SÍGUENOS

Turismo

Quintana Roo está listo para el turismo británico

El gobierno británico permitió, desde el 11 de este mes, a sus connacionales viajar a los destinos del estado

Comparte

Publicado el

Cancún.- Luego de la eliminación de México en la lista roja del gobierno del Reino Unido, Quintana Roo dispone de 20 mil asientos de avión al cierre de 2021 para el mercado inglés, el cual representa entre el cuarto y quinto más importante del estado, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril.

Entrevistado en la conferencia de prensa para dar a conocer el premio Empresas Excepcionales que obtuvo el hotel Wyndham Garden Cancún, señaló que esos asientos disponibles de avión están aún muy por debajo de los 400 mil turistas ingleses que llegaron a los destinos del Caribe Mexicano en 2019.

Semáforo verde

Tras cambiar la zona norte de Quintana Roo a color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en una primera etapa; el gobierno británico permitió, desde el 11 de este mes, a sus connacionales viajar a los destinos del estado, sin obligarlos a guardar una cuarentena de 10 días a su regreso al país, después de visitar previamente el territorio mexicano.

Reactivación de rutas aéreas

Aguilar Becerril destacó que eso también permitirá que se reactiven algunas rutas aéreas que se interrumpieron por estar México en la lista roja del Reino Unido.

“El turismo inglés representa entre el cuarto y quinto mercado importante para el Caribe Mexicano, de ahí la necesidad de recuperarlos vuelos que se perdieron con British Airways y fortalecer aquellas que tiene conectividad con la entidad”, mencionó.

Expresó que están en espera que la aerolínea del Reino Unido les informe las fechas de la reanudación de sus vuelos, las frecuencias y la capacidad que estos mismos tendrán. 

“La conectividad que se tiene con otros destinos como Tursi y Manchester, desde Londres, permite que se mantenga abierto el canal entre ese país y el Caribe mexicano”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, declaró que el mercado británico representa de entre el 10 y 12 por ciento de la ocupación hotelera del destino, con estancias de entre siete y 14 días, pero en promedio 9.5 días.

Comparte

Turismo

Prevén incremento de la ocupación hotelera en la Riviera Maya por temporada decembrina

Actualmente hay hoteles con las primeras reservaciones para la temporada decembrina

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que se tienen buenas expectativas para finales de año toda vez de que se están registrando reservaciones para noviembre y diciembre y con la llegada de vuelos beneficiará aún más al sector.

Comienza la reservación hotelera

Dijo que ya hay hoteles con reservas para la temporada decembrina donde podrían alcanzar hasta un 80% en su ocupación, a lo que puntualizó que sería una realidad a fin de año puedan tener buenos números y una exitosa temporada.

El dirigente hotelero explicó que pese a los buenos números que se puedan registrar para fin de año, no se logra comparar con las cifras obtenidas en el 2019, toda vez de que las tarifas aún están a un 40% por debajo a la que se tenía en el 2019.

Mejorarán las tarifas

Señaló que ante un buen panorama para final del 2021 se buscará incrementar las tarifas hoteleras al menos un 20%.

«No todavía porque siempre hablamos de ocupación, pero nunca hablamos de la tarifa, la tarifa todavía está por debajo la del 2019, y es un tema más difícil de recuperar», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Pese a inseguridad inseguridad, mercados internacionales mantienen interés en destinos del Caribe Mexicano

Junio fue el mes de este año con mejores resultados por la afluencia de visitantes

Comparte

Publicado

Cancún.- Pese a que los destinos mexicanos continúan bajo la sombra de la inseguridad que hay el país, afectando su imagen y la afluencia de visitantes, los atractivos naturales y turísticos de los mismos son únicos y peculiares que también hacen que los mercados internacionales mantengan su interés y regresen a ellos, afirmó el director general de Cancún Travel Group, Reynaldo Dzib.

Inseguridad afecta promoción turística

Señaló que la inseguridad es un factor que afecta la promoción de los destinos y lastimosamente afecta de manera directa a ciertos mercados como es el caso del americano y europeo, los cuales son muchos más sensibles a este tipo de situaciones que inhibe el flujo de turistas y ocasiona que las empresas tengan que aumentar sus recursos en campañas publicitarias para disminuir las afectaciones.

“El turismo de Latinoamérica como que está más acostumbrado a este tipo de situaciones, porque a veces cuando también se lanzan noticias que no están fundamentadas, pero que sabemos que algo sucede y que se da en diferentes regiones, no afecta al turismo, pero se globaliza”, señaló el ejecutivo de la empresa con más de 20 años y considerada como una de los principales operadores de turismo receptivo, en Cancún.

Pese a pandemia, mercados siguen

Asimismo, Dzib expresó que pese a la pandemia del covid-19, en 2020 la empresa se mantuvo muy activa, preparando a la gente de viajes para estar siempre presente en el mercado. “A finales del año pasado se dio un boom, una reactivación mucho más acelerada; en febrero-marzo de este año vimos como crecía esa recuperación económica”.

Mencionó que junio fue el mes de este año con mejores resultados por la afluencia de visitantes que comenzó a activarse; en estos momentos, añadió, se mantiene estable y esperan una mayor recuperación en la próxima temporada alta, sin descuidar los protocolos sanitarios.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Día de Muertos incrementará la actividad turística en Playa del Carmen

Para el Día de Muertos, será abierto el panteón municipal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Se espera que para el Día de Muertos en Solidaridad se incremente la actividad turística 3 puntos porcentuales, lo anterior fue informado por la secretaria de Turismo municipal, Samaria Angulo Sala, quien agregó que de ser favorecida, la actividad turística se registrará una ocupación arriba del 58%.

Alistan actividades municipales

Señaló que para el Día de Muertos, será abierto el panteón municipal, donde se tendrán diversas actividades que favorecerán a la gente local y permitirán que el turista conozca las raíces y tradiciones en día de muertos de Playa del Carmen.

«Estamos esperando que suba, sí tenemos una ocupación del 58%, 3 puntos porcentuales pero en este esquema estamos nosotros como municipio y Secretaría de Turismo por instrucciones de la presidenta, que aglutinemos la promoción de todo lo que realizan las entidades que corresponden al gobierno municipal, como cultura, DIF, panteón municipal que se vuelve a reabrir a la ciudadanía y también a los visitantes», dijo.

Cabe destacar que con el semáforo verde ha permitido recuperar las actividades, no solo en Solidaridad, sino en la zona norte de Quintana Roo, donde toda la actividad turística se ha visto completamente afectada tras la contingencia sanitaria.

Comparte
Sigue leyendo