el término portátil. Claro que la selección de materiales también busca que esta ultrabook tenga una gran durabilidad y estabilidad.

Precio irresistible

Como pudimos ver, la Huawei MateBook 14 cuenta con una gran cantidad de características innovadoras que hacen de ella un equipo capaz de ofrecer soluciones a los profesionales de distintas áreas para ser más productivos o, incluso, para disfrutar de momentos de entretenimiento a un atractivo precio de $34,999 pesos, aunque por el lanzamiento se puede adquirir por $29,999 pesos.

Fuente:

Xataka

Comparte

Tecnología

Incautan 34 mdp en criptomonedas a hacker de Florida

El sospechoso vendía información de grandes empresas a nivel mundial

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que hackeó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, dio a conocer el lunes el Departamento de Justicia de EU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web), señaló ese organismo en un comunicado.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Anuncia la NASA el descubrimiento de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar

El Archivo de Exoplanetas de la NASA registra los descubrimientos de estos objetos astronómicos publicados en artículos científicos, que han sido confirmados utilizando múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Existen más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, o exoplanetas, confirmó la NASA, tras incorporar 65 nuevos al Archivo de Exoplanetas de la agencia.

Entre ellos se incluyen mundos como la Tierra, gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter y “súper-Tierras”, es decir, posibles mundos rocosos más grandes que el nuestro. Además, existen “mini-Neptunos”, planetas que orbitan dos estrellas a la vez y aquellos que orbitan restos colapsados ​​de estrellas muertas.

Los primeros planetas confirmados fuera de nuestro sistema solar fueron revelados en 1992 con el descubrimiento de tres astros que orbitaban un tipo de estrella de neutrones conocida como púlsar, un cadáver estelar que gira rápidamente y pulsa con ráfagas de milisegundos de radiación.

En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo”, dijo Alexander Wolszczan, científico principal del artículo de este primer descubrimiento.

La estrecha conexión entre la química de la vida en la Tierra y la química que se encuentra en todo el universo, así como la detección de moléculas orgánicas generalizadas, sugiere que la detección de la vida misma es solo cuestión de tiempo”, agregó.

De acuerdo con el investigador, los nuevos telescopios, comenzando con el Telescopio Espacial James Webb lanzado recientemente, podrán captar la luz de las atmósferas de los exoplanetas, leyendo qué gases están presentes para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Conoce a Fido el “Perro robot” que va a patrullar El Paso, Texas

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a la ciudadanía no alarmarse cuando vean al perro patrullar por la frontera

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Los robots fueron entrenados en una instalación en Lorton, Virginia, donde fueron equipados con cámaras, sensores y radios para transmitir imágenes y otros datos a sus operadores humanos. También se evaluó la capacidad de las máquinas para moverse sobre asfalto, hierba y colinas, indicaron medios como CBS News.

Los robots, además, se probaron en El Paso, Texas, incluido el servicio de centinela simulado en un área desértica. En septiembre, un contratista de defensa israelí presentó un robot armado a control remoto que, según dijo, podía patrullar zonas de batalla y abrir fuego.

«La frontera sur puede ser inhóspita para el hombre y los animales, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí«, dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología, en el mensaje.

Se informó que una asociación de más de dos años con Ghost Robotics, un desarrollador de vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o AGSV, condujo al desarrollo del dispositivo de 100 libras. Además, están siendo equipados con visión nocturna, además de sensores químicos y biológicos, entre otros.

Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no orugas”, dijo Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, indicó la publicación.

Comparte
Sigue leyendo