SÍGUENOS

Estado

Carlos Joaquín ordena medidas más estrictas para evitar contagios de Covid-19

Prohíben posadas y celebraciones con motivo de Navidad y Año Nuevo en oficinas gubernamentales 

Comparte

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín instruyó a todo su gabinete reforzar las acciones para la contención del Covid-19 y aplicar pruebas rápidas en zonas de mayor contagio, horas después de que la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN) -la cual preside- decretó el uso obligatorio de cubrebocas, fortalecimiento el distanciamiento físico, prohibición de posadas y celebraciones con motivo de Navidad y Año Nuevo en oficinas gubernamentales y recomendaciones para restringirlas en casas particulares.

En el país se registra un grave repunte de casos de Covid-19

«La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimiento a las personas; llegará en el momento en que se registra un grave repunte de casos de Covid-19 en todo el país», dijo el gobernador de Quintana Roo al presidir ayer la presentación de la Política Común de Salud adoptada en los 9 estados gobernados por el PAN.

Volverán trabajadores del estado a trabajar desde casa 

«Tenemos de nuevo un problema de crecimiento de casos, principalmente en la zona sur, en Chetumal», dijo este jueves su gabinete. «Es indispensable tomar medidas fuertes de prevención y necesito de todos para hacerlo. Hay que dividir, de nuevo, al personal que trabaja con nosotros para que tengamos mayor espacio en las oficinas y todos los que puedan hacerlo hagan el trabajo desde casa, dejando solamente al personal de atención al público y de servicios».

Hay un relajamiento en los protocolos sanitarios lo que generó un nuevo pico de contagio

El martes pasado, Carlos Joaquín admitió que hay un relajamiento en los protocolos sanitarios lo que generó un nuevo pico de contagio.Aunque se han firmado acuerdos con los empresarios de todo el estado para tener una reactivación económica responsable, el compromiso social no tuvo la respuesta esperada”.

Quedan prohibidas las comidas, lunch, reuniones de convivencia en los centros de trabajo

El mandatario estatal dijo que «quedan prohibidas las comidas, lunch, reuniones de convivencia en los centros de trabajo. Queda estrictamente prohibido organizar fiestas y posadas de oficina. Para las reuniones que puedan tener en sus casas, se recomienda no más de 10 personas, siempre con cubrebocas, de preferencia familia cercana y al aire libre”.

«Cada secretario, secretaria, director o directora debe hacer llegar este mensaje a su sector, sobre la necesidad, de nuevo, de quedarnos en casa y sólo salir a actividades esenciales, principalmente en la zona sur del estado. Requiere de todo su esfuerzo, trabajo y colaboración. Tendremos el sábado próximo, vía video, una reunión de gabinete para ver avances en esta instrucción y dar más indicaciones», indicó Carlos Joaquín.

Los gobernadores de Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California Sur dieron a conocer ayer la política común que implementaron para enfrentar la pandemia ante la llegada del invierno.

Los mandatarios determinaron una estrategia de cinco puntos: uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos; incremento sustancial de pruebas; ampliación de redes de trazado de datos, fortalecimiento del distanciamiento físico, y coordinación para la aplicación oportuna de vacunas.

Con información de Juvencio Martínez

Comparte

Estado

Supervisa Mara Lezama recuperación del brillo en el Parque de Los Caimanes, sitio emblemático de Chetumal

Se trabaja en acciones para rescatar el espacio público en este Barrio Mágico y hacer comunidad en la capital del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama recorrió el Parque de Los Caimanes, en esta capital, en donde se realizan acciones del programa “Rescate, Limpieza y Dignificación de Espacios Públicos” para devolver el brillo a estos lugares emblemáticos, orgullo chetumaleño.

Acciones para recuperar y transformar

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la señora Rosario Noemí Pech Rodríguez, presidenta del comité del Barrio Mágico, la titular del Ejecutivo constató las labores que realizan, 24/7, el equipo del gobierno del estado.

“Recuperar y transformar es lo que realmente estamos haciendo aquí, con el corte del césped, el arreglo de las luminarias, la instalación eléctrica, la fuente que estuvo tres años sin servir, y que ya se está pintando para ponerla otra vez en funcionamiento”, explicó Mara Lezama.

Habrá clases de teatro y bailes caribeños

El objetivo, agregó la Gobernadora, es recuperar los espacios públicos, hacer comunidad, fomentar la cultura. Los viernes habrá clases de teatro y los sábados bailes caribeños.

Mara Lezama invitó a todas y todos los chetumaleños. “Vengan a hacer comunidad, disfruten, de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, de recuperar y transformar estos espacios para que nuestra capital brille”.

Destacó que también se trata de dar respuesta a las llamadas ciudadanas que se reciben a través del programa “La Voz del Pueblo”. “Aquí estamos, respondiendo a lo que pides en nuestra capital”, dijo.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Realiza Mara Lezama visita sorpresa en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 y anuncia inversión de 30 mdp

La gobernadora escuchó directamente a voz del pueblo, entregó apoyos y canalizó solicitudes con el subdirector administrativo, del nosocomio, Wilberth Gutiérrez

Comparte

Publicado

Chetumal.- En territorio, de forma sorpresiva, la gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó esta mañana el Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para escuchar y atender las necesidades de la gente.

La gobernadora escuchó a la gente de forma directa

Sin mediar agenda de por medio, la gobernadora de Quintana Roo llegó al hospital para escuchar la voz del pueblo porque la salud de la gente sí importa en este gobierno humanista con corazón feminista, y para informar a los usuarios que hay una inversión de 30 millones de pesos para estas instalaciones.

Ahí mismo, la gobernadora Mara Lezama realizó una llamada telefónica con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para hacerle llegar las inquietudes de los derechohabientes y gestionar trámites y servicios para las y los quintanarroenses.

La presencia de Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, llamó la atención de derechohabientes y sus familiares, quienes de inmediato la abordaron para plantearles sus inquietudes.

Entregó apoyos y canalizó solicitudes

Durante el recorrido, entregó a la señora Consuelo una andadera para mejorar su calidad de vida. Asimismo, una silla de ruedas a Gloria, quién le contó que la necesitaba. “Se la entregamos de inmediato junto al Sistema DIF Quintana Roo, para mejorar su calidad de vida. ¡En este gobierno, escuchamos y actuamos!”, dijo la Gobernadora.

Durante la visita, canalizó otras solicitudes con el subdirector administrativo, Wilberth Gutiérrez, y demás administrativos. Ahí mismo saludó a las y los estudiantes que apoyan el programa “Vida Saludable”, del gobierno federal.

Mara Lezama escuchó de manera directa con las personas que estaban en espera de atención, las que hablaron sobre el tiempo que tienen que esperar, el trato de forma de atención de doctoras y doctores y hasta de las medicinas que deben recibir en la farmacia.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Recibe Mara Lezama en Cancún al Secretario General de la ONU, António Guterres y refrenda compromiso con la agenda global

La gobernadora destacó la colaboración con ONU Mujeres y los diferentes organismos especializados que lo conforman para el bienestar de las y los quintanarroenses

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recepcionó en el Aeropuerto Internacional de Cancún al Secretario General de la ONU, Sr. António Manuel de Oliveira Guterres, con quien sostuvo un intercambio de impresiones, “Nuestras acciones de política pública están apegadas a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU”: Mara Lezama.

Destaca Mara Lezama colaboración con ONU Mujeres

A lo largo de este gobierno humanista con corazón feminista, la Gobernadora tiene un importante trabajo con la ONU y sus diferentes organismos especializados como la UNICEF, UNESCO, ONU Hábitat, para el bienestar de las y los quintanarroenses.

En el marco de este encuentro, la gobernadora Mara Lezama también destacó la colaboración con ONU Mujeres, como parte del compromiso de su administración con la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. A través de programas y políticas públicas para empoderar a las mujeres, garantizar su participación plena en todos los ámbitos y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Destaca António Guterres labor por la paz en Quintana Roo

El Secretario General de la ONU, António Manuel de Oliveira Guterres expresó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla a favor de la paz, la tranquilidad y los derechos humanos de las personas del mundo que llegan a Quintana Roo.

Al finalizar el encuentro, la gobernadora Mara Lezama, entregó unas muestras de bordados quintanarroenses del sur de nuestro estado, que nos enorgullecen por su tradición y raíces.

Comparte
Sigue leyendo