SÍGUENOS

Mundo

Trump pide a juez de EU que obligue a Twitter a restablecer su cuenta

El expresidente de EU alega que Twitter fue coaccionada por legisladores para suspender su cuenta.

Comparte

Publicado el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, la cual fue retirada en enero por la compañía alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, argumentando que la compañía de medios sociales fue «coaccionada» por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

Otras plataforma

Twitter y otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacará el Capitolio de Estados Unidos en unos disturbios con víctimas fatales el 6 de enero.

Esa agresión se produjo después de un discurso de Trump en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su derrota electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto», acusaron los abogados de Trump en la presentación.

Glorificación de la violencia

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la «glorificación de la violencia».

La compañía dijo en ese momento que los tuits de Trump que llevaron a la eliminación eran muy probablemente animaban a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio. Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

En la presentación judicial, Trump argumentó que Twitter permitía a los talibanes tuitear con regularidad sobre sus victorias militares en Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia etiquetando sus tuits como «información engañosa» o indicando que violaban las normas de la compañía contra la «glorificación de la violencia».

Comparte

Mundo

Muere agresor de Donald Trump y un civil

El Servicio Secreto indicó en un comunicado que “el expresidente está a salvo”

Comparte

Publicado

Washington.- Esta tarde murió el agresor y un civil en incidente en mitin de Donald Trump en Pensilvania, dijo a AP el fiscal de distrito del condado Butler.

Trump se encuentra a salvo

La campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando aparentemente se escucharon disparos entre la multitud.

El Servicio Secreto indicó en un comunicado que “el expresidente está a salvo”.

Envían mensajes de aliento a Trump

Por su parte, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto en X de Trump, con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con las palabras: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, publicó en X que estaba orando por Trump.

Inaceptable la violencia

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, un demócrata, dijo en un comunicado en X que había sido informado sobre la situación y que la policía estatal de Pensilvania estaba presente en el lugar del evento.

“La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos”, sostuvo. (Fuente: Sin Embargo Mx)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Donald Trump se encuentra a salvo, asegura el Servicio Secreto de EU

La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario

Comparte

Publicado

Butler.- El Servicio Secreto afirmó que «el ex presidente está a salvo» luego que agentes retiraron a Donald Trump. Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un mitin este sábado en Butler, Pensilvania, tras escucharse fuertes estallidos, al parecer disparos, entre la multitud.

Disparos durante evento

Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.

Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.

La multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño. Su caravana abandonó el lugar.

Desalojan mitin

La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario.

Al salir de misa en Rehoboth Beach, el presidente Joe Biden simplemente respondió: “No”, cuando se le preguntó si le habían informado sobre el incidente. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Liberan a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, tras nueve años de cárcel en Texas

Yarrington, de 67 años, fue puesto en libertad el pasado 3 de julio

Comparte

Publicado

Texas.- Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas (1999 a 2004), fue liberado de una cárcel de Estados Unidos, según los registros de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Liberado el 3 de julio

Aunque se esperaba su liberación en noviembre de este año, Yarrington, de 67 años, fue puesto en libertad el pasado 3 de julio.

Detenido por lavado de dinero

El ex mandatario fue condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero en Estados Unidos.

En abril de 2017 fue arrestado en Italia mientras viajaba con un nombre ficticio y utilizando documentos de identificación falsos y fue extraditado a Texas en abril de 2018.

La liberación de Yarrington se confirmó este jueves, cuando los registros de la BOP fueron actualizados.

Los detalles exactos de su excarcelamiento y las condiciones bajo las cuales ocurrió aún no han sido divulgados. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo