SÍGUENOS

Playa del Carmen

Incrementan 10% casos de infecciones respiratorias en Solidaridad 

Estas enfermedades se vuelven complicadas para los menores de edad y para adultos mayores

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Carlos Contreras, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que existe un incremento de infecciones de vías respiratorias en el municipio, esto debido a la llegada de los frentes fríos y por la temporada invernal.

Grupos vulnerables 

Explicó que estas enfermedades se vuelven complicadas para los menores de edad y para adultos mayores, que son un sector sumamente vulnerable en esta temporada.

Confusión de pacientes 

Dijo que hasta el momento de los atendidos por los síntomas, se pueden confundir con Covid-19, por lo que se les ha hecho la prueba correspondiente para evitar que son contagio.

El secretario de Justicia Social, puntualizó que de acuerdo al reporte diario por infecciones de vías respiratorias se tiene un incremento del 10% tan sólo en Solidaridad, dijo que de cada diez personas que asisten algún consultorio médico por infección de vías respiratorias dos resultan con covid.

«Este fin de mes tenemos un porcentaje aproximado de un crecimiento del 10% en el número de infecciones es decir 10% equivale que si teníamos cuatro a cinco pacientes por cada centro de salud ahora tenemos el 10% de incremento en el municipio«, afirmó.

Por lo que pidió a toda las población acudir con algún médico sí presenta algún síntoma y cuidarse ante los cambios de temperatura que se han presentado en las últimas semanas.

Comparte

Playa del Carmen

Detienen a extranjero con droga en Playa del Carmen

El hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un sujeto de origen extranjero en la colonia Centro.

El sujeto fue detenido al ser sorprendido inhalando polvo blanco características propias a la droga conocida como cocaína en la Colonia Centro.

Durante un operativo de vigilancia sobre la avenida 10 entre calles 8 y 10 norte, los uniformados observaron a un sujeto que manipulaba un frasco que llevaba a la altura de la nariz.

Varias dosis decomisadas

Por lo que al momento de marcarle el alto y realizar una inspección de seguridad se le encontró entre sus pertenencias un frasco que contenía polvo blanco características propias a la cocaína.

Entre sus pertenencias también se le fue hallado una bolsa con varias pastillas blancas, por lo que de manera inmediata fue detenido. El hombre dijo llamarse Antonio N, de 49 años de edad, originario de Italia.

El hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la dependencia estatal la que determine su situación legal.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a tres personas armadas en Playa del Carmen

Los hechos se registraron la madrugada del 18 de enero cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en Villas del Sol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego, luego de una persecución y fueron capturados en Misión de las Flores.

Los hechos se registraron la madrugada del 18 de enero cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Loros del fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento los policías municipales se percataron que tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes portaban un arma de fuego, por lo que los sujetos al notar la presencia de los elementos policiacos decidieron emprender la huida abordo de un mototaxi.

Persecución

Policías iniciaron una persecución logrando su detención sobre la avenida Sin nombre del Fraccionamiento Misión de las Flores, donde al momento de realizar una inspección de seguridad en el vehículo marca TVS King, encontraron una arma corta con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles.

Las tres personas quedaron detenidas y fueron identificados como Mauricio N de 21 años de edad, Estefanía N de 27 años de edad y Cristina N de 34 años de edad quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Suman cuatro ejecutados en lo que va del año en Playa del Carmen

Un sujeto recibió siete impactos de arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Sol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un sujeto que recibió siete impactos de arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Sol murió después de varias horas de agonía. De acuerdo con el reporte médico el baleado perdió la vida alrededor de las 4 horas con 25 minutos de la madrugada de este martes 18 de enero.

Un hombre baleado

De acuerdo con el número de emergencia 911, se reportó que un hombre fue lesionado por arma de fuego, según testigos de los hechos se escucharon cuatro detonaciones, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quienes confirmaron que la víctima se encontraba tirada en la vía pública con lesiones en la mejilla, pierna derecha y abdomen.

Al lugar acudió la ambulancia del cuerpo de Bomberos que trasladó al lesionado al Hospital General de Playa del Carmen en donde ingresó alrededor de las 10:30 de la noche.

El sujeto lesionado y que horas más tarde perdiera la vida en el área de choque del Hospital General, fue identificado como Luis Javier de 26 años de edad, originario del estado de Quintana Roo, quien presuntamente se encontraba afuera de su domicilio en la Avenida Búhos con Avenida Sur esperando a una persona para realizar un trabajo de tatuaje.

El sujeto presentaba siete impactos de bala en ambas piernas, abdomen del lado izquierdo, brazo izquierdo y cara, encontrando en el lugar 13 casquillos percutidos confirmados por la Policía Ministerial que se hizo cargo de los hechos.

Con este hecho se suma a la lista de personas ejecutadas durante este 2022 el cual sería el cuarto ejecutado.

Comparte
Sigue leyendo