SÍGUENOS

Nacional

Twitter bloquea parcialmente la cuenta de Ricardo Salinas Pliego por acoso

Fue el mismo propietario de Tv Azteca quien confirmó la información a través de una publicación en Instagram y Facebook

Comparte

Publicado el

Ciudad de México. – El dueño de Banco Azteca y Elektra fue bloqueado parcialmente de su cuenta de Twitter, por una denunciada calificada como acoso selectivo.

En su mensaje, el empresario explicó que la suspensión de su cuenta llegó luego de que un grupo de usuarios reportaron uno de sus tuits.

«…denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo ????, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta…»

Acompañado de una captura de pantalla y un meme, Salinas Pliego prometió volver a la red social.

Indicó que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las de los demás al tiempo que criticó que Twitter no bloquee las cuentas de personas que abiertamente lo atacan por sus comentarios.

No sin antes, incluir las cuentas de algunos otros usuarios como Nacho Rodríguez (Chapucero), Denisse Dreser y Simón Levy, “por si ustedes les quieren hacer lo mismo a ellos”.

Comparte

Nacional

Peso mexicano continúa depreciándose frente al dólar

El mercado del petróleo sirve de nuevo de barómetro de las tensiones geopolíticas

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Arranca la semana con una menor aversión al riesgo en los mercados financieros, ante las menores alertas geopolíticas, y con un precio del petróleo que roza mínimos de un mes, pero alertas a información económica relevante que puede confirmar el retraso del descenso de tasas de interés en Estados Unidos.

Peso se deprecia 0.61%

A la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano regresa a estar presionado frente al dólar, al operar con una depreciación de 0.61 por ciento, para operar en alrededor de 17.1837 unidades por dólar.

Mientras tanto, el dólar sigue escalando, según el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, gana 0.15 por ciento, a 106.145 unidades, afianzando su perfil defensivo.

Tras los ataques del viernes en Medio Oriente, el escaso impacto anima a pensar en una posible desescalada del conflicto, o de que los mercados financieros ya se acostumbraron a los conflictos bélicos, siempre y cuando no se sobrepase de los límites. Ahora el protagonismo pasa a los resultados empresariales.

Petróleo es nuevo barómetro en temas económicos

El mercado del petróleo sirve de nuevo de barómetro de las tensiones geopolíticas. La semana pasada ya registró un balance negativo, a pesar de las represalias mutuas entre Israel e Irán. En la jornada de hoy el barril de Brent cotiza con caídas adicionales, de 0.63 por ciento, a 86.74 dólares, a un paso de sus cotas más bajas en un mes, y lejos de sus recientes máximos de 93 dólares.

Los inversionistas disminuyeron la prima de riesgo geopolítico añadida a la cotización del petróleo, y después del repunte de los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos el barril tipo West Texas baja hasta los 81.69 dólares, con una caída de 0.61 por ciento.

A la espera de reportes financieros de las gigantes tecnológicas esta semana, como Google, Meta, Microsoft y Tesla, así como de reportes económicos como crecimiento e inflación en Estados Unidos, Wall Street abre con ánimos.

La idea de un retraso en el inicio de las bajas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) ha calado en el mercado, y la rentabilidad exigida al bono estadounidense a 10 años se mantiene en zona de máximos desde octubre, por encima del 4.60 por ciento. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Anuncia Conagua lluvias en gran parte del país

Los chubascos que trae consigo el frente 47 estacionario afectarán a la Ciudad de México el Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este día se mantendrá la onda de calor en gran parte del país, pero que también se registrarán fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo en Chiapas, noreste, centro y occidente del país.

Se mantiene onda de calor

A través de un comunicado de prensa, indicó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá en México durante este fin de semana, lo que mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

Resaltó además que la llegada del frente frío 47 trae consigo cambios significativos en el clima del país.

La inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad de los océanos y canales de baja presión en el noreste, oriente, centro y sureste del país ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Altas temperaturas en el norte y sureste

Refirió que en el transcurso del día las temperaturas máximas serán mayores a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; de 40 a 45 grados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Tlaxcala.

Explicó que los chubascos que trae consigo el frente 47 estacionario afectarán a la Ciudad de México el Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, y que habrá lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato y Morelos.

Pronosticó viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y con posibles tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Peso mexicano se deprecia frente al dólar, tras tensión en Medio Oriente

La divisa mexicana registra una depreciación del 0.61% frente al precio de referencia del jueves

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El peso sigue en terreno negativo ante los temores por la tensión en Medio Oriente, con lo que el precio del dólar hoy 19 de abril de 2024 arranca en 17.17 unidades por cada billete verde; conoce aquí cuál es el tipo de cambio en bancos de México.

La divisa mexicana registra una depreciación del 0.61% frente al precio de referencia del jueves y se perfila a culminar una semana de fuertes pérdidas, tras noticias de un ataque de Israel contra suelo iraní que impulsó a los inversores globales a deshacerse de activos de riesgo.

El ataque de Israel desencadenó la noche del jueves un abrupto desplome del peso mexicano de casi un 5% a 17.9040 unidades en sus operaciones en Asia, pero las pérdidas en los mercados se suavizaban después de que Teherán dijo que no tiene planes para una represalia inmediata.

Precio del dólar en bancos de México hoy 19 de abril de 2024

El precio del dólar hoy 19 de abril de 2024 en bancos de México arranca en:

  • BBVA México – 16.41 pesos a la compra y 17.55 pesos a la venta
  • Citibanamex – 16.77 pesos a la compra y 17.75 pesos a la venta
  • Banco Azteca – 16.20 pesos a la compra y 17.69 pesos a la venta
  • Banorte – 15.95 pesos a la compra y 17.35 pesos a la venta
  • Banca Afirme – 16.30 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta
  • Scotiabank – 14.50 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta
  • Inbursa – 16.70 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta

Comparte
Sigue leyendo