SÍGUENOS

Cozumel

Fonatur construirá complejo condominal para incentivar la Marina Cozumel

El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta

Comparte

Publicado el

Cozumel.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construirá un complejo condominal en la parte sur de isla, con el fin de incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Cozumel.

Proyecto condominal

El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta donde Fonatur aportará tres predios con frente de marina ubicados al sur de la isla.

Para ello la dependencia federal ha iniciado acercamientos con inversionistas tanto nacionales como extranjeros que aportarán el capital, así como también se encuentra en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.

Incentivar la inversión

“Se trata de incentivar el desarrollo y la inversión en Cozumel, lo que a su vez permitirá detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Fonatur”, precisó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del CIP Cancún.

Con base en la planificación del proyecto se espera salir a mercado en preventa a principios del próximo año en una primera etapa que consta de 48 unidades de condominios en un predio de 10 mil metros cuadrados, siendo que el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases.

Con esta iniciativa Fonatur busca también contribuir al fortalecimiento de los segmentos turísticos orientado a un mercado de mayor poder adquisitivo, al tiempo que incentiva el turismo deportivo que gusta de pasar largos períodos vacacionales en la isla.

La Marina Cozumel es operada por Fonatur y se ubica al sur de la isla, tiene capacidad para más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.

Comparte

Cozumel

Detienen a sujeto por violación de una menor en Cozumel 

Jasmany “M” fue detenido en la vía pública, cerca de la entrada a un parque temático en Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de captura a Jasmany “M” por el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Delito denunciado en 2020

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron en septiembre de 2020, cuando Jasmany “M” probablemente cometió el delito en la colonia Emiliano Zapata de la Isla de Cozumel.

Fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad -una vez que analizaron y valoraron la evidencia aportada a la investigación- obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 102/2021.

Jasmany “M” fue detenido en la vía pública, cerca de la entrada a un parque temático en Playa del Carmen, por elementos de la Policía de Investigación, para posteriormente ponerlo a disposición del juez que lo requiere en Cozumel.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

TEPJF exonera a Pedro Joaquín de violencia política de género

El TEPJF anuló la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa y el Teqroo

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió quitar al ex alcalde de Cozumel,  Pedro Joaquín Delbouis,  el cargo de violencia política.

Anulan sentencia

Con esta resolución se anula la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa que impuso una sanción de cinco años y cuatro meses contra el ahora regidor.

Joaquín Delbouis impugnó ante el máximo tribunal, que resolvió a su favor.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Detienen a mujer por corrupción de menores en Cozumel

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizadas cinco personas menores de edad.

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en el que se ubicó a cinco personas menores de edad. En el lugar Alma “C” fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

Policías de Investigación participaban en un operativo conjunto de prevención y disuasión del delito con elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

Localizan a menores de edad

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizadas cinco personas menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Comparte
Sigue leyendo