SÍGUENOS

Puerto Morelos

Partido Verde hará campaña sin candidatas en Puerto Morelos

La coalición anunció que Laura Fernández y Blanca Merari Tziu no realizarán más actos proselitistas en espacios públicos

Comparte

Publicado el

Puerto Morelos.- Luego de que la candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu fue víctima de un segundo ataque armado, el Partido Verde Ecologista de México decidió que en lo que resta del proceso electoral harán campaña sin candidatas a la presidencia municipal y a la diputación, en ese municipio, informó su Pablo Bustamante.

Morena respalda medidas de seguridad 

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, líder de Morena en Quintana Roo, respaldó las medidas que tome el Partido Verde para proteger a sus candidatas.

Piden seguridad y justicia 

Por su parte, a unas  horas de que la casa de los abuelos fue baleada, con saldo de dos escoltas heridos, Blanca Merari Tziu exigió que las autoridades ministeriales investiguen  hasta sus últimas consecuencias y presenten  a los responsables ante la ley, “tanto a los que cometieron el crimen de mi esposo Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero como a los que atentaron hoy contra mi familia y mi persona”.

Asimismo, dijo que el voto es el arma con la que  enfrentarán a los criminales para que su administración ponga en marcha las medidas propuestas para recuperar la paz en Puerto Morelos y comunidades.

Sobre el tema, Pablo Bustamante, presidente estatal del PVEM, anticipó que como una medida para proteger a sus candidatas en Puerto Morelos, las campañas seguirán sin candidatas, es decir, ni Blanca Merari ni Laura Fernández,  quienes juegan por la presidencia municipal y la diputación federal, respectivamente,  regresarán a las calles.

Laura Fernández denuncia inseguridad 

En un comunicado, Laura Fernández, anunció que derivado de los hechos de violencia registrados, primero contra activistas del Partido Verde en Benito Juárez y luego contra Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, “hemos decidido dejar de participar en eventos públicos para salvaguardar nuestra integridad física y la de todas las personas que participan a nuestro lado en las campañas”.

La candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” exigió que se garantice la paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan manifestarse en las urnas.

Comparte

Puerto Morelos

Clausuran asentamientos irregulares en Puerto Morelos: SEDETUS

Los asentamientos carecían de permisos y representaban un riesgo para los habitantes al no contar con la infraestructura y certeza jurídica necesarias

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- En cumplimiento a la política de desarrollo urbano, ordenado y sustentable impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) encabezó un operativo interinstitucional para la clausura de asentamientos irregulares en el municipio de Puerto Morelos.

Se garantiza la legalidad en los desarrollos inmobiliarios

Este esfuerzo conjunto contó con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Protección Civil, la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano de Puerto Morelos y Seguridad Pública, con el objetivo de frenar el crecimiento irregular y garantizar la legalidad en los desarrollos inmobiliarios.

Durante el operativo, estuvieron presentes, el Subsecretario de Administración Territorial de la SEDETUS, Nicolás Gabino Santo Pérez, y el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer, quienes supervisaron las acciones para asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Fraccionamientos irregulares clausurados en Puerto Morelos:

Las Fincas – Kilómetro 31, Ruta de los Cenotes
Tumben-Kah – Kilómetro 28, Ruta de los Cenotes
Senderos de la Selva – Kilómetro 26, Ruta de los Cenotes
Palma Areca – Kilómetro 25, Ruta de los Cenotes

Representaban un riesgo para los habitantes

Estos asentamientos carecían de permisos y representaban un riesgo para los habitantes al no contar con la infraestructura y certeza jurídica necesarias.

El Gobierno del Estado, a través de SEDETUS y en coordinación con las instancias correspondientes, reafirma su compromiso de garantizar un crecimiento urbano sustentable, protegiendo el medio ambiente y asegurando que cada desarrollo cumpla con las regulaciones establecidas.

La SEDETUS seguirá reforzando el trabajo interinstitucional para que el crecimiento de Quintana Roo se realice con responsabilidad y legalidad, priorizando el bienestar de las familias y la protección del territorio.

Comparte
Sigue leyendo

Puerto Morelos

Vinculan a proceso a tres taxistas de Puerto Morelos por agresión a turista

Amedrentaron a un turista para obligarlo a cancelar un servicio de transporte solicitado a una plataforma digital

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- Por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas del sexo masculino, de oficio taxistas, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de prueba correspondientes.

Obligaron a turista a cancelar un servicio solicitado por app

Los ahora imputados son José Alberto “N”, Alberto Daniel “N” y Bryan “N”, quienes están relacionados con la agresión a un turista, a quien amedrentaron para obligarlo a cancelar un servicio de transporte solicitado a una plataforma digital, en este municipio, hecho que fue denunciado en un video que circuló en redes sociales.

Los tres masculinos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, quienes al practicarle una revisión, les aseguraron estupefacientes.

Los tres detenidos fueron vinculados por narcomenudeo

Luego de cumplirse el término constitucional previsto, un Juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso a José Alberto “N”, Alberto Daniel “N” y Bryan “N”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro; quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Puerto Morelos

Capturan a tres taxistas de Puerto Morelos por agredir a conductor de Uber

Los detenidos fueron plenamente identificados tras la publicación en redes sociales de un video donde se observa cómo amedrentan a un turista, para obligarlo a cancelar un servicio

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de tres personas, de oficio taxista, quienes fueron plenamente identificados, tras la publicación en redes sociales de un video donde se observa cómo amedrentan a un turista, para obligarlo a cancelar un servicio de transporte de la plataforma digital.

Los detenidos poseían sustancias similares a estupefacientes

Los detenidos son Alberto Daniel “N”, José Alberto “N” y Brayan “N”, integrantes del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” de este municipio, a quienes al momento de su captura les aseguraron las unidades involucradas en la agresión.

Durante su detención, elementos de la Policía de Investigación le aseguraron a Alberto Daniel “N” sustancias similares a estupefacientes, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo en el municipio de Solidaridad. En lo que respecta a José Alberto “N” y Brayan “N”, quedaron a disposición de esta Representación Social, en el término legal correspondiente definirán su situación jurídica.

FGE solicitó la cancelación de las concesiones

Cabe destacar que, tras los hechos, la FGE solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación de las concesiones de las unidades involucradas, así como de las licencias de conducir de los investigados.

Comparte
Sigue leyendo