SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firma convenio con el Instituto Quintanarroense de la Mujer

El convenio fue firmado este lunes, en la Sala de Cabildo, por Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y Silvia Damián López, Directora General del IQM

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmó su primer convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para la operación del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”.

Combatir la violencia

La presidente municipal, Mary Hernández dijo que este proyecto forma parte de un objetivo firme en esta administración, combatir la violencia contra la mujer y en busca de mejores condiciones de igualdad.

“Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI seguimos padeciendo, luchando nosotras mismas para poder alcanzar esta igualdad y que muchas veces se queda escrito en un papel y no se ejerce de tal manera”.

El convenio fue firmado este lunes, en la Sala de Cabildo, por Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y Silvia Damián López, Directora General del IQM. Así como Ingrid Alejandra Dacak Cámara, Directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM y Laura Mercedes Maldonado Canché, Directora General del CIAM.

Capacitación de funcionarios

Los “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Quintana Roo 2021” (CDM), permitirán la creación de grupos de mujeres para la detección de sus intereses y necesidades. Serán integrados por la sociedad, así como servidoras y servidores públicos de la administración pública municipal, y de las diferentes áreas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

También se contará con la participación de profesionistas contratados para el para el seguimiento del proyecto, orientado a una política nacional en materia de igualdad, para lograr el empoderamiento de las mujeres.

Con estas acciones, Carrillo Puerto se fortalece, dentro marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, impulsado por el IQM en sus diferentes esquemas de colaboración.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Festejan Mara Lezama y Mary Hernández a más de 3,000 niñas y niños de Felipe Carrillo Puerto

La celebración se realizó en el parque infantil “La Colmena”, donde Mary Hernández dio el banderazo de salida a la caravana de vehículos que se trasladó hasta las comunidades para festejar a las infancias

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con una jornada llena de alegría y sonrisas, la gobernadora del estado, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabezaron este sábado el festival del Día del Niño y la Niña en el municipio, llevando momentos de diversión a más de 3,068 niñas y niños de 16 comunidades carrilloportenses.

Caravana partió a comunidades para llevar festejos

La celebración inició a temprana hora en el parque infantil “La Colmena”, donde Mary Hernández, acompañada de regidores, secretarios y directores del ayuntamiento, dio el banderazo de salida a la caravana de vehículos que se trasladó hasta las comunidades para festejar a las infancias.

En la alcaldía de Señor, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta Mary Hernández encabezaron el evento principal, que incluyó show infantil, música, rifas, juegos, dulces y regalos para las niñas y los niños asistentes, quienes disfrutaron de una jornada inolvidable. De manera simultánea, la festividad se replicó en Chancah Derrepente, Santa Rosa, Kopchen, Andrés Quintana Roo, Polinkin, Petcacab, Chunhuas, Filomeno Mata, Dzoyolá, San Francisco Aké, Yaxley, Melchor Ocampo, San José II, Santa Lucía y Kampokolché.

Agradece Mary Hernández a Mara Lezama por el festejo

Mary Hernández agradeció a la gobernadora por su disposición y tiempo para acompañar a las familias de Felipe Carrillo Puerto: “Me llena de alegría que haya elegido la alcaldía de Señor para festejar a nuestras niñas y niños. Hoy reafirmamos que en Felipe Carrillo Puerto, ¡crecemos para todas y todos!”, expresó.

Por su parte, Mara Lezama destacó que el propósito de esta celebración es simple y profundo: “Ver caras felices de niños y niñas de nuestras comunidades”.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Mary Hernández refrenda su compromiso con la gobernadora de continuar promoviendo valores y fortaleciendo la unión familiar, garantizando el derecho de las niñas y niños a crecer en entornos de amor, alegría y bienestar.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Anuncian Mara Lezama y Mary Hernández reconstrucción total del parque de la Alcaldía de Señor

La acción forma parte del compromiso de las administraciones estatal y municipal para dignificar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, anunció con entusiasmo la reconstrucción total del parque de la Alcaldía de Señor, una obra largamente esperada por las familias de esta comunidad de la zona maya.

La reconstrucción será total

“Vamos a darle vida al Parque de la Alcaldía de Señor: Hoy anunciamos su construcción total”, expresó Mary Hernández durante el evento celebrado junto al pueblo, resaltando que esta acción forma parte del compromiso de las administraciones estatal y municipal para dignificar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La presidenta municipal subrayó que este proyecto no sólo transformará la imagen urbana de la localidad, sino que también fortalecerá los espacios de convivencia y esparcimiento para niñas, niños, juventudes y familias enteras. “Felipe Carrillo Puerto ¡crece para todos!”, afirmó.

Esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado y municipio

La reconstrucción integral del parque representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, demostrando una vez más que el trabajo en unidad es clave para seguir impulsando el bienestar en el municipio que crece para todas y todos.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Instruye Mary Hernández limpieza de pozos pluviales para prevenir inundaciones en Felipe Carrillo Puerto

Los trabajos se enfocaron en la limpieza de pozos de absorción en puntos estratégicos de las colonias Leona Vicario y Plan de Ayutla

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Brigadas de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizaron este viernes 25 de abril trabajos de limpieza de pozos y desagües pluviales en distintas zonas de las colonias Leona Vicario y Plan de Ayutla, en respuesta a reportes ciudadanos atendidos de manera inmediata, por instrucciones de la presidenta municipal Mary Hernández.

Los trabajos se enfocaron en puntos estratégicos

Los trabajos se enfocaron en la limpieza de pozos de absorción en puntos estratégicos como la calle 54 por calle 73 y avenida Lázaro Cárdenas, calle 75 por calles 54 y 56, avenida Ignacio Manuel Altamirano por calles 54 y 56, calle 87 por calles 52 y 54 de la colonia Leona Vicario, y la calle 30 por prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Plan de Ayutla.

Mary Hernández pide apoyo de los ciudadanos

Mary Hernández hizo un llamado a las y los carrilloportenses a seguir reportando cualquier mal funcionamiento de los servicios municipales, así como a denunciar actos de vandalismo que afecten la infraestructura pública.

“Contamos con brigadas especializadas que trabajan bajo un plan de operatividad, pero también es fundamental la colaboración de la ciudadanía para mantener en buen estado los servicios municipales”, destacó la presidenta municipal.

Comparte
Sigue leyendo