SÍGUENOS

Mundo

Cuba comienza a vacunar contra el COVID-19 a niños y adolescentes

Iniciará clases la próxima semana de manera virtual, confía en concluir con las inmunizaciones en menores el 15 de noviembre.

Comparte

Publicado el

Cancún. – Cuba comenzó este viernes, 3 de septiembre de 2021, a vacunar a niños y adolescentes con sus fórmulas propias contra el coronavirus, un paso previo a la reanudación la próxima semana del curso escolar 2020-2021 de forma virtual.

La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ilena Morales, comentó que la campaña de vacunación a niños y adolescentes debe finalizar el 15 de noviembre y será “gradual” e “intensiva”.

Estrategia de gobierno

La misma es parte de una estrategia del Gobierno que fija la meta de llegar a noviembre con el 92.6% de la población inmunizada, informó una nota de la Presidencia.

Casi 4 millones de personas, tienen las tres dosis de esas fórmulas contra el COVID-19, según las autoridades sanitarias.

La funcionaria del Minsap, María Elena Soto, declaró a medios estatales que la inmunización con Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus incluye a los alérgicos al tiomersal, porque las dosis a aplicar ahora no tienen ese componente.

Soberana Pediatría

El estatal Instituto Finlay de Vacunas realiza el ensayo clínico “Soberana Pediatría” con 350 personas de La Habana de entre 3 y 18 años de edad.

Dicho esquema (dos dosis de Soberana 02 en intervalo de 28 días más una de Soberana Plus al día 56) ya demostró un 91.2% de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis fase III, según la institución científica.

La eficacia de la vacuna Abdala también se prueba en ese grupo etario en otras localidades del país. Más de 70 mil niños y adolescentes se contagiaron en Cuba con el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia marzo de 2020.

 

 

Comparte

Mundo

Milei celebra la compra de 24 aviones militares a Dinamarca

La transacción tiene un coste de 298 millones de dólares o 260,000 millones de pesos argentinos

Comparte

Publicado

Buenos Aires.- El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.

Afirman que aviones de combate son para seguridad

En una publicación en la red social X, Petri destacó además que desde el día de hoy los argentinos vuelven a disponer de “fuerzas en el cielo” que los protejan.

La adquisición de los F-16 marca “un hito” en la defensa de Argentina y fortalece su Fuerza Aérea para “preservar la soberanía y la libertad”.

Aviones costaron 298 mdd

Según datos del Ministerio de Defensa danés, la transacción tiene un coste aproximado de 2,100 millones de coronas danesas, al cambio, 298 millones de dólares o 260,000 millones de pesos argentinos.

“Estoy muy satisfecho con que los F-16 daneses, que nos han servido muy bien a lo largo de los años y han sido bien mantenidos y tecnológicamente actualizados, vayan a ser usados por la Fuerza Aérea argentina”, declaró por su parte Poulsen, según un comunicado.

“Con el trato, reforzamos la cooperación en defensa entre Dinamarca y Argentina, al tiempo que Argentina entra a formar parte de la familia global de los F-16”, agregó, tras recordar que Dinamarca está a punto de reemplazar su flota con nuevos modelos F-35.

El comunicado explicó que la venta se había negociado en estrecha coordinación con el Gobierno de Washington, que ha dado su visto bueno para la transacción de los cazas de fabricación estadounidense. (Fuente: Forbes México)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Maduro ordena el cierre de la Embajada de Venezuela en Ecuador

Nicolás Maduro, expresó el respaldo de su país a la propuesta de su par de México, Andrés Manuel López Obrador, de expulsar a Ecuador de la ONU

Comparte

Publicado

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Ecuador tras el asalto de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito para arrestar al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se refugiaba allí.

Apoyan a México en CELAC

«He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar el consulado en Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato (…) hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador», declaró Maduro en su intervención en una cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Piden expulsión de Ecuador de la ONU

Al tiempo que el presidente, Nicolás Maduro, expresó el respaldo de su país a la propuesta de su par de México, Andrés Manuel López Obrador, de expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y pidió que el ex vicepresidente Jorge Glas sea devuelto a la embajada mexicana en Quito.

«Venezuela apoya la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original; debe ser restituido el ex vicepresidente (ecuatoriano) Jorge Glas a la embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física», expresó Maduro durante su intervención en la cumbre presidencial virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Asegura Daniel Noboa que no se arrepiente de allanar la Embajada de México

AMLO desestimó la posibilidad de buscar un acercamiento con el gobierno ecuatoriano

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la demanda en contra de Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito se encuentra ya en la Corte Internacional de Justicia desde la semana pasada, por lo que –a pregunta expresa – desestimó la posibilidad de buscar un acercamiento con el gobierno ecuatoriano. Cuando una demanda entra al organismo internacional, ya no hay posibilidad de que las partes tengan encuentros.

Daniel Noboa dice que superará el conflicto

Sin embargo, más tarde, en una entrevista para SBSNew .un medio australiano -, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció por primera vez del caso –ocurrido el pasado 5 de abril – y la forma como, piensa, superará el conflicto conmigo: “invitaré al Presidente López Obrador un ceviche y a comer tacos juntos y hablamos”.

-¿Cuándo será esto?
-Cuando esté listo, respondió en la entrevista cuyo fragmento difundió en sus redes sociales Radio Pichincha.

CELAC se reunirá hoy

Por la mañana, en su conferencia, López Obrador dijo que este martes habrá una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, para abordar el conflicto diplomático México-Ecuador. (Fuente: La Jornada San Luis)

Comparte
Sigue leyendo