SÍGUENOS

Chetumal

Inicia plan emergente de recoja de basura en Chetumal

Durante tres días, las calles de la ciudad permanecieron cubiertas por al menos mil toneladas de desechos

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dio el banderazo a un programa emergente de recolección de basura para Chetumal. 

Esta es la primera actividad de la alcaldesa y la primera acción a un problema que requería atención inmediata.

Sin servicio desde el martes

Desde este martes, Chetumal se había quedado sin servicio de recolección de basura debido a la terminación del contrato que el ayuntamiento firmó con la empresa Comercializadora Bum, la cual arrendó por 24 millones de pesos ocho camiones que por dos años trabajaron dando el servicio.

Durante tres días, las calles de la ciudad permanecieron cubiertas por al menos mil toneladas de desechos que empezaron a generar un serio problema sanitario.

Es hasta este jueves que se reactiva el servicio de recolección de basura en donde participan también el Sindicato de Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca pese a que a estos sindicatos el ayuntamiento les debe más de 300 mil pesos de trabajos que realizaron hace tres años.

Comparte

Chetumal

Activan Operativo Tormenta en Chetumal

Por ahora, solo se han presentado la caída de ramas de árboles y algunos hundimientos del pavimento sobre la avenida Insurgentes con Aarón Merino; prevén que continuará lloviendo las próximas 24 horas

Comparte

Publicado

Chetumal.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco activó el Operativo Tormenta tras las intensas lluvias que se registran en el sur del estado.

Reportan caída de ramas y hundimiento de pavimento

Por ahora, solo se han presentado algunas incidencias, entre las que destacan la caída de ramas de árboles y algunos hundimientos del pavimento sobre la avenida Insurgentes con Aarón Merino, en donde recientemente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza una obra de drenaje sanitario.

En tanto el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales también se mantiene activo limpiando la maleza de las calles y camellones de la ciudad.

Continuarán las lluvias en la capital del estado

El pronóstico del clima establece que seguirá lloviendo por lo menos otras 24 horas, por lo que se recomienda a la población estar prevenida y atenta a los avisos oficiales que se emiten a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Capturan a pederasta en Chetumal

Tres menores señalaron a Aarón “N” de hacerles tocamientos indebidos durante una clase de gimnasia

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de Aarón “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de pederastia en agravio de tres víctimas, menores de edad, de identidad reservada.

El sujeto hizo tocamientos indebidos a tres niñas

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 13 de junio del año en curso, día inhábil para los empleados estatales, quien, no obstante, citó a las víctimas para impartirles una clase ordinaria de gimnasia, extendiéndola a una hora, tiempo durante el cual las instruyó para conformar grupos de tres niñas para iniciar ejercicios de estiramiento.

La supuesta clase fue en un área de bodega en este municipio, lugar no apto para hacer gimnasia; de manera aleatoria, fueron pasando de una en una las alumnas, hecho que aprovechó Aarón “N”, para presuntamente tocar indebidamente a las víctimas durante los ejercicios de estiramiento.

Se ejerció orden de aprehensión contra Aarón “N”

Este órgano autónomo, a partir de la denuncia presentada por las víctimas, quienes contaron con el acompañamiento legal correspondiente y asesoramiento del DIF estatal, inició una carpeta de investigación y con base en los elementos jurídicos conjuntados, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del mencionado.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron dicho mandamiento judicial en contra de Aarón “N” en calles del fraccionamiento Bosque Real de Chetumal, para dejarlo a disposición de la autoridad que lo requirió.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Muere venado atropellado en zona selvática del Aeropuerto de Chetumal

El animal huía desorientado sobre las calles cercanas a la terminal aérea cuando un vehículo compacto lo embistió

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un venado cola blanca murió atropellado en la colonia Jardines de la ciudad de Chetumal, cuando huía desorientado sobre las calles de esta zona.

Un vehículo compacto impactó al animal

El incidente ocurrió en la calle Antonio Plaza con San Salvador, frente al Instituto Cumbres, cuando un vehículo compacto embistió al venado cola blanca.

Algunos testigos aseguran que el venado salió de una zona selvática del Aeropuerto de Chetumal, donde se realizan obras del Tren Maya y Base de la Guardia Nacional (GN).

El hecho atrajo la atención de la ciudadanía, pues no es común ver un ejemplar así en una zona tan transitada y de alto flujo vehicular.

Una persona pretendió llevar al venado, pero testigos que estaban en el lugar impidieron que se llevaran al animal.

Las obras en la zona desorientan a los animales

Quienes habitan en el lugar narran que antes veían venados, tejones, mapaches y tepezcuintles en la selva aledaña al Aeropuerto de Chetumal. pero ahora con los trabajos los animales salen y se desorientan.

Se dio parte a Emergencias 911 y personal del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PAP) se hicieron cargo de este asunto.

Comparte
Sigue leyendo