SÍGUENOS

Turismo

Sector hotelero de la Riviera Maya podría alcanzar hasta un 80% su ocupación en temporada

Hoteleros esperan que para el 2022 el sector continúe con su recuperación económica

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Lenin Amaro Betancourt, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya( CCERM), dijo que se vislumbra un cierre del 2021 exitoso y positivo en el marco del Semáforo Epidemiológico en color verde desde hace tres semanas, el cual ha sido importante para el sector turístico y empresarial.

Señaló que para la temporada decembrina se espera llegar hasta un 90% y los pequeños hoteles en un 70% de su ocupación.

Crisis económica por covid-19 

Amaro Betancourt dijo que fue un año sumamente complicado por la pandemia de Coronavirus, por lo que se ve complicado el número de aforo permitido, sin embargo señaló que han logrado sobrevivir al 2021.

El dirigente empresarial señaló que se espera que para el 2022 continúe con su recuperación y sobre todo que la ciudadanía no baje la guardia en el tema de salud, donde prevén iniciar con el pie derecho el próximo año.

Turismo de alto poder adquisitivo 

El titular del Consejo Coordinador Empresarial explicó que se espera para la temporada decembrina el turismo internacional de Estados Unidos, Canadá, Europa, un turismo con alto poder adquisitivo.

Por otro lado, Fabiola Vélez, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles en Playa del Carmen, puntualizó que hasta el momento su ocupación actual ronda entre un 60% y lo máximo que han obtenido es un 80% lo cual señaló Qué es lo máximo de ocupación permitida de acuerdo al semáforo.

La dirigente hotelera señaló que hasta el momento el turismo que arriba a los más de 40 pequeños hoteles o bien el que realiza reservas, en su mayoría es el turismo extranjero por lo que han preparado varios  paquetes especiales para quienes visiten a este polo turístico.

Comparte

Turismo

Inicia la promoción turística del Caribe Mexicano en la Fitur

La Secretaría de Turismo firmó convenio de colaboración con la Aerolínea TAG para impulsar la conectividad del Mundo Maya México y Guatemala

Comparte

Publicado

Madrid.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, dieron inicio a las actividades de promoción turística del Caribe Mexicano con el tradicional corte de listón del Pabellón que integra todos los destinos de Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Bernardo Cueto; Secretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la SEDETUR Quintana Roo, Lili Campos, Presidente del municipio de Solidaridad, Marciano Dzul presidente del municipio de Tulum; Jesús Almaguer, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Toni Chaves, presidente de la Asociación de hoteles de Riviera Maya y Humberto Hernández-Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal.

Mundo maya

Como parte de la agenda de este primer día en FITUR, se firmó un convenio de colaboración con Julio Gamero, Director General de la prestigiosa aerolínea TAG, con el fin de establecer mecanismos mediante los cuales se unirán esfuerzos para estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya.

En la firma de este convenio participan los representantes de “Mundo Maya México”; titulares de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de Quintana Roo; Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, de Tabasco, así como Antonio Díaz, Director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, en representación de la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022). Como testigo de honor, signó el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“Potencializar la zona Sur de Quintana Roo ha sido uno de los principales objetivos del Gobernador Carlos Joaquín a lo largo de su administración, a través de alianzas estratégicas como estas, continuaremos impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala mismas que nos permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano, y seguir siendo reconocidos como uno de los destinos más visitados a nivel internacional», comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Entre los objetivos del convenio, destacan: diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Hoteleros podrían elevar tarifas del Caribe Mexicano en la Fitur

Este miércoles se inaugurará el stand de México en la Fitur

Comparte

Publicado

Cancún.- Hoteleros de Quintana Roo llegaron a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, con algunos temas preocupantes, como son la inseguridad, la cuarta ola de covid-19, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, quien dijo que no obstante, van en busca de posicionar aún más el Caribe Mexicano y con ello elevar tarifas.

En entrevista que concedió desde ese país, en el viejo Continente, Cintrón Gómez afirmó que los destinos europeos gozan de una gran seguridad, en la gran mayoría del territorio, por lo que quienes llevan décadas viviendo en ese entorno, muestran extrañeza de actos delictivos desafortunados que se viven en la entidad.

Sin embargo, aclaró que ese tema de eventos de inseguridad no es privativo de Quintana Roo, pues se vive en varios destinos turísticos del mundo.

Inauguración de Fitur

Cintrón Gómez indicó que este miércoles se inaugurará el stand de México en la Fitur, posteriormente el de Quintana Roo, para iniciar con las pláticas con tour operadores, aerolíneas y demás trabajadores de la industria turística.

El informante anticipó que entre las negociaciones buscarán incrementar las tarifas, aunque en las comercializaciones se requiere contar con reservaciones anticipadas, para tener base de ocupación y elevar tarifas.

Al final del día, añadió, se tienen que mandar ofertas e incentivos para atraer al turismo, pues Quintana Roo no está solo en el Caribe, sino que compite con otros tantos destinos e islas que invierten mucho en promoción y publicidad, y además ofrecen incentivos para los turistas que los visitan.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Reconocen a Cozumel en la Fitur como el mejor destino de buceo del mundo

Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano

Comparte

Publicado

Cozumel.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, la Isla Cozumel fue reconocida como Mejor Destino de Buceo del Mundo en los Travellers Awards 2022 que otorga el periódico Periodista Digital de España.

Isla del Deporte

Con el propósito de reconocer a las diversas empresas, destinos e instituciones que han contribuido a que el turismo siga siendo un elemento dinamizador especialmente en esta recuperación turística, el Consejo Editorial del Periodista Digital, con de 22 años y catorce millones de usuarios únicos por mes, otorgó este importante reconocimiento.

Isla Cozumel es conocida también como la “Isla del Deporte”, debido a las competiciones internacionales que se celebran cada año como los triatlones AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel.

Asimismo, la conectividad aérea de la isla con vuelos directos desde varios destinos de EE. UU. y Canadá, permiten el arribo de miles de turistas cada año, y es uno de los puertos más importantes a nivel mundial a donde llegan cruceros de diferentes navieras.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y uno de los más bellos donde se bucea.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Riojano en Madrid España donde también fueron reconocidos: XUNTA DE GALICIA, Bono turístico; JUNTA DE ANDALUCÍA V, Centenario de la primera vuelta al Mundo; DUNAS TRAVEL, Mejor agencia receptiva de habla hispana en Egipto; CARLOS CANALES ANCHORENA, reconocimiento a su gran trayectoria en el mundo del turismo internacional; NEBEXT, Mejor empresa de eventos de España; EGIPTO, «Destino turístico del 2022”; CEIBA TOP BY EXPLORAMA LODGE, Mejor resort en la jungla del Amazonas Iquitos Perú; ARANWA HOTELS, Mejor Cadena hotelera en América Latina; MURCIA, Oficina de Inteligencia Turística; CARLOS MAZÓ presidente Diputación de Alicante; MADRID, Mejor destino MICE del mundo; y ROCÍO PASTOR EURGENIO, “Viajar no tiene género”.

El Caribe Mexicano participa esta semana en la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2022, evento en el cuál la Isla Cozumel, así como todos los destinos turísticos de Quintana Roo, serán promocionados.

Comparte
Sigue leyendo