SÍGUENOS

Cozumel

Detienen a sujeto por violación de una menor en Cozumel 

Jasmany “M” fue detenido en la vía pública, cerca de la entrada a un parque temático en Playa del Carmen

Comparte

Publicado el

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de captura a Jasmany “M” por el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Delito denunciado en 2020

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron en septiembre de 2020, cuando Jasmany “M” probablemente cometió el delito en la colonia Emiliano Zapata de la Isla de Cozumel.

Fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad -una vez que analizaron y valoraron la evidencia aportada a la investigación- obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 102/2021.

Jasmany “M” fue detenido en la vía pública, cerca de la entrada a un parque temático en Playa del Carmen, por elementos de la Policía de Investigación, para posteriormente ponerlo a disposición del juez que lo requiere en Cozumel.

Comparte

Cozumel

Fallece en Cozumel el productor de telenovelas Nicandro Díaz

El productor falleció la mañana de este lunes en Cozumel, tras sufrir el domingo un fuerte accidente en una moto acuática

Comparte

Publicado

Cozumel.- El productor de telenovelas de Televisa como “Destilando amor” y “Carita de ángel”, Nicandro Díaz, falleció la mañana de este lunes en Cozumel, tras sufrir el domingo un fuerte accidente en una moto acuática. La información fue confirmada por el programa “Hoy”, por medio de sus redes sociales.

Sufre accidente en moto acuática

Nicandro Díaz fue internado de emergencia en el Hospital Costamed de la isla de las golondrinas y alrededor de las 4:00 horas de este lunes, las cuentas oficiales del productor; @nicandrodíazof y @producción_nicandro publicaron un comunicado, donde se pedía con urgencia donadores de sangre.

«¡Urgente!, amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo, en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González», indicaba el comunicado.

Productor de Televisa desde 1986

Díaz González debutó en el mundo del entretenimiento como asistente de producción, en melodramas de Valentín Pimstein como «Monte calvario» y «Rosa salvaje», de 1986 y 1987, respectivamente.

Otras de sus producciones fueron “Soy tu dueña”, “Mañana es para siempre” y “Vivan los niños”.

Su última producción fue «Golpe de suerte», protagonizada por Eduardo Yáñez y Mayrín Villanueva, telenovela que finalizó su emisión hace tres semanas.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Venezuela destruye avión procedente de Cozumel

La aeronave fue destruida en Zulia, estado fronterizo con Colombia

Comparte

Publicado

Cozumel.- Un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel, fue destruido este jueves por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en Zulia, estado fronterizo con Colombia.

Era una narcoavioneta

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la aeronave era utilizada por los grupos trasnacionales para el tráfico de drogas y armas, en la frontera con Colombia.

El comandante estratégico operacional del ejército de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, señaló que al ser detectado el avión, se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”.

Fue detectada por radares venezolanos

Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso, detalló.

No es la primera narcoavioneta detectada

En agosto pasado, el jefe militar informó que la Fuerza Armada destruyó otras dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Desde inicios del 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 “aviones invasores”, vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Fallece en Cozumel veterano del Escuadrón 201

El veterano de guerra era el penúltimo de los sobrevivientes del escuadrón y residía en Cozumel

Comparte

Publicado

Cozumel.- Francisco Elías Díaz Aguayo, quien formó parte del Escuadrón 201 que combatió en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, falleció en la isla de Cozumel, a los 98 años de edad.

Muere a los 98 años

Díaz Aguayo, sargento primero de transmisiones, nació el 20 de julio de 1925 en Cocula, Jalisco; siendo muy joven se inscribió en la Escuela Militar de Transmisiones, en la Ciudad de México y, tras la declaración de guerra por parte de México a las potencias del Eje, en 1942, fue integrado al Escuadrón 201, el cual recibió capacitación en Estados Unidos para incorporarse a las acciones bélicas contra Japón en las islas del Pacífico, en 1944.

Estas acciones consistieron en operaciones de observación, bombardeo y ametrallamiento, en Filipinas y Formosa (actualmente Taiwán).

El veterano de guerra era el penúltimo de los sobrevivientes del escuadrón y residía en Cozumel, donde falleció este jueves en la noche.

Homenajeado por las Fuerzas Armadas

Francisco Elías Díaz Aguayo fue velado en la funeraria San José y este viernes se le realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Miguel. Previamente, fue homenajeado en la funeraria por las Fuerzas Armadas estacionadas en la isla de las golondrinas.

Comparte
Sigue leyendo