SÍGUENOS

Turismo

Celebrarán el festival «Noche de Mezcal» en Cancún

Del 8 al 10 de octubre se dará a conocer lo mejor de la cocina contemporánea en el restaurante Ramona

Comparte

Publicado el

Cancún.- Para enamorarse de la riqueza gastronómica de México, NIZUC Resort & Spa organiza el Festival Culinario Noche de Mezcal en Ramona que combinará del 8 al 10 de octubre próximo lo mejor de la cocina contemporánea con un asombroso maridaje con los destilados artesanales de Grupo Amantes.

Turismo culinario

El resort abre las puertas de su restaurante insignia Ramona para que huéspedes y público en general disfruten un recorrido que evoca nuestras raíces culinarias a través de los platillos especialmente creados para la ocasión por el chef Humberto Aguilar y armoniosamente acompañados con los mezcales Amantes y El Terco, extraídos cuidadosamente del corazón del agave oaxaqueño.

La inolvidable experiencia gastronómica inicia con un cóctel de bienvenida para degustar las notas de sabor de mezcal Amante Joven. Los comensales se sorprenderán con un entremés de langostino en aguachile de piña tatemada y rábano curtido, maridado con un mezcal Amante Añejo.

La espectacular cena inicia con un tuétano con salsa de chinicuil, escamoles salteados, tlayuda y chapulín acompañado por un mezcal Terco Reposado. El plato principal es un dúo de filete de res con puré de apionabo y chilmole, chuleta de cordero, pure de calabaza mantequilla y mole coloradito maridado con destilados Terco Joven y un Amante Reposado.

Como postre un mousse de chocolate, feuilletine y helado de mamey acompañado con un mezcal Amante Añejo y como petit four, La Frambuesa, degustada con un destilado Terco Premium. La Noche de Mezcal en Ramona tiene un precio por persona de 1,800 pesos más servicio con un horario de 18:00 a 23:00 horas.

Inspiración de la cocina mexicana

Ramona es un feudo gastronómico inspirado en la cocina tradicional mexicana con un menú con mucha influencia en la comida típica de la región como es la cultura maya, respetando la esencia de las recetas ancestrales y agregando toques contemporáneos y personales enfocados en las nuevas tendencias de la gastronomía.

Grupo Amantes produce desde el municipio de Tlacolula de Matamoros, en el estado de Oaxaca, el mezcal Amantes, un producto de calidad premium mediante un proceso artesanal gracias a que es una destilería que por su arquitectura, tamaño y uso de la alquimia logra producciones únicas en sus presentaciones joven, reposado, añejo y huichol.

El mezcal Terco es otro destilado de gran calidad que nace de las tierras oaxaqueñas en donde el maestro mezcalero Bernardo Morales hace del mezcal un elixir que brota desde el corazón del Agave Angustifolia Haw. Su horneado se hace de manera muy minuciosa y delicada, dejándolo reposar para que todas las notas de sabor permanezcan y den vida a tan delicioso elixir envasado en una botella que une el arte zapoteca con la historia de México.

Comparte

Turismo

Prevén incremento de la ocupación hotelera en la Riviera Maya por temporada decembrina

Actualmente hay hoteles con las primeras reservaciones para la temporada decembrina

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que se tienen buenas expectativas para finales de año toda vez de que se están registrando reservaciones para noviembre y diciembre y con la llegada de vuelos beneficiará aún más al sector.

Comienza la reservación hotelera

Dijo que ya hay hoteles con reservas para la temporada decembrina donde podrían alcanzar hasta un 80% en su ocupación, a lo que puntualizó que sería una realidad a fin de año puedan tener buenos números y una exitosa temporada.

El dirigente hotelero explicó que pese a los buenos números que se puedan registrar para fin de año, no se logra comparar con las cifras obtenidas en el 2019, toda vez de que las tarifas aún están a un 40% por debajo a la que se tenía en el 2019.

Mejorarán las tarifas

Señaló que ante un buen panorama para final del 2021 se buscará incrementar las tarifas hoteleras al menos un 20%.

«No todavía porque siempre hablamos de ocupación, pero nunca hablamos de la tarifa, la tarifa todavía está por debajo la del 2019, y es un tema más difícil de recuperar», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Pese a inseguridad inseguridad, mercados internacionales mantienen interés en destinos del Caribe Mexicano

Junio fue el mes de este año con mejores resultados por la afluencia de visitantes

Comparte

Publicado

Cancún.- Pese a que los destinos mexicanos continúan bajo la sombra de la inseguridad que hay el país, afectando su imagen y la afluencia de visitantes, los atractivos naturales y turísticos de los mismos son únicos y peculiares que también hacen que los mercados internacionales mantengan su interés y regresen a ellos, afirmó el director general de Cancún Travel Group, Reynaldo Dzib.

Inseguridad afecta promoción turística

Señaló que la inseguridad es un factor que afecta la promoción de los destinos y lastimosamente afecta de manera directa a ciertos mercados como es el caso del americano y europeo, los cuales son muchos más sensibles a este tipo de situaciones que inhibe el flujo de turistas y ocasiona que las empresas tengan que aumentar sus recursos en campañas publicitarias para disminuir las afectaciones.

“El turismo de Latinoamérica como que está más acostumbrado a este tipo de situaciones, porque a veces cuando también se lanzan noticias que no están fundamentadas, pero que sabemos que algo sucede y que se da en diferentes regiones, no afecta al turismo, pero se globaliza”, señaló el ejecutivo de la empresa con más de 20 años y considerada como una de los principales operadores de turismo receptivo, en Cancún.

Pese a pandemia, mercados siguen

Asimismo, Dzib expresó que pese a la pandemia del covid-19, en 2020 la empresa se mantuvo muy activa, preparando a la gente de viajes para estar siempre presente en el mercado. “A finales del año pasado se dio un boom, una reactivación mucho más acelerada; en febrero-marzo de este año vimos como crecía esa recuperación económica”.

Mencionó que junio fue el mes de este año con mejores resultados por la afluencia de visitantes que comenzó a activarse; en estos momentos, añadió, se mantiene estable y esperan una mayor recuperación en la próxima temporada alta, sin descuidar los protocolos sanitarios.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Día de Muertos incrementará la actividad turística en Playa del Carmen

Para el Día de Muertos, será abierto el panteón municipal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Se espera que para el Día de Muertos en Solidaridad se incremente la actividad turística 3 puntos porcentuales, lo anterior fue informado por la secretaria de Turismo municipal, Samaria Angulo Sala, quien agregó que de ser favorecida, la actividad turística se registrará una ocupación arriba del 58%.

Alistan actividades municipales

Señaló que para el Día de Muertos, será abierto el panteón municipal, donde se tendrán diversas actividades que favorecerán a la gente local y permitirán que el turista conozca las raíces y tradiciones en día de muertos de Playa del Carmen.

«Estamos esperando que suba, sí tenemos una ocupación del 58%, 3 puntos porcentuales pero en este esquema estamos nosotros como municipio y Secretaría de Turismo por instrucciones de la presidenta, que aglutinemos la promoción de todo lo que realizan las entidades que corresponden al gobierno municipal, como cultura, DIF, panteón municipal que se vuelve a reabrir a la ciudadanía y también a los visitantes», dijo.

Cabe destacar que con el semáforo verde ha permitido recuperar las actividades, no solo en Solidaridad, sino en la zona norte de Quintana Roo, donde toda la actividad turística se ha visto completamente afectada tras la contingencia sanitaria.

Comparte
Sigue leyendo