SÍGUENOS

Playa del Carmen

Feministas pintan murales para recordar a mujeres víctimas de feminicidios en Playa

Los colectivos feministas piden sentencias más duras contra los feminicidas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Tania Ramírez, del colectivo feminista Siempre Unidas en Playa del Carmen, informó que ante el feminicidio de Lucely en Puerto Maya, donde sus restos fueron localizados el pasado 30 de agosto en las inmediaciones de un cenote, se descarta alguna manifestación de manera pacífica, toda vez que el presunto feminicida fue detenido. 

Exigen justicia por Lucely

Explicó que estarán pendientes del juicio que se lleve a cabo para vincular al presunto feminicida a proceso y lograr una sentencia justa.

Sentencias más duras

Puntualizó que ante el crecimiento de feminicidios en Solidaridad, han solicitado al Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, sentencias máximas para asegurar que no habrá impunidad y que los feminicidas vivirán el resto de su vida en la cárcel.  

Dijo que es lamentable la sentencia que se otorgan a los feminicidas, como el caso de Kimberly, donde al agresor se le dieron 29 años de prisión, y el caso en el municipio de Felipe Carrillo Puerto (FCP), por un doble feminicidio a un menor de edad se le dio la sentencia de cinco años de prisión. 

Tania Ramírez, pidió que las carpetas de investigación estén argumentadas con todas las diligencias, y que realmente se logre que los juicios no sean procedimientos abreviados, ya que únicamente beneficia al feminicida.

 

En memoria víctimas de feminicidio

Por otro lado, dijo que ante los feminicidios registrados en Quintana Roo, han iniciado la pinta de murales en distintos puntos de la ciudad, a nombre de Erika Sánchez 1993-2019; Steysi Burgos 1995-2021; Yulidiana 1989-202; Karla Maguel; Natty Suárez 1974-2020; y Victoria Salazar. 

Tania Ramírez, dijo que los murales se realizan con el objetivo de la reparación a la violencia que sufren las víctimas, donde lamentablemente en los próximos días quedan por pintar otros siete murales.

Agregó que el día 3 de septiembre estarán realizando el mural a nombre de Inés May, en una pared que ha donado el Sindicato de la CROC.

 

Comparte

Playa del Carmen

Hoteles operarían al 80% en verano en Playa del Carmen

En la modalidad de Todo Incluido se esperan ocupaciones de hasta 80%, mientras que en los pequeños hoteles, de entre 65 y 70’%

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para esta temporada de verano se espera una ocupación hotelera  entre el 65 y 80 por ciento, con visitantes tanto nacionales como extranjeros, así lo informó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Prevén un verano robusto

Explicó que los grandes hoteles Todo Incluido estarían alcanzando alrededor del 80 por ciento. Sin embargo, los pequeños hoteles de las ciudades, estarán teniendo una menor ocupación, de entre el 65 y 70 por ciento.

“En la Riviera Maya estamos esperando un verano que, así como lo define el CPTQ, debería ser robusto, con una llegada mixta de turismo tanto nacional como internacional y una ocupación arriba del 80 por ciento, esto podríamos considerarlo viable en los hoteles todo incluido, los pequeños hoteles de ciudad, podrían sufrir una ocupación inferior alcanzar entre el 65 y70 por ciento”.

Las tarifas serán cruciales en la temporada

Sin embargo, dijo, lo interesante será ver el comportamiento de las tarifas y como son recibidas por los visitantes, además de las expectativas de los hoteles de menos de 50 habitaciones que compiten directo con las rentas vacacionales.

“El resultado, será ver cómo se comportan las tarifas y como son recibidas por los turistas, una parte de las tarifas se quedará en las bolsas de los empresarios y otra parte muy importante se distribuirá entre los impuestos, derechos y comisiones de las agencias, esto demostrará si el resultado de estadísticas coincidirá con la satisfacción de los empresarios, especialmente los hoteles con menos de 50 habitaciones, que luchan con las rentas vacacionales”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Conductor de auto termina bajo autobús de Xcaret

Por intentar rebasar por la derecha a otro auto, terminó impactando contra una unidad cuyo operador esperaba que bajara el personal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Por rebasar por la derecha, bajo la lluvia y a exceso de velocidad, el conductor de un automóvil tipo Ford Fiesta se impactó contra un autobús en el bulevar Playa del Carmen.

Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Por rebasar por la derecha impactó al autobús

Los hechos se dieron alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando el conductor del vehículo circulaba sobre el bulevar con sentido al sur, sin embargo, al pasar la avenida 28 de julio, el chofer intentó rebasar por la derecha a otro carro; por la lluvia y la velocidad con la que transitaba, terminó impactando contra un autobús cuyo operador esperaba que bajara el personal del parque Xcaret.

Aunque el auto quedó prácticamente con el frente desecho, nadie salió herido, por lo que ambas personas que estuvieron involucradas en el accidente, pudieron llegar a un arreglo a través de sus seguros contra siniestros y retirarse por sus propios medios del lugar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más cámaras de vigilancia de comercios de Playa del Carmen se conectan al C-5

Entre 100 y 150 comercios se han conectado y el número en aumento, toda vez que con esta medida los empresarios se sienten más seguro y se reduce considerablemente la inseguridad en la ciudad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La colocación de cámaras de vigilancia en comercios y negocios de Playa del Carmen conectadas al C5 y al Centro de Monitoreo va en aumento, así lo informó Juan Carlos Hernández, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aumenta la confianza de empresarios

Al momento, son entre 100 y 150 y el número sigue subiendo, toda vez que esta medida está haciendo que los empresarios se sientan más seguro y al mismo tiempo está reduciendo considerablemente la inseguridad en la ciudad.

“Yo creo que existe un número importante de negocios ya conectados, a lo mejor 100 o 150 entre restaurantes y hoteles conectados al C5 y al centro de monitoreo había muchos que no contaban con cámaras en sus negocios y establecimientos, ahora lo están haciendo porque sienten que van a estar más seguros, a medida que tengamos nuestras cámaras vamos a tener mejores resultados y la posibilidad de detectar cualquier delito”.

Aumenta el número de elementos policiacos

Aunado a lo anterior, dijo que las autoridades competentes han hecho lo propio para mejorar la seguridad, contratando más elementos, al momento hay más de mil 200 policías activos, además de que se les ha dotado de equipamiento, y se les han dado cursos y talleres de capacitación.

“Contamos ahora con más de mil 200 elementos policiales, tenemos un número mayor al que cuenta Cancún y no estamos hablando de la misma extensión territorial, vamos para arriba con ese número y se sigue fortaleciendo con capacitaciones a todos los policías, yo creo que los vemos de muy buena forma, la realidad es que los empresarios estamos muy contentos y empujando todas las acciones que se tienen y promoviendo, coadyubando en tener mayor seguridad”.

Comparte
Sigue leyendo