SÍGUENOS

Playa del Carmen

Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, guarda silencio ante feminicidios

La agrupación ha mantenido total hermetismo, por lo que el día de mañana se prepara nuevamente una manifestación

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Pese a la preocupación de algunos agremiados, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya no ha querido emitir una postura respecto al caso de feminicidio ocurrido en el Hard Rock Riviera Maya.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha mantenido total hermetismo

Tras el asesinato de Ana Gómez, trabajadora del centro de hospedaje, y las diferentes protestas de familiares, amigos, conocidos y colectivos feministas, la agrupación ha mantenido total hermetismo, por lo que el día de mañana se prepara nuevamente una manifestación afuera de las instalaciones.

Hoteleros del centro de la ciudad y Quinta Avenida, han declarado que turistas, sobre todo nacionales, indagan sobre el suceso, ya que fue tendencia nacional en medios de comunicación y redes sociales antes de culminar el año.

La inseguridad está impactando la imagen del destino turístico

«Hay preocupación por los temas de seguridad porque quizá está impactando la imagen del destino, sobre todo porque se hizo vital que una agencia dejó fuera las negociaciones con el hotel, entonces eso es lo que más genera inquietud», dijo un afiliado, cuya identidad se reserva a petición suya.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha hecho caso omiso a feminicidios

Tampoco el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha emitido información ni postura sobre éste y otros casos como el de Alexis, donde manifestaciones fueron realizadas en la zona hotelera de Cancún para visibilizar la violencia de género que hay municipio.

Hay que recordar que derivado de la falta de acuerdos entre la familia de Ana Gómez, el hotel Hard Rock Riviera Maya y representantes de la CROC, el día de mañana se manifestarán en la entrada del hotel para exigir respuestas y el pago del seguro de vida, pues su cuerpo fue hallado en sus instalaciones.

Con Información de Saraí Santillán

Comparte

Playa del Carmen

Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K Run For Love

El domingo 18 de mayo se realizará el evento atlético, cuyos fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K “Run For Love”, el domingo 18 de mayo a las siete de la mañana en las instalaciones de este hotel, en la carretera federal 307 a la altura de Punta Maroma, así lo informó el director territorial Josep Castellnou.

Se espera la participación de mil 600 corredores

Recordó que cuando arrancaron con este proyecto, hace 10 años, participaron 100 corredores, para esta edición se espera que participen mil 600 atletas, acompañados de sus familias, y promoviendo la salud a través de la actividad física.

“Esta carrera va a tener lugar el próximo día 18 de mayo en Catalonia Playa Maroma, se esperan más o menos inscripciones para mil 600 personas, esperamos el máximo número de participantes posibles, familias de corredores, se busca un domingo distinto, la hora es a las siete de la mañana”.

Se apoyará a niños y niñas con enfermedades catastróficas

Recordó que los fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer; la intensión es además de apoyarlos con sus tratamientos, poderlos ayudar a realizar algún deseo que tengan.

Los fondos que recaudamos los vamos a destinar en asociación para fines benéficos que puedan ayudar a niños con enfermedades catastróficas, principalmente niños que tienen enfermedades como cáncer y la intención es que tengan largas vidas y que se cumplan sus deseos que a su vez los puedan llegar a motivar para continuar afrontando sus largos periodos de tratamiento”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Arduo trabajo del ayuntamiento de Playa del Carmen incomoda a contrarios y responden con Fake News

Estefanía Mercado explicó que actores políticos contrarios a la transformación del municipio han difundido noticias falsas, como el caso de los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales serán pagados en mayo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las Fake News que se están dando en contra de esta administración obedecen a estrategias de grupos que no están conformes con el cambio y las estrategias que está tomando el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de la totalidad de la ciudadanía por encima de los privilegios de unos cuantos.

Desmiente Estefanía Mercado caso de bonos a policías

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, explicó que es el caso de los actores políticos que han estado difundiendo noticias falsas sobre los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que serán pagados en mayo.

“El tema de las Fake News es algo que pasa en todos los gobiernos, parte del trabajo que tenemos que hacer y los esfuerzos es mantener a la ciudadanía informada y por supuesto decirles cuando es falso, en este caso los bonos, las intenciones de algunos grupos que no están conformes y no se sienten cómodos con el cambio, y los cambios generan grandes estrategias”.

Llama a sumarse al proyecto Let´s Playa

En cuanto a la marca Let´s Playa, dijo que se trata de una estrategia de marketing que está involucrando a comerciantes y restauranteros, así como sociedad en general para fortalecer las acciones que devuelvan la grandeza a Playa del Carmen.

“Nos encantaría que todos los ciudadanos se sumen y le den seguimiento a la marca Let,s Playa, se vive, se saborea, estamos involucrando a los comercios, a los restaurantes, vamos a hacer diferentes dinámicas y activaciones estratégicas de márquetin que va a permitir que no sólo sea All Inclusive para los grandes, sino todos incluidos para los medianos y pequeños, es un valor esencial que está construyendo la agenda de este gobierno”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Playa del Carmen llega con fuerza al Tianguis Turístico de México 2025

La delegación presentará una renovada oferta, que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas

Comparte

Publicado

Rosarito.- En el marco de la edición 49 del Tianguis Turístico de México, la delegación de Playa del Carmen arribó a Baja California para presentar una renovada oferta turística que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas que buscan diversificar y fortalecer el posicionamiento del destino en mercados nacionales e internacionales.

Fortalecen colaboración con Rosarito

La delegación fue recibida por el secretario de Turismo del gobierno de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, en un encuentro celebrado en sus oficinas, donde se compartieron estrategias para fortalecer la colaboración entre ambos destinos y explorar nuevas oportunidades comerciales, especialmente en el ámbito de productos locales con denominación, como el vino en Baja California y los productos “Hecho en Playa”.

Encabezada por Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, y Antón Bojórquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, la representación playense reafirmó su compromiso con un turismo innovador, sostenible y con identidad, que coloca a Playa del Carmen como un referente del Caribe Mexicano.

Playa del Carmen prepara una destacada participación

Durante el Tianguis, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, Playa del Carmen tendrá una destacada participación dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, donde compartirá espacio con otros destinos turísticos de Quintana Roo.

Entre los principales atractivos que se presentarán se encuentran las nuevas guías turísticas temáticas: la Ruta del Mar y la Pesca, la Ruta Pet Friendly, la Ruta de Cenotes y Cavernas, la Ruta del Arte y la Ruta de la Miel y la Selva, diseñadas para atraer a un turismo más consciente, segmentado y con interés en la riqueza natural, cultural y gastronómica del destino.

Confirman agenda de reuniones

Además, el equipo municipal ya cuenta con una agenda confirmada de reuniones con tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos y mayoristas turísticos, lo que permitirá ampliar la proyección de Playa del Carmen como un destino competitivo, dinámico y en constante transformación.

Con esta participación, el gobierno municipal de Playa del Carmen continúa apostando por un modelo turístico que genera prosperidad, impulsa los productos locales y proyecta la identidad del destino en los más altos foros del país.

Comparte
Sigue leyendo