SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Gestiona Mary Hernández proyectos a través del Grupo Xcaret

Se llevó también una propuesta para la adquisición de una nueva antena de comunicaciones

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández gestionó importantes proyectos que traerán beneficios en materia de turismo, educación, seguridad pública, desarrollo urbano y salud, a través del Grupo Xcaret.

Reunión con empresarios

Es el resultado de una primera reunión de trabajo que realizó la edil con el Miguel Quintana Pali, empresario, creador y fundador de los parques más emblemáticos de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

“Yo creo que tocar fronteras y tocar todas las puertas es importante para que la gente comience a ver a Felipe Carrillo Puerto como un punto turístico; la verdad es que se quedó maravillado con todo lo que le conté como X-Pichil, Tihosuco, la riqueza cultural que hay en todas estas áreas”.

Otro de los puntos importantes fue el tema de los residuos sólidos, por esa razón se gestionaron contenedores para que sean instalados en toda la ciudad, como una de las principales prioridades en esta nueva administración.

Propuesta de comunicaciones

Se llevó también una propuesta para la adquisición de una nueva antena de comunicaciones, para optimizar la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

En esta gira de trabajo se establecieron los primeros acuerdos para el desarrollo y aplicación de programas para la construcción de escuelas y parques, así como un gran proyecto en el tema de salud municipal.

Para las niñas y los niños de Carrillo Puerto, Mary Hernández realizó una importante gestión que permitirá que estudiantes y deportistas destacados visiten el parque Xcaret, será motivacional y se cumplirán sueños en esta transformación.

La presidente municipal continuará realizando importantes gestiones en esta administración, es un compromiso firme y honesto para trabajar de la mano con empresas responsables en la labor social.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Imparten en FCP taller “Plan maestro de turismo sustentable Quintana Roo 2050, destino Maya Ka’an”

Participaron diversos sectores sociales en la toma de decisiones, mismas que fueron plasmadas en mesas de trabajo; se anunció la puesta en marcha en la cabecera municipal del plan de los caminos ancestrales

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto. La presidenta municipal Mary Hernández participó en el taller de actualización “Plan maestro de turismo sustentable Quintana Roo 2050, destino Maya Ka’an”, con el objetivo de establecer una visión futura en alineación al Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible del Estado.

Participaron representantes de todos los sectores sociales

El desarrollo de este taller es un ejercicio en donde se convocó a los sectores público, académico, privado, social, medio ambiente y civil, quienes son los más interesados en el desarrollo turístico sustentable para la toma de decisiones, mismas que fueron plasmadas en mesas de trabajo, dejando claramente que Maya Ka’an se ha convertido en el esquema de ordenamiento, gestión y gobernanza turística más completa que se tiene en el estado.
La presidenta municipal Mary Hernández dijo que el destino Maya Ka’an ha sido un referente nacional e internacional de turismo comunitario y esa perspectiva se ha tomado en serio y se coadyuva a este crecimiento para que las comunidades también sean referentes.

Se pondrá en marcha el plan de los caminos ancestrales

En ese sentido, agregó que en la cabecera municipal se pondrá en marcha el plan de los caminos ancestrales, proyecto en el cual se invertirán poco más de 20 millones de pesos, en el que se planea transformar toda la avenida Benito Juárez, que es el paso obligado de quienes se trasladan de Cancún a la capital del estado y viceversa.

 

Añadió que lo que se busca es crear oferta turística en la cabecera municipal y comunidades como Tihosuco, Tepich, X Pichil, Señor, en la cual también se une el gobierno del estado, aportando para la creación de zonas comerciales y que artesanos de estas comunidades puedan vender sus productos.

Se impulsa la promoción del destino Maya Ka’an

Se tiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo para impulsar el destino Maya Ka’an, que es el que más ha crecido en el estado en este último año; ahora tiene espacio en ferias turísticas y con esto se abren oportunidades para que el destino tenga la promoción necesaria.

 

Por su parte Andrés Aguilar Subsecretario de turismo en el estado, dijo que la manera en la que nació Maya Ka’an marca un hito de una historia completamente diferente al resto de los destinos del caribe mexicano. “Hoy se sabe que el municipio de Felipe Carrillo Puerto no solo se subió a empujar este proyecto, sino que lo ha tomado como bandera para el tema de desarrollo, bienestar y prosperidad para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”, mencionó.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

DIF Felipe Carrillo Puerto promueve el bienestar integral de los adultos mayores con actividades recreativas y de hidroterapia

Una jornada llena de alegría y bienestar vivieron durante una visita guiada organizada por la Estancia de Día del Adulto Mayor, en un reconocido centro recreativo de la ciudad

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Nuestros adultos mayores vivieron una jornada llena de alegría y bienestar, gracias a la visita guiada organizada por la Estancia de Día del Adulto Mayor, perteneciente al sistema DIF municipal, en un reconocido centro recreativo de nuestra ciudad.

Realizaron diversas actividades recreativas

Durante la actividad, los asistentes participaron en sesiones de hidroterapia y diversas dinámicas recreativas diseñadas para fomentar su bienestar físico, emocional y social, todo ello en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades.

Estas acciones son posibles gracias al respaldo y compromiso de la presidenta municipal Mary Hernández, quien impulsa programas que priorizan el cuidado y la calidad de vida de las personas adultas mayores en el municipio.

Compromiso con la salud, alegría y dignidad

“Seguimos trabajando con amor por el bienestar de quienes han dado tanto por nosotros. Esta actividad es una muestra de nuestro compromiso con su salud, su alegría y su dignidad”, expresó María del Carmen Solís Sánchez, presidenta honoraria del Sistema DIF Felipe Carrillo Puerto.

El DIF municipal reafirma su misión de construir un entorno más inclusivo, humano y solidario, donde nuestras personas adultas mayores se sientan acompañadas, valoradas y felices.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández promueve audiencias públicas en Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa abrió las puertas de su oficina para tener contacto directo con diversos sectores sociales de la población y familias

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, abrió las puertas de su oficina para emprender jornadas de audiencias públicas, un mecanismos vital de comunicación, atención y solución en favor de las familias carrilloportenses.

Mary Hernández escucha a la gente de primera mano

Cumpliendo a su palabra de gobierno cercano a su gente y para todos, Mary Hernández escucha de primera mano lo que cada persona ha vivido, conoce su lucha constante y sus esperanzas para construir una sociedad más justa.

“Estas audiencias permiten el contacto directo con los carrilloportenses, hoy tengo deportistas, personas con discapacidad, artistas, estudiantes, queremos compartir lo que hacemos día a día, en escritorio y territorio, de eso se trata el gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo.

Recibió a diversos sectores sociales y familias

Mary Hernández, el día hoy recibió a diferentes sectores y familias, cuya necesidad atiende de manera personal y efectiva, todo en aras de generar bienestar y tranquilidad a las familias de Felipe Carrillo Puerto y sus comunidades.

Comparte
Sigue leyendo