SÍGUENOS

Estado

Todo listo para la impresión de boletas electorales 

Consejeros y representantes de partido validaron los trabajos para la impresión del material

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La Comisión de Organización, Informática y Estadística ampliada del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), dio el visto bueno de las actas y boletas electorales para el inicio de su impresión a cargo de la empresa Lithoformas S. A. de C. V., documentación que se utilizará para la jornada electoral del Proceso Electoral Local 2020-2021, a celebrarse el 6 de junio, en donde se habrá de renovar a los integrantes de los once ayuntamientos del Estado. 

A la par, también se realiza la elaboración del material electoral que será utilizado el día 6 de junio, durante la jornada electoral y que consiste en urnas; base porta urnas; cinta de seguridad; cajas paquetes, entre otros materiales. 

Entrevistada al respecto, la Consejera Electoral y Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina señaló que, en la visita a la Ciudad de México, la acompañaron la Consejera Thalía Hernández Robledo, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche y Juan César Hernández Cruz, así como la Secretaria Ejecutiva Maogany Acopa Contreras, la Directora de Organización Deydre Carolina Anguiano Villanueva, y representantes de partidos quienes validaron los trabajos para la impresión de dicha documentación. 

La Consejera Presidenta, señaló que entre la documentación electoral destacan: boleta electoral de la elección para el ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para el ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para el ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla levantada en el consejo municipal de la elección para el ayuntamiento; acta de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento; plantilla Braille de la elección para el ayuntamiento; guía de apoyo para la clasificación de los votos de la elección para el ayuntamiento, entre otros documentos.

Realizarán entrega recepción de materiales electorales

Por otra parte, dio a conocer que, del 11 al 13 de mayo se realizará la entrega recepción de materiales electorales, traslado del material electoral a las instalaciones centrales del IEQROO, recepción del material electoral en las instalaciones del Instituto; el 12 de mayo se recibirá documentación electoral por parte de la empresa, para su posterior traslado a las oficinas centrales del Instituto y recepción de dicha documentación.

Alistan distribución del material

Dijo que, del 13 al 14 de mayo, se realizará la distribución de la documentación y materiales electorales a los once Consejos Municipales; del 14 al 30 de mayo se realizará el conteo, sellado y agrupación de boletas electorales, así como el armado de paquetes con documentación electoral y sesión de verificación de medidas de seguridad de la documentación electoral.

Finalmente, en lo que se refiere del 31 de mayo al 4 de junio, se realizará la entrega de la documentación y materiales electorales a las presidentas y presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Comparte

Estado

Llega Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

La gobernadora escribió en sus redes sociales: “Seguimos trabajando en unidad en materia de salud, con alegría, compromiso y la firme convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio”

Comparte

Publicado

Chetumal.- A nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de una intensa jornada en Oaxaca atendiendo a nuestras hermanas y hermanos afectados, la recibimos con enorme cariño en #QuintanaRoo, escribió en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

Trabajo en unidad en materia de salud

“Seguimos trabajando en unidad en materia de salud, con alegría, compromiso y la firme convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio”.

¡De la mano del Gobierno de México, llevamos bienestar a cada rincón de nuestro estado y de todo el país!

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Cumple su palabra Mara Lezama y entrega su domo a 911 alumnas y alumnos de la secundaria técnica “Ikal” de Cancún

La gobernadora anunció que este año se destinarán 7 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un moderno taller de cómputo en el mismo plantel

Comparte

Publicado

Cancún.- “Me pidieron un domo y hoy venimos a entregarlo. Cumplo mi palabra”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar esta infraestructura junto con una biblioteca completamente equipada de la Escuela Secundaria Técnica No. 39 “Ikal” de la Supermanzana 260 de Cancún.

La escuela contará con un moderno taller de cómputo

Rodeada de alumnas y alumnos, junto con la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora también anunció que en este 2025 se destinarán 7 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un moderno taller de cómputo en el mismo plantel.

Mara Lezama destacó que en este nuevo gobierno humanista con corazón feminista se construyen 1,109 domos en todas las escuelas públicas del estado y que de ahora en adelante no se construirá ninguna escuela sin domo.

Explicó que esto es posible porque en este gobierno se combate la corrupción y el dinero alcanza para más, por ejemplo, para reducir la deuda, logrado por primera vez en la historia de Quintana Roo. “Cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo regresa al pueblo, y con esto se reducen las brechas de desigualdad”, citó.

La inversión para el domo fue de 3.3 mdp

Para la construcción del domo, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que dirige José Rafael Lara Díaz, se realizó una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos, en beneficio de 911 alumnas y alumnos.

La construcción y equipamiento de la biblioteca, con inversión de 5.5 millones de pesos, fue realizada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), que dirige Aldo Andrés Castro Jiménez, la cual cuenta con mobiliario funcional, mesas de lectura, anaqueles, equipo de cómputo, proyector y pantalla plegable, así como señalética y diseño incluyente.

Se invertirán 7 mdp para el taller de cómputo

Durante la visita al plantel, acompañada de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, la gobernadora Mara Lezama anunció que para el presente año a través del IFEQROO, se invertirán 7 millones de pesos en la construcción y equipamiento de un taller de cómputo para las y los estudiantes de la secundaria técnica número 39.

Fue la alumna María Elizabeth Lara, del tercer grado, quien agradeció a la Gobernadora la entrega de estas nuevas instalaciones que serán de gran beneficio para la comunidad escolar.

Cortaron el listón inaugural el director de la escuela, César Augusto Díaz Castillo; Edgar Froilán Gil Avilés, presidente del Comité de Contraloría Social; Mariah Elizabeth y su compañero Yael Figueroa Miranda; así como los secretarios de la SEQ, SEOP y el director del IFEQROO.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama entrega obra de rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo de Cancún

La gobernadora dijo que esta obra forma parte del programa Senderos Seguros que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante el cual se crean entornos más seguros y accesibles

Comparte

Publicado

Cancún.- Con una superficie renovada y de mejor calidad, la gobernadora Mara Lezama entregó la obra de rehabilitación de calle y construcción de pozos de absorción de la avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad, luego de más de 30 años sin ser atendida, lo que permite una mejor movilidad y seguridad a las y los transeúntes y automovilistas.

La obra forma parte del programa Senderos Seguros

La gobernadora dijo que esta obra forma parte del programa Senderos Seguros que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mediante el cual se crean entornos más seguros y accesibles para mujeres y niñas, principalmente en zonas escolares.

Asimismo, Mara Lezama dijo que en este gobierno humanista con corazón feminista se escucha y resuelve las necesidades de la población, por ello, obras como esta se hacen a la primera y bien hechas con planeación y aplicando los recursos con transparencia, porque es dinero del pueblo.

En un recorrido de supervisión la titular del Ejecutivo estatal constató la conclusión de los trabajos que mejoran la infraestructura vial de la avenida Miguel Hidalgo con avenida Ixtepec y 145 de las supermanzanas 102 y 103.

Optimizará la movilidad

La gobernadora Mara Lezama enfatizó que esta obra completamente funcional en beneficio de miles de cancunenses se cumple con la palabra y porque era una urgencia de la población, además representa un avance clave en la modernización de la infraestructura vial de la zona.

“Esta obra permitirá optimizar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta importante vialidad y con acciones como esta mejoramos la infraestructura vial con dinero del pueblo y acabando con la corrupción como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

Durante el recorrido en la calle 36 se realizaron trabajos de limpieza, recoja de basura y descacharrización y ante las y los vecinos, la Gobernadora hizo un llamado a las familias para no tirar basura en la calle.

Al finalizar el recorrido la gobernadora Mara Lezama develó la placa alusiva.

Comparte
Sigue leyendo