SÍGUENOS

Mundo

La vacuna de Pfizer y BioNTech es eficaz y segura en niños y niñas de 5 a 11 años

Los resultados de sus ensayos de fase II arrojaron un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes

Comparte

Publicado el

Cancún.- Pfizer/BioNTech informó que su vacuna contra COVID-19 es altamente efectiva en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Los resultados de sus ensayos de fase II arrojaron un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes al administrarse dos dosis de 10 microgramos, administradas con 21 días de diferencia.

De acuerdo con Pfizer la respuesta de anticuerpos es comparable a la registrada en un estudio en jóvenes de 16 a 25 años, quienes recibieron dosis de 30 microgramos.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, recordó que en los últimos nueve meses se ha aplicado su vacuna a menores de entre 12 y 15 años.

En este sentido, continuó, “estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven”, sobre todo ante el avance de la variante Delta.

Bourla enfatizó que desde julio los casos de COVID-19 infantil se han disparado en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunarlos.

Actualmente, Pfizer y BioNTech realizan ensayos para probar la efectividad de su vacuna en menores de 6 meses a 2 años y de niños de los 2 a los 5 años de edad. Se prevé que los primeros resultados estén para finales de año.

Comparte

Mundo

Israel bombardea nuevamente a Gaza, en medio de tensión con Irán

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre

Comparte

Publicado

Israel.- Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó este viernes (12.04.2024) el grupo terrorista palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

Atacan casas y residencias

El movimiento islamista señaló que decenas de casas y de edificios residenciales fueron atacados con explosivos en el campo de refugiados de Nuseirat y que decenas de bombardeos golpearon Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, en el centro del enclave.

En el barrio de Al Daraj, 25 personas murieron en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia.

Conflicto puede escalar

Además del conflicto en Gaza, aumenta la preocupación por una eventual escalada regional, después de que Irán acusara a Israel de ser responsable del bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, dos de ellos generales.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 89 personas, según un comunicado del ente, que también reportó 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto. (Fuente: DW)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para el control de armas de fuego

Con estas medidas Biden ha hecho del combate a la violencia un punto central de su gobierno y su campaña de reelección

Comparte

Publicado

Washington.- Miles más de vendedores de armas de fuego de todo Estados Unidos tendrán que revisar los antecedentes de posibles compradores en exhibiciones y otros lugares fuera de las tiendas físicas, según una norma del gobierno federal próxima a entrar en vigor.

Buscan evitar ventas ilegales

La medida tiene como objetivo cerrar un recoveco legal que ha permitido que decenas de miles de armas de fuego sean comercializadas cada año por vendedores sin licencia que no llevan a cabo revisiones de antecedentes para asegurarse de que el posible comprador tiene permiso legal para poseer un arma. Los grupos defensores del derecho a la tenencia de armas tienen previsto impugnar la norma en los tribunales.

Medida para combatir la violencia

Se trata del más reciente intento del gobierno del presidente Joe Biden de combatir la violencia con armas de fuego. Pero en año electoral, es también un intento de mostrarle a los votantes —en especial a los más jóvenes, entre quienes la violencia por armas de fuego tiene un mayor impacto— que la Casa Blanca está tratando de poner fin a las muertes.

«Esto va a mantener las armas de fuego lejos de las manos de los delincuentes y de quienes cometen actos de violencia doméstica», dijo Biden en un comunicado. «Y mi gobierno seguirá haciendo todo lo que podamos para salvar vidas. El Congreso necesita culminar el trabajo y aprobar ahora una iniciativa de revisión universal de antecedentes».

Vendedores deben contar con permisos

La regla, finalizada esta semana, deja claro que cualquier persona que venda armas de fuego predominantemente con fines de lucro debe contar con un permiso federal y realizar revisiones de antecedentes, sin importar si lleva a cabo sus ventas por internet, en exhibiciones o en un establecimiento físico, dijo el secretario de Justicia, Merrick Garland, a la prensa.

Biden ha hecho del combate a la violencia un punto central de su gobierno y su campaña de reelección, y ha creado la Oficina de la Casa Blanca para la Prevención de la Violencia por Armas de Fuego, la cual es supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris. Biden también ha instado al Congreso a que prohíba las llamadas armas de asalto, un tema que los demócratas eludieron hace apenas unos años.

La medida posiblemente enfrente impugnaciones en los tribunales por parte de los defensores del derecho a la tenencia de armas, quienes creen que el mandatario arremete injustamente contra los poseedores de armas de fuego. La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus iniciales en inglés) difundió un comunicado en el que indicó que «ya realiza gestiones para usar todos los medios a su disposición para impedir esta norma ilegítima». (Fuente: Proceso)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Explosión de coche bomba en Colombia deja dos heridos

Las dos personas heridas fueron civiles y habrían recibido esquirlas del artefacto explosivo

Comparte

Publicado

Bogotá.- Un carro cargado de explosivos detonó la noche del jueves en un pequeño poblado al suroeste de Colombia en un ataque que habría sido dirigido a una estación de policía dejando al menos dos civiles heridos, informaron las autoridades.

Señalan a integrantes de las FARC

El presidente Gustavo Petro señaló el viernes como posible autor al Estado Mayor Central (EMC) , la mayor disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no firmó el acuerdo de paz de 2016 con el Estado.

Se trata del primer ataque con explosivos luego de que ese grupo armado advirtiera el domingo a los civiles que se alejaran de cualquier unidad militar y de policía para evitar ser víctimas de sus ataques.

La policía detalló que la explosión del carro bomba se registró el jueves sobre la parte sur de la estación de policía del municipio de Miranda, en el departamento de Cauca. Las dos personas heridas fueron civiles y, según el reporte preliminar, habrían recibido esquirlas del artefacto explosivo.

Gobierno bloquea ruta de la cocaína

“La reacción de los frentes caucanos del EMC es porque el gobierno bloquea la salida de cocaína en el Pacífico. No más financiación de la guerra y la muerte”, indicó Petro desde X, antes Twitter.

El gobierno mantiene una mesa de diálogo con el Estado Mayor Central para buscar salidas negociadas a la violencia. Sin embargo, el proceso pasa por una crisis desde marzo luego de que los armados atacaron a la población civil y causaron la muerte de una líder indígena.

En consecuencia, el gobierno suspendió el cese del fuego bilateral en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, al suroeste del país. Hace una semana la disidencia fue señalada de estar detrás de varios ataques con explosivos que causaron la muerte de un policía y heridas a nueve personas, entre ellas tres civiles.

El Estado Mayor Central dice ser el “heredero” de las FARC y no acepta ser llamado “disidente”. Se conformó con quienes se negaron a firmar el acuerdo de paz con el Estado y su estructura está compuesta por varias facciones que se juntaron y suman unos 5.000 insurgentes, según las Fuerzas Armadas. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo